Al que madruga...
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Al que madruga...

UAI Urquiza derrotó 1-0 a Colegiales este sábado en Munro. La solitaria aparición de Cepeda en una pelota parada le aseguró a los de Lynch tres puntos de oro cuando el partido recién se estaba armando. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: La determinación con la que salió la visita a afrontar el encuentro apenas empezado. UAI Urquiza tuvo tres chances hasta que abrió el marcador, y luego lo pudo mantener sin mayores sobresaltos.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Salió dormido y lo pagó caro. Por primera vez en el ciclo Cataldo quedó 1-0 abajo y no demostró tener grandes argumentos para poder dar vuelta la cosa en base a juego asociado. Acumuló delanteros en el segundo tiempo y ganó en calidad con el ingreso de Pereyra, pero el lungo tuvo la última y no la pudo convertir. Antes de eso, lluvia de centros bien resueltos por la defensa visitante y una pelota en el travesaño tras cabezazo de Lizarraga.

UAI URQUIZA: Sabía que tenía que ganar para arrimarse a Cole en los promedios y salió decidido a hacerlo. Un tiro libre de Mbombaj devuelto por el palo y otras dos chances dejaban ver que abriría el marcador y así pasó, tras un cabezazo de Cepeda en un tiro de esquina. Luego se paró de contra, con el manejo de Suárez y la experiencia de Diz como puntos altos para aguantar la pelota. En su arco, el arquero y los centrales sacaron todo, asegurando un triunfazo.

EL PANTALLAZO
Un sábado de fútbol a las 15:30 en Munro es una especie cada vez más cerca de extinguirse y la gente de Cole lo aprovechó, sumando el envión de las dos victorias con Cataldo. Sin embargo, el rápido gol de la UAI hizo que las voces en contra del árbitro y de los jugadores visitantes aparezcan desde temprano, opacando un poco el sostenido aliento que la barra brindó durante toda la tarde. Junto a los de Saporiti, un nutrido grupo en la Libertarios Unidos que ofreció muchas palmas tras el pitazo final festejando la gran victoria en casa ajena.

COLEGIALES 0: Brambatti (5); Cano (5), Mendoza (5A), Lizarraga (5) y Lemos (6); Tossi (4) (70' Martínez Vargas), Medina (5A), Heredia Ruiz (6) y  Scatularo (5) (61' Rossi); López (4) (62' Pereyra) y Altamirano (5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Jara, Colombatti, Bruno y Resquín.
UAI URQUIZA 1: Pietrobono (7); Ferreira (6), Leyes (6), Cepeda (7) y Buongiorno (6); Montenegro (5A), Viegas (6) y Mbombaj (6) (76' Anívole); Suárez (7) (66' Yassogna); Díaz (5) (71' Bauchet) y Diz (6). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Perelman, Correale, Celiz y Rodríguez.

Jugado el 22 de octubre
Gol: 12' Cepeda. 
Árbitro: Carlos Stoklas (6). 
Cancha: Colegiales (muy buena). 
Público: 1000. 
Resultado Moral: Colegiales 1 - UAI Urquiza 1.