Ferro tenía que ganar y ganó
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Ferro tenía que ganar y ganó

El "Verdolaga" lejos estuvo de brillar; pero hizo lo justo y necesario para vencer 2 a 1 a Instituto y, momentáneamente, ser líder. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ferro fue mas eficaz ante un Instituto que por momentos jugó mejor pero que le faltó "un golpe de horno"

QUE HICIERON
FERRO: Mas allá del triunfo y los tres puntos, flojo rendimiento, sobre todo en el primer tiempo, donde tardó 44 minutos en llevarle algo de peligro a Garavano. Pero la primera vez que lo hizo, fue gol; centro de Borrego en pelota parada, cabezazo de Sainz. En el segundo tiempo jugó mejor y justificó el triunfo. De movida marcó el segundo gol (asistencia de Borrego, definición en el área con remate cruzado de Bay) y después pudo convertir alguno mas. Lo perdió increíblemente Salmerón, también Affranchino y después a sufrir. Le descontaron, después se fue expulsado Salmerón por un planchazo y terminó pidiendo la hora, aunque Instituto no tuvo ninguna situación clara para empatarlo.

INSTITUTO: Jugó mejor que Ferro el primer tiempo. Lo tuvo Magnín a los 4 minutos, pero su remate fue muy al medio y Bailo pudo taparlo. Tuvo un par de situaciones mas de mediano riesgo pero le faltó la puntada final. En un abrir y cerrar de ojos quedó 0-2 y pasó de un equipo interesante a un equipo tibio. Como nada hacía preveer el primer gol de Ferro; tampoco nada hacía preveer el descuento de Instituto; sin embargo llegó por una jugada desafortunada de Bay, y la "Gloria" volvió a meterse en partido. Lo mas claro para igualarlo fue un remate del borde del área de Vella, que Bailo controló sin problemas. Demasiado poco para un equipo totalmente volcado en ataque. Volvió a perder y ya el promedio preocupa.

EL PANTALLAZO
Marco y colorido habitual para ver a Ferro. Mas aliento que otras veces. Tras el 1-0 sonó: "Lo único que quiero es ver al verde Campeón / ver al Verde en Primera...". Con el 2-0 se escuchó: "Para ser campeón hoy hay que ganar". Antes, en el entretiempo, ovación para Marcos Acuña, que estaba en la platea. Los últimos minutos del segundo tiempo se vivieron con mucha euforia. La platea se acopló a la popu para cantar: "No me hablen del descenso / no me hablen de la B / Oeste es de Primera, dejate de joder...". Despedida con locura y al grito de: "Señores dejo todo...".

FERRO 2: Bailo (6); Grana (5)A, Sainz (6), Canto (6) y Bay (6) (86' Acevedo); Vernetti (5) (76' Lautaro Torres), Alderete (6), Affranchino (5) y Borrego (6); Vizcarra (4) (61' Castillejos) y Salmerón (4). DT: Coleoni. Suplentes: Iván López, López Macri, Ezequiel Pérez y Puglia.
INSTITUTO 1: Garavano (4); Castillo (4), Agüero (6)A, De Miranda (5) y Endrizzi (6); Orfano (4), Antonio (5), Vázquez (6) (57' Rosales 5) y Tonetto (6) (66' Vella); Magnín (4) y Jara (-) (16' Quiroga 4). DT: Delfino. Suplentes: Olivera, Yabale, Alvacete y Diego Medina.

Jugado el 24 de octubre
Goles: 44' Sainz, 46' Bay y 75' Bay, en contra. 
Expulsado: 84' Salmerón (roja directa por juego brusco). 
Árbitro: Ceballos (5). 
Cancha: Ferro (excelente). 
Público: 4000. 
Resultado Moral: Ferro 1 - Instituto 0.