De Luján por práctico y sencillo
 Primera C Primera C  Luján Luján  San Miguel San Miguel

De Luján por práctico y sencillo

El equipo de la Basílica logró una buena victoria sobre San Miguel, que lo acomoda de vuelta en la lucha de mitad hacia arriba. (Foto: María Laura Fourment, El Civismo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol en contra de Arrúa para Luján, abrió un partido muy flojo hasta ahí y mejoró en parte el desarrollo del mismo, con un Lujanero que fue de menor a mayor ganándolo bien.

QUE HICIERON
LUJÁN: No venía bien y su DT apostó a varios cambios. No fue avasallante ni demasiado superior. De atrás hacia adelante tuvo en su arquero Lescano lo más claro, en un momento complicado de su equipo con varias atajadas fue clave para sostener el empate y triunfo luego. Mejoró bastante en el ST y con un cabezazo de De Santis lo liquidó, permitiéndole volver al triunfo a los de la banda tras tres caídas seguidas.

SAN MIGUEL: Empezó bien, y cada gol que le marcan, se cae por competo. Zurco tuvo un cabezazo en el travesaño y González lo tuvo ante Lescano. La falta de comunicación en su defensa provocó el gol en contra. Desprolijamente quiso empatarlo. Sin González y Maldonado que eran lo mejor, y fueron reemplazados. La voluntad de Scarnato no alcanzó. Tanto él como Méndez no pudieron vulnerar al "1" Lujanero con sendos cabezazos.

EL PANTALLAZO
Debido a algunos enfrentamientos entre hinchas de Luján ante Argentino de Quilmes, se jugó con socios con cuota al día. Mucho vallado, poca predisposición policial de algunos. Los presentes aplaudieron al ex Lujanero, Adrián Maldonado, en la entrada en calor y cuando se iba a cambiar para salir con su equipo. Colgaron banderas mientras cantaron "Luján es pasión, locura de mi corazón, te sigo a donde vas y cada vez te quiero más/ los tecnicos se van, los jugadores pasaran, la banda quedara y nunca te va a abandonar/ Vamos Lujanero que tenemos que ganar, vamos a dar la vuelta en la nueva cancha de Lujan". Despedida al grito de "El Lujané (8)". De la visita, 25 con algunos medios partidarios en vivo y otros no.

LUJAN 2: Lescano (7);Morey (5), Pighín (6), Franco Rodríguez (6) y Rubira (6); Castillo (5)(60' De Santis 6), Marcos (6), Bustos (6)(74´ Pérez Bianchi) y De la Cuesta (5)(63' Gonzalo Rodríguez); Varela (5) y Auteri (5). DT: Raúl Balmaceda. Suplentes: Galanternik, Carneiro, Mendoza y De Hoyos.
SAN MIGUEL 0: Carballo (5); Centurión (4), Arrúa (4), Méndez (4) y Olariaga (3); Zurco (5)A, Nahuel Díaz (4), Inzaurraga (4)(50´ Sosa 4A) y Maldonado (6)(60´ César Peralta 5); Emmanuel González (5)(45´ Batallini 4) y Scarnato (6). DT: Diego Galeano. Suplentes: Vantommé, Páez, Ramos y Toledo.

Jugado el 24 de octubre
Goles: 32' Arrúa e/c y 87' De Santis 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular) 
Árbitro: Sabini (5) 
Público: 420
Resultado Moral: Luján 2 - San Miguel 1