El Salaito no se rinde
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Centro Español Centro Español

El Salaito no se rinde

Argentino (Rosario) goleó a Centro Español 3-0 y se metió en el lote de arriba. (Foto: El Ciudadano)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
El ingreso de Facundo Camafreitta en la segunda parte fue clave para el primer tanto. Además, marcó los últimos dos.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Manejó los hilos del encuentro. En apenas seis minutos, puso contra las cuerdas al Gallego que si no fuera por Milton Hansen gritaba el primero. Luego a pesar de tener el balón, no logró ingresar debido a la buena defensa de la visita. La segunda parte tras la lesión de Rodrigo Catani en Centro, y en el mismo momento ingreso de Camafreitta se desvirtuó todo. Se movieron las piezas y centro de Tedesco y palomita de Vega. Al instante Hansen le tapó un mano a mano nuevamente al goleador. El recién ingresado, fue vivo en una mala salida del arquero y la defensa, y con categoría puso el segundo. Antes del final, casi desde el punto del penal Camafreita de vaselina sentenció el resultado.

CENTRO ESPAÑOL: A pesar de la abultada derrota, no hizo un mal partido. La primera parte fue estratégico, de pararse atrás y ceder el balón para jugar de contra. Buena actuación de Hansen y Catani para despejar las llegadas rivales. En la ofensiva Romano fue lo más desequilibrante, y en el estuvo la asistencia para Doval que pudo haber cambiado el partido. El punta encaró por izquierda y el centro al medio fue a los pies del lateral, que solo ante el arco la envío afuera. Luego la segunda parte Arrancó con intentos de Romano y Duben, pero la lesión de Catani fue fundamental. A partir de ahí llegaron los goles, además de ir a buscar el empate, es sabido que el fondo quedó con huecos que los rivales aprovecharon.

MARCELO VAQUERO (DT de Argentino): "Esperemos acomodarnos ahora con este triunfo. Se planteó duro en el primer tiempo. El equipo contrario nos cedió la pelota y no podíamos entrarle, a partir del gol equipo se posicionó y ganamos bien".

GUILLERMO DUBEN (DT de Centro Español): "Ni antes éramos unos fenómenos ni ahora somos un desastre".

EL PANTALLAZO
Marco de unos 180 hinchas repartidos en todo el estadio, en donde la popular eran unos 90 que alentaron todo el partido. Con bombos y tirantes que se hacían sentir como si fueran muchos más. A los allegados de Centro, en su mayoría familiares (unos 20) se los mandó entre los yuyos a mirar el encuentro. Estos fueron a quejarse y los efectivos policiales les explicaron que era debido a los incidentes de Alem del último partido, a lo que respondieron "somos padres, ni siquiera alentamos, no podés comparar". Y se los ubicó en la platea con la advertencia de que al primer sobresalto se irían.

ARGENTINO (Rosario) 3: Lucas Rodríguez (6); Andrada (5), May (6), Rivarola (6) y Olocco (6); Del Giglio (5)A(59´ Camafreita 8), Fabrizio (6), Iramaz (6) y Vechiarello (6)A(88´ Bembo); Tedesco (6)A(73´ Córdoba) y Vega (7). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Guzzardo, Pintos, Carabajal y Pellegrini.
CENTRO ESPAÑOL 0: Hansen (6); Ignacio Gómez (5)(68´ Hvala), Catani (6)(60´ Ayala 5), Kippes (5) y Doval (4); Páez (5)A, Quintana (4)(68´ Lomolino) y Lopetegui (5); Ortega (4), Tomás Duben (4) y Romano (6). DT: Guillermo Duben. Suplentes: Fleitas, Chamorro, Lázaro y Arín.

Jugado el 22 de octubre
Goles: 60´ Vega, 75´ y 88´ Camafreita
Cancha: Argentino (buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (5)
Público: 180
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 3 - Centro Español 1