Empate madrugador
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Empate madrugador

Boca Unidos y Gimnasia marcaron al minuto de juego de cada tiempo, pero de todas formas debieron dividir honores. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Diario El Pregón

Gimnasia mereció largamente victoria, si bien arrancó dormido el partido, luego supo emparejarlo para posteriormente, y ya en el segundo tiempo, contar con varios contragolpes que no supo definir.

Si bien el punto se visitante siempre sirve, aunque por como se dio el partido quedó la sensación de haber perdido dos puntos importantes para acomodarse mejor en la tabla de posiciones, sobre todo por cantidad de oportunidades desperdiciadas.

El partido arrancó con emociones, porque el gol llegó ni bien comenzando, al minuto, cuando Ramírez desbordó y envió el centro que increíblemente encontró solo a Nieto, para que de cabeza coloque el 1 a 0, a pesar de esfuerzo de Cavallotti para evitar la conquista. Luego, sobre los 3°, Ramírez probó desde afuera del área y la pelota se fue bastante cerca.

Gimnasia recién pudo responder a los 11° cuando Sufi envió un buen centro que conectó de cabeza Noriega, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El partido se tornó parejo, aunque Boca Unidos manejaba mejor la pelota y era más profundo. Por eso a los 19° Martínez ingresó al área desde el costado y remató con poco ángulo, pero se lució Cavalotti para contener el remate. 

La respuesta de Gimnasia llegó a los 25° cuando Vila recibió dentro del área y su remate se fue cerca del palo. Luego, sobre los 27° Sufi robó una pelota al costado del área, envió el centro para el ingreso de Noriega que terminó convirtiendo, pero el árbitro anuló la conquista a instancia del línea, para pareció ser válida.

Lo mejor de Gimnasia llegó en el segundo tiempo, porque al minuto Noriega asistió muy bien a Vila que se escapó en soledad, eludió al arquero con un buen movimiento y anotó el 1 a 1.

A los 4° Sufi metió un tiro libre al travesaño y en la continuación de la jugada Ojeda no pudo convertir de cabeza. Gimnasia salió con todo, aunque luego empezó a desperdiciar contragolpes, sobre todo por no saber dar el último pase.

Tanto buscaba Gimnasia que dejaba algunos huecos en el fondo, eso fue aprovechado por Nieto que desbordo un envió el centro peligroso, pero Peppino se anticipó y mandó la pelota al córner.

Sobre los 25° Noriega no pudo anotar solo dentro del área de cabeza y en la continuación de la jugada Salces estrelló su disparo en el palo. Luego Díaz probó desde lejos cerca del palo y también Vila a las manos del arquero. Todo era de Gimnasia.

Sobre los 42° Céliz tuvo dos chances, en la primera oportunidad el arquero respondió muy bien, le quedó el rebote y el segundo intento del jugador fue sacado de la línea por un defensor local.

Boca Unidos también tuvo su chance de ganar el partido, a través de un cabezazo de Nieto que Díaz sacó casi de la línea. Pero la más clara de todas llegó a los 43°, cuando el ingresado Arraya quedó solo mano a mano con el golero, pero definió muy mal.

Sin dudas que la sensación es más de bronca que alegría, porque más allá que se logró empatar de visitante luego de ir perdiendo, el equipo no supo definir el partido a su favor, restando dos puntos más que sumando uno. 

BOCA UNIDOS 1: Juan Ojeda; Bravo, Ortíz (A), Alloco (63´ Leonel Ríos) y Herrera; Hoyos (77´ Galeano), Mateo Ramírez (73´ Vergara), Schweizer (A) y Fabro; Valsangiácomo y Nieto. DT: Marioni. Suplentes: Henricot, Morales, Mac Allister y Miño
GIMNASIA (Jujuy) 1: Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Peppino, Sergio Ojeda (A) y Cristian Díaz; Sufi (67´ Céliz), Frezotti, Auzqui (A)(57´ Olmedo) y Salces; Noriega (76´ Arraya) y Vila. DT: Sciaqua. Suplentes: De Giorgi, Sebastián Sánchez, Sanabria y Arce

Jugado el 23 de octubre
Goles: 1´ Nieto y 46´ Vila
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Ramón Guaymas Tornero