Dálmine chocó con la muralla Gioda
 Nacional B Nacional B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Dálmine chocó con la muralla Gioda

El Violeta perdió el invicto en el torneo al caer en su estadio 1-0 ante Douglas Haig, quien sostuvo la victoria en la enorme figura de su defensor. (Foto: Web El Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Douglas supo pasar el sofocón inicial y lo golpeó en el momento exacto.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Luego del paro de la categoría el conjunto violeta se fue desinflando y no puede recuperar ese juego dinámico, agresivo y con triangulaciones ofensivas. Pablo Ruiz bajó mucho su nivel, la ausencia de un referente como Falcón la sintió en la mitad de la cancha y los delanteros sufrieron las consecuencias de un bajo volumen de juego. Así y todo, no mereció perder el partido porque realizó el gasto y buscó el empate en todo el complemento. Sin embargo, chocó con la figura de la cancha y una defensa rival que le achicó espacios. Salvo el cabezazo de Pablo Ruiz que dio en el palo, equivocó los caminos al gol, repitiéndose en centros en los que siempre ganaban los rivales. Se quedó sin invicto y deberá recuperar el juego de las primeras fechas. De yapa, se le vienen tres partidos en condición de visitante en el término de 15 días.

DOUGLAS HAIG:
 Llegó a Campana con un claro objetivo: no perder. Necesitaba imperiosamente sumar de visitante para engrosar su bajo promedio, y el plan de Lippi le salió a la perfección. Supo bancar el temporal inicial de los primeros 20´ de su rival, y de a poco fue saliendo de su área. Escalonada y ordenadamente emparejó el trámite del partido y cuando se moría el primer tiempo aprovechó el ecuatoriano Govea Tenorio la desconcentración defensiva de su rival y punteando el balón le ganó a la salida del arquero rival. Se fue 1 a 0 arriba a los vestuarios. En el complemento, supo esperar a su rival sin regalar espacios y se llevó a Pergamino una victoria muy importante, aunque no la mereció, ya que salvo el gol, después no llegó más al área rival.

EL PANTALLAZO
Mucha menos concurrencia que lo acostumbrado en la tribuna donde se ubica la hinchada violeta. Unas 800 personas con muchos claros y unos 8 tirantes que colgaban de la columna de luz, aunque los bombos y las trompetas no pararon de sonar durante los 90'. El hit más escuchado fue: "Cómo me gustaría estar en Primera, para ganarle a Boca en la Bombonera/ para ganarle a River, el Millonario, y dale Campanero que hoy ganamos". Incluso muchas menos banderas en el alambrado perimetral; algunas de ellas eran "La Banda de Campana", "Bº Urquiza", "Santa Lucía", "San Jacinto", "Km 71", "Lima", "Río Luján" y "Campana es la ciudad violeta". En la tribuna de atrás del arco, de la Avenida Mitre, solamente los dos escalones de arriba completos, totalizando otros 700. En la zona de plateas, sí estaba casi todo el mundo: unas 1200 personas que se retiraron preocupados por el rendimiento que viene mostrando el equipo en las últimas fechas. De Pergamino, 32 personas en la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías. Festejaron mucho el gol y se fueron más que contentos con el resultado obtenido.

VILLA DÁLMINE 0: Kletnicki (5); Alsina (5), Coronel (5), Zamponi (5) y Demaio (4)(68´ Figueira); Ruiz (6), Cisnero Pereyra (4)(59´ Núñez 6), Favalli (5) y Federico Recalde (5); Cérica (5) y Mauricio Alonso (4)(75´ Mazzocchi). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Otarola, Ángel Alonso, Fórmica y Palma.
DOUGLAS HAIG 1: Perafán (7); Bazán (5)A, Gioda (8), Coria (6) y Fernando González (5); Rodríguez Rojas (6), Gallucci Otero (5)A, Juan Ignacio López (5) y Villalba (4)A(80´ Cabello); Grazzini (4)A(70´ Córdoba) y Govea Tenorio (7)(77´ Tamburelli). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Azcárate, Cabral y Levato

Jugado el 21 de octubre
Gol: 44´ Juan Govea Tenorio
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)  No tuvo jugadas polémicas y no compró los penales que le quisieron vender Cérica y Ruiz, aunque dejó que hiciera mucho tiempo el conjunto visitante, sobre todo en el complemento, sin adicionar luego.
Público: 2.800
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Douglas Haig 1