Por "Blanco" y práctico
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Por "Blanco" y práctico

All Boys supo jugar el partido de manera acorde a la propuesta de Chacarita y gracias a un golazo inesperado se impuso 1-0 para lograr su segunda victoria consecutivas después de perder dos clásicos al hilo. (Foto: All Boys oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Tanto el gran zurdazo del ingresado Ricardo Blanco como la practicidad local para cortar el circuito visitante y ocupar los espacios, el Albo se quedó con tres puntos vitales. El Funebrero careció de variantes.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Entendió desde el principio que era fundamental anular la salida rival, teniendo en cuenta que la misma fue sistemática, sin sorpresa. Gracias a esa premisa, el conjunto de Floresta no sólo evitó la superioridad de Chacarita, sino que además generó chances para abrir la cuenta. El trabajo de Hugo Soria en la recuperación fue clave, aunque al dueño de casa le faltó mayor claridad en los metros finales. A pesar de ello, el ingresado Blanco logró el gol decisivo a través de un zurdazo desde afuera. La ventaja de ninguna manera alteró el plan de All Boys, que ocupó bien los espacios, presionó el segundo pase visitante, apostó al error y leyó el juego para ser práctico a la hora de rechazar cualquier riesgo, sin pudor para despejar la pelota.

CHACARITA JUNIORS: Si bien su idea es sana, Walter Coyette y sus dirigidos deberán revisar cómo ejecutarla. Es que a veces tanto la estrategia del adversario como las circunstancias -por ejemplo, un campo de juego pequeño- son detalles nada menores. En ese contexto, el Funebrero se hizo un equipo predecible. La intención de salir con prolijidad desde atrás halló diferentes obstáculos. Entre la ausencia de movilidad suficiente para que el circuito fuera fluido, un mecanismo fácil de interpretar para el oponente -para colmo, sin pase veloz-, ciertas imprecisiones y la carencia de sorpresa para aplicar un pelotazo eventual para cortar la presión y eludir la marca rigurosa, Chacarita facilitó el plan de All Boys. Sin embargo, iba en camino a llevarse al menos un punto, pero una genialidad de Blanco lo dejó en desventaja. Como si fuera poco, el equipo de San Martín sostuvo su búsqueda en exceso, entonces recién sobre la hora jugó balones largos, ya sin Rodrigo Salinas, capaz de aguantar y descargar. De esa manera, el Tricolor se quedó con las manos vacías nuevamente. Tendrá que aprender a adaptarse a determinados momentos.

EL PANTALLAZO
Unas 3.300 personas acompañaron al Albo durante el mediodía de hoy. Mucha gente llegó con el partido empezado. El aliento desde la tribuna lateral fue constante, además de presentar un aceptable colorido compuesto por más de 20 banderas colgadas y otros tantos tirantes. Como es habitual, hubo menciones a los rivales clásicos: “Chacarita, Atlanta y Mataderos, a todos los del Albo nos chupan bien los huevos” y “Mataderos lo vamo' a prender fuego y esta tarde a Chaca lo cog...”. Buena despedida. Del Funebrero, alrededor de 40 allegados en un costado de cabecera de la calle Miranda.

ALL BOYS 1: Gastón Losa (6); Pablo Frontini (5)(A), Sebastián Ibars (6), Gastón García (6), Maximiliano Martínez (6); Alexis Vega (5)(80' Julio Montero), Franco Piergiácomi (4)(ST Ricardo Blanco 6), Hugo Soria (7), Cristian Canuhé (5); Juan Manuel Vázquez (6)(86' Mauro Milano) y Guido Dal Casón (5). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Carlos Ponce, Braian Ceballos y Hernán Rivero

CHACARITA JUNIORS 0:
 Pedro Fernández (6); Juan Cruz González (6)(A), Gonzalo Pedrosa (5)(A), Federico Rosso (5)(A), Julio Zuñiga (5); Miguel Mellado (6)(A); Diego Rivero (5)(Nahuel Menéndez 4), Nicolás Oroz (5); Leandro Barrera (5)(70' Maximiliano Casa), Rodrigo Salinas (5)(71' Jonathan Rodríguez) y Matías González (4). DT: Walter Coyette. 
Suplentes: Facundo Ferrero, Nahuel Tríbulo, Daniel Ibáñez y Juan Álvarez Morinigo

Jugado el 22 de octubre
Gol: 67' Ricardo Blanco
Cancha: All Boys (muy buena)
Árbitro: Ariel Suárez (6)
Asistentes: Luis Rallo y Adrián Delbarba
Árbitro suplente: Damián Rubino
Público: 3.340
Resultado moral: All Boys 1 - Chacarita Juniors 1

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Remates: All Boys 8- Chacarita 10
Tiros de esquina: All Boys 5- Chacarita 2
Faltas: All Boys 17- Chacarita 17
Posiciones adelantadas: All Boys 0- Chacarita 2