"El Morón que todos queremos"
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Español Deportivo Español

"El Morón que todos queremos"

Tal fue la frase del "Bicho" Rossi, autor de los dos tantos con los que el Morón venció a Español, sumando su cuarta victoria consecutiva y que le permite seguir prendido en el lote de arriba. (Foto: Facebook Club Atlético Excursionistas)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Con la vuelta  de la cuota goleadora de Rossi, y sin ser una "máquina", Morón borró de la cancha a un rival que terminó siendo su partenaire.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: En los primeros 15' su postura ofensiva se mostró de manifiesto al exigir a Correa, quien tapó una entrada de Rossi primero y luego desvió un tiro libre de Gerardo Martínez. Sin desesperarse, encontró la merecida ventaja con el cabezazo de Rossi al final del PT. Como no tuvo resistencia alguna, y con grandes y parejos rendimientos colectivos e individuales, liquidó con mucha simpleza el pleito, quedándose corto en el score y ratificando que Otta encontró definitivamente al equipo, ya que obtuvo 16 de los últimos 18 puntos, lo que lo encarama en los primeros puestos. Párrafo aparte para otra resonante tarea del "Chaco" Guzmán, quizás el gran acierto del Gallo en esta temporada en materia de incorporaciones, ya que al ex Atlanta es difícil encontrarle un bache durante los 90´.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Dios sabrá cual fue su objetivo en su visita al Nuevo Urbano. Si fue sorprender al local para intentar meter alguna contra, fracasó; o si su plan era defenderse para llevarse un empate que no le viene mal en su pelea por zafar del descenso, no estuvo ni cerca. ¿Conclusión? Sin pena ni gloria se volvió del Oeste con una nueva derrota que complica su futuro.

EL PANTALLAZO
Más de 8000 gallitos dieron el presente para disfrutar un nueva victoria de local, con la mayoría de la gente llegando sobre la hora del encuentro. La barra ingresó a la media hora y no cesó en su aliento, al que se plegó (varias veces) la platea. Los hits que más sonaron fueron "Aunque me llamen borracho, vago y todo lo demás / yo te prometo Gallito nunca te voy a dejar / porque te llevo en la sangre, sos sentimiento y pasión / no sé si estaré muy loco, pero te quiero Morón" o "Cantemos todos que Morón está de fiesta, cantemos todos que Morón es carnaval /cantemos todos que Chicago está de luto, que son todos negros p... de Bolivia y Paraguay". Lluvia de aplausos en la despedida, con el esperanzador "Morón (2) te sigo a todos lados, siempre descontrolado, te quiero ver campeón".

DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (6); Broggi (7), Racca (6), Mayola (6) y Nicolás Martínez (6); Guzmán (7), Emanuel Giménez (6) y Gerardo Martínez (6)A(72´ Lillo); Akerman (5)(78´ Toledo), Rossi (8) y Pardo (6)(69´ Rodrigo Díaz). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Perales, Ferreira y Montero
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Correa (6); Rodrigo López Alba (5), Moreno (3), Merolla (4) y Laviano (4)A; Sosa (5), Mayorga (4)A, Cisterna (5) y Mareque (3)(54´ Ibáñez 4); Romero (4)(69´ Pablo López) y Amarilla (4)(83´ Gatti). DT: Pizzo. Suplentes: Pascual, Lugarzo, Barrientos y Robledo

Jugado el 21 de octubre
Goles: 44´ y 76´ Rossi
Expulsado: 58´ Moreno
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 8.000
Resultado moral: Deportivo Morón 3 - Deportivo Español 0