Cañuelas le puso un freno a Sacachispas
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas le puso un freno a Sacachispas

En Soldati el "Lila" y el "Tambero" igualaron 2 a 2 en un entretenido y cambiante partido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen planteo de Cañuelas y la merma física de Sacachispas que venía de jugar el viernes.

QUE HICIERON 
SACACHISPAS: Con el esquema habitual (3-4-1-2) ganaba y controlaba el partido hasta el minuto 37. En ese momento recibió el baldazo de agua fría del empate rival -algo a lo que no estaba acostumbrado ya que llevaba 6 partidos sin recibir goles- y casi queda en desventaja, pero el gol convertido por Grecco fue anulado por posición adelantada. En el segundo tiempo volvió a tomar las riendas del cotejo y otra vez se puso arriba en el marcador con una buena definición del "Dudy" Pérez ante la salida de Lemos. A partir de ahí intentó regular el juego, cediendo la iniciativa. Esta vez no pudo. Cañuelas le volvió a convertir y después estuvo para cualquiera; aunque en los últimos 10 minutos Sacachispas sacó a relucir su chapa de candidato y estuvo muy cerca de lograr su séptimo triunfo seguido. Lo tuvo Carpintero en plena área pero pifió el remate y un cabezazo de Hollembach fue despejado en la línea por Esteban García.

CAÑUELAS: Puntazo en la casa del equipo sensación de la categoría. Si bien con esta igualdad llegó a los 10 partidos sin triunfos fuera de Cañuelas; este no era el partido ideal para cortar esa racha. Buen planteo de Diego Martínez, que lastimó a Sacachispas llegándole por las bandas, aprovechando que el "Lila" defiende con línea de tres. Buenos primeros minutos; después se quedó y lo pagó con la desventaja; pero terminó mejor que su rival los últimos minutos de esa cambiante primera etapa. Algo parecido pero al revés pasó en el segundo tiempo; ya que fue superado en los primeros y los últimos minutos; pero fue mas entre los 15 y los 30. En definitiva estuvo a la altura de las circunstancias y sumó mucho mas que un punto.

EL PANTALLAZO 
En el segundo tiempo se vio mas público que en el primero; se ve que el horario laboral hizo que mucha gente llegué hasta incluso en el entretiempo. Mas de 400 personas entre todos los sectores locales. La barra de Saca entró con el partido empezado, con varias banderas de palo, y alentó de gran forma todo el partido. De Cañuelas alrededor de 40 allegados.

SACACHISPAS 2: Acevedo (5); Arancibia (5) (68' Domínguez), Carpintero (5) y Hollembach (5); Minguillón (6) (75' Rodrigo Acosta), Lucas Fernández (6)A, Serrano (5) y Arrieta (7); Raúl Pérez (6); Eduardo Dos Santos (6) y Lutzky (5) (75' Horacio). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Ezequiel Fernández, Gastón Rios y Jonathan Romero.
CAÑUELAS 2: Lemos (5); Di Menno (5) (62' Yasky), Larrea (5), Ortiz (5) y Liporace (5); Rivas (6) (62' Matías Acosta), Báez (5), Quinteros (6) y Sergio Acosta (6); Grecco (6) (81' Esteban García) y Horacio Martínez (8). DT: D.Martínez. Suplentes: Moyano, Gissara, Trejo y R.Sänchez.

Jugado el 24 de octubre
Goles: 26' Lucas Fernández, 37' Horacio Martínez, 52' Raúl Pérez y 67' Horacio Martínez. 
Árbitro: Rey Hilfer (6). 
Cancha: Sacachispas (excelente). 
Público: 500. 
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Cañuelas 2