Se despertó Claypole
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Claypole Claypole

Se despertó Claypole

Ante Yupanqui, de visitante, el "Tambero" cortó la racha de no ganar y no convertir goles. Ahora le espera una ardua lucha por evitar la desafiliación. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El no bajar nunca los brazos de Claypole que, pese a desperdiciar chances, siguió buscando hasta que conseguir el ansiado gol.

QUE HICIERON: Yupanqui: Muy poco en ataque. Un rendimiento opaco que a lo máximo que podía aspirar era al 0 a 0. Le convirtieron y después desnudó todo su falta de ideas, claridad y profundidad para generar acciones de peligro. ¿Se terminó el ciclo de Di Ciancio?

Claypole: En el debut de Baillie como técnico, Otra vez -como en las fechas anteriores- era mas que su rival pero no podía trasladarlo a la red. En el primer tiempo contó con 4 o 5 opciones de gol y no aprovechó ninguna. Lo tuvo Szerdi, también Sallaberry y hasta Coronel con un remate de media distancia que Aleman mandó al corner. Pero el gol seguía sin llegar. En el segundo tiempo se sumó Vázquez (un defensor al que Baillié puso de "9" ante la ausencia de delanteros de área en el plantel) a la lista de jugadores que tenían chances pero no podían cortar la nefasta racha negra. Hasta que llegó el minuto 67; en el cual Sallaberry agarró un rebote como venía -de afuera del área- y metió un remate fuerte y cruzado que se metió en el segundo palo de Aleman. Gol festejado como pocas veces; un terrible desahogo. Después no pudo liquidarlo de contra pero lo terminó aguantando sin sobresaltos.

RACHAS CORTADAS: Claypole cortó una racha de mas de 700 minutos sin convertir goles; además ganó después de 8 partidos; y como visitante logró un triunfo después de 15 presentaciones.

EL PANTALLAZO: Por el lado local 90 personas con varias banderas en el alambre y una mas grande apoyada sobre la tribuna. No alentaron pero si hubo gritos individuales. Sobre el final se escuchó bien clarito: "Andate Di Ciancio"; de parte de uno de sus hinchas mas caracterizados. De Claypole alrededor de 50 personas entre hinchas, allegados y jugadores no convocados. Gritaron el gol con locura y tras el pitazo final se escuchó bien fuerte, cantado por todos, él: "Vamos Tambero, vamo´ a ganar / Vamos Tambero cada vez te quiero mas / no importa en que cancha juguemos / yo al Tambero lo sigo a donde va".

YUPANQUI 0: Aleman (5); Ahumada (4), Aguayo (5) y Gayoso (4); Ruiz (5), Ledesma (6), Fleytas (5)A (79' Bertys Redondo) y Marcelo González (6)A (65' Falco); Casais (5); Alongi (5) y Guerrero (4) (65' Roldán). DT: Di Ciancio. Suplentes: Lucas Figueredo, Delgado, Gian Acosta y Martín Arana.

CLAYPOLE 1: Bonet (6); Cejas (6), Fassi (6), Rosas Quinteros (6) y Vidal (5); Sallaberry (8) (78' Leguizamón), Coronel (5) y Joan Guerra (5) (89' Dreer); Rial (5) (82' Horonoz); Szerdi (6) y Vázquez (6). DT: Baillie. Suplentes: Diaz Peyrous, Ordoñez, Avalos y Billordo.

(22/10) Gol: 67' Sallaberry. Expulsado: 81' Ahumada (doble amarilla). Arbitro: Porticella (5). Cancha: Liniers (regular). Público: 150. Resultado Moral: Yupanqui 0 - Claypole 1