Con cuatro cortó cuatro
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Con cuatro cortó cuatro

Tras cuatro partidos sin ganar, Santamarina se despachó con una goleada 4-1 sobre Juventud Unida (Gualeguaychú), para no perder de vista el lote de los de arriba. (Foto: Diario La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Los tandilenses pudieron dejar atrás la racha adversa que venían viviendo, en donde hacía varias jornadas que no podían lograr los tres puntos. Santamarina tuvo la posibilidad de encontrarse de manera tempranera con la apertura del marcador y luego todo se hizo más fácil, debido a que el rival salió a buscar la igualdad, dejando espacios. 

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, luego de una buena acción colectiva, Chaves asistió con un centro atrás a Zárate. El volante aurinegro definió con mucha calidad para encargarse de marcar un muy bonito gol para el 1-0. 

Los visitantes trataron de salir a generar situaciones, apelando al buen juego que intentaban darle Barrado y Ramírez, sumado a lo que aportaba Ada y Velázquez. Los conducidos por Norberto Acosta tuvieron un rato el balón pero no supieron manejarlo con claridad. Barrionuevo avisaría con un tiro libre que controlaría De León. 

Pasada la media hora comenzarían los problemas para Juventud Unida, debido a que Emiliano Capella se iría expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla cuando iban 35´. Los dueños de casa estarían muy cerca de aumentar la diferencia, en una de las últimas de la primera etapa, cuando se encontraron Barrionuevo, Sosa y Michel pero el final de la jugada no fue la esperada. 

La primera mitad dejaba tranquilo al local, como consecuencia de la victoria parcial, sumado al gran trabajo realizado por Zárate y Buzzini en la zona media. Para el complemento, Norberto Acosta intetó meter un par de variantes para llegar a la igualdad pero serían sin demasiada fortuna. 

A los 3´ Michel se encargó de anotar el segundo tanto de Santamarina, al convertir un penal que al propio atacante le cometió Ramírez. De León, unos minutos después, se lo taparía a Barrionuevo y Chaves se perdería una buena posibilidad en ataque para estirar diferencias. 

Antes de llegar a la media hora, Barrionuevo puso en carrera a García Basso. El lateral se escapó y asistió a Sosa para que el tandilense defina ante el arquero y consiga el 3-0 para empezar a liquidar la historia. 

Alfredo Ramírez, con un excelente tiro libre, sería el autor del gol del honor de la visita. Mientras que sobre el cierre, cuando se jugaban 40´, Mariano Buzzini, tras asistencia de Sosa, fue el encargado de ponerle cifras definitorias al encuentro al marcar el 4-1. 

Santamarina volvió a conseguir un triunfo, pudo capitalizar muy bien las opciones que tuvo en ataque, contó con una buena actuación colectiva y logró quedarse con un buen triunfo para poder escalar algunas posiciones en el certamen. 

SANTAMARINA 4: Papaleo; Gogna, Martín Aguirre, Piñero (A) y García Basso; Zárate (70´ Nicolás Castro) y Buzzini; Sosa, Barrionuevo (A)(83´ Pierce) y Cháves; Michel (76´ Facundo Castro). DT: Nosei. Suplentes: Dobler, González Bordón, González Metilli y Prudencio
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos (54´ Blanco), Capella, Villalba (A) y Piaggio (A); Narese, Barrado (82´ Impini), Alfredo Ramírez (A) y Ada (55´ Pombo); Tesuri y Velázquez. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedroso, Max, Juan Sánchez y Juan Pereyra

Jugado el 23 de octubre
Goles: 7´ Zárate, 48´ Michel, 68´ Sosa, 79´ Alfredo Ramírez y 84´ Buzzini
Expulsado: 36´ Capella
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Carlos Córdoba