Atlanta dejó el liderazgo
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Platense Platense

Atlanta dejó el liderazgo

El Bohemio empató 0 a 0 en Villa Crespo ante Platense y ahora quedó como escolta de Estudiantes, junto a Comunicaciones. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Al local le costó doblegar a la superpoblada defensa del Calamar. Y cuando lo logró, le faltó puntería o se encontró con buenas respuestas de Mastrolía.

QUE HICIERON: ATLANTA: Fue muy superior en la etapa inicial, pero le costó superar la muralla defensiva que puso Platense. Como Nahuel Peralta no estuvo activo, la llave del Bohemio fue Diego García, quien generó peligro con algunos desbordes por derecha.
Leonel Altobelli cabeceó a los tres minutos y la pelota pasó muy cerca del arco visitante. De todos modos, el delantero debió abandonar rápidamente el campo por una lesión y Diego Dorregaray, su reemplazante, no logró complicar a la última línea visitante.
Los jugadores locales se sintieron incómodos con el planteo del Marrón y se los notó molestos por la actitud permisiva del réferi Paulo Vigliano a la hora de tener que sancionar infracciones o sacar tarjetas.
En el complemento, Leonardo Ramos tuvo dos chances para marcar: su disparo fue contenido por Ezequiel Mastrolía en la primera y sacó un tiro desviado en la segunda.

PLATENSE: Si bien necesita urgentemente sumar de a tres, el entrenador Juan Carlos Kopriva apostó por una idea conservadora: puso mucha gente en defensa y logró que sus futbolistas controlaran la mayoría de los ataques de Atlanta.
La táctica del Calamar también consistió en cortar con faltas cuando el local manejaba la pelota y tratar de que el tiempo neto de juego sea el menor posible.
En el segundo tiempo, el Marrón se animó un poco más. Sin embargo, no logró inquietar demasiado al Bohemio, más allá de un remate de Emiliano Carrasco dentro del área que desvió Ariel Otermín. Sobre el final, el ingresado Luis Quiroga sacó un centro que casi se le mete a Alejandro Medina y el balón se fue besando su palo izquierdo.

EL PANTALLAZO: Mucha cantidad de público se acercó a la cancha para ver al equipo de Villa Crespo y los alambrados lucieron repletos de trapos como "Lealtad Bohemia", "Fitz Roy", "La Cueva", "Serrano 32", "Amistades jamás" y “Darwin”, entre otros. Además, en la popular se colgaron nueve tirantes y se colocó una bandera por encima de los mismos.
Cuando salió Platense, los hinchas le dedicaron un cantito: "Oh, son los tira piedras, son los p... de Saavedra. Luego, a lo largo de los 90 minutos, entonaron otros hits como “Atlanta hay que ganar para subir, vamos a quemar Floresta y San Martín”.
En el entretiempo, se vivió un momento emotivo con el homenaje a Rodolfo Bettinotti, el ex futbolista de 84 años que disputó más minutos con la casaca del Bohemio (28.971). “Pocho” fue uno de los integrantes del plantel que ganó la Copa Suecia en 1960 y hoy recibió un mimo de la institución y el cariño de toda la gente.
Durante el complemento, el público mantuvo el aliento y empezó a exigir un poco de voluntad al equipo para lograr imponerse en el marcador. De todos modos, los fanáticos se descargaron con el árbitro Paulo Vigliano, el blanco de los insultos en la jornada. Tras el pitido final, bajaron unos tibios aplausos desde la tribuna y la platea.
Con respecto al Calamar, 35 allegados se ubicaron en la popular que da a la calle Muñecas.

ATLANTA 0: Alejandro Medina (5); Federico Guerra (4), Rodrigo Alonso (5), Ariel Otermín (6) y Guillermo Sánchez (5); Diego García (7), Nicolás Previtali (5), Ezequiel Rodríguez (5) (84' Ángel Cequeira) y Nahuel Peralta (5) A (67' Juan Manuel Tolosa); Leonardo Ramos (4) y Leonel Altobelli (-) (12' Diego Dorregaray 4) DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Agustín Gómez, Diego Molina, Facundo Tenaglia y Julián Barría.

PLATENSE 0: Ezequiel Mastrolía (7); Emiliano Carrasco (6), Walter Gómez (6), Adrián Reta (6) A, Daniel Delgado (5) y Gabriel Mannino (4) A (46' Franco Cabral 5); Emmanuel Carreira (5), Julio Mozzo (4) A (62' Luis Quiroga) y Fernando Lorefice (4); Jonathan Bustos (5); Francisco Vazzoler (4) (73' Lucas Volken). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Andrés Desábato, Federico Markunas, Patricio Rodríguez y Alejandro Quintana.

(Jugado el 22 de octubre) Árbitro: Paulo Vigliano (4)
Cancha: Atlanta (buena) Público: 4.500
Resultado moral: Atlanta 1 – Platense 0