Los entierra a todos
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  F.C. Midland F.C. Midland

Los entierra a todos

Midland obtuvo su cuarta victoria consecutiva al vencer al alicaído Laferrere. De esta manera, comparte la cima del torneo junto a Sacachispas, al que deberá enfrentar la próxima fecha en el estelar choque de punteros. (Foto: Sergio Daniel Palacios)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La efectividad del Funebrero, que penal mediante, facturó en su única llegada del PT.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Muy nervioso desde el inicio, a tal punto que,en solo 20´, le amonestaron a cuatro jugadores. Con ese estado de ánimo y con el 0-1 a cuestas, buscó el empate con poco fútbol e ideas, erigiéndose "Cachete" Fernández en el estandarte de la levantada,que no fue, tal por su poca profundidad y el casi nulo compromiso de Lezcano y Godoy en la creación y de Bustos, más preocupado por pelearse con los rivales. El cuestionado Alvariño (al que le "darían" un partido más) se demoró bastante en las modificaciones y lo terminó pagando caro, porque no le alcanzó el tiempo para llegar a un empate que, al menos, mereció.

FERROCARRIL MIDLAND: En la previa, Bilbao había declarado que,de ser necesario, al juego bonito (según la circunstancia del partido) lo dejaría para otra oportunidad. Ante el Verde se dio esta cuestión, porque no hizo demasiado por ganar, pero fue muy efectivo, facturando desde los doce pasos a través de Cardoso por el penal que le cometieron a Nieva, en su única llegada clara del PT. Al ex DT de Talleres la apuesta ofensiva (a contrapartida de su colega), le salió a la perfección, ya que los ingresados Gutiérres y Pastor (el primero asistiendo y su compañero definiendo) liquidaron el pleito, sufriendo hasta el final por su lógico retraso al quedarse con 9 jugadores.

EL PANTALLAZO
La mala campaña está afectando la convocatoria del Villero, que apenas superó las 2000 personas, siendo las tribunas laterales y ambas plateas los sectores mas raleados. En desventaja, la barra perdió la paciencia con los clásicos "Jugadores la c... de su madre", "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y hasta "La comisión (2) se va a la p... que lo parió", estrofas que repetirían en el ST y consumada la derrota. También hubo aliento con "Lafe sos la alegría, por vos dejo la vida/ esta hinchada aguantó el descenso, no jugués con el sentimiento que siento por vos/ yo te llevo en el corazón, yo soy Villero / Laferrere mi pasión...". Ya antes del 0-2 se habían subido al alambrado algunos hinchas y lanzado algunos objetos. Insultos a los ex Villeros, Nieva y Rodríguez. Pocos aplausos y muchos silbidos en la despedida. De Midland, 40 más que felices por la actualidad de su club.

SUSPENSION: Tras el gol de Pastor, que festejó desmedidamente sacándose la camiseta de cara a la tribuna, tanto los hinchas como los jugadores de Lafe lo consideraron provocativo y se desmadró todo. Estos últimos se le fueron al humo al ex Berazategui (con Nieva tuvieron fuertes cruces, en especial, Giménez y Bustos) intercambiando manotazos y empujones, mientras caían desde los tres sectores varios proyectiles, botellas, etc. y agitaron el alambrado con la intención de meterse al campo de juego. Luego de 5', y con Pastor y Mazacotte expulsados e intercambiando insultos en sus retiradas, el partido continuó normalmente, aunque el micro del plantel Funebrero fue apedreado a unas cuadras del estadio sobre la Ruta 21.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Leandro García (5)A; Tissera (5)A(84´ Witoszinski), Mazacotte (4), Caferatta (6) y Barassi (6); Godoy (4)(60´ Mallemaci 5), Damián Giménez (5), Bustos (4)A y Lezcano (4)A; Gustavo Fernández (5) y Jonathan Fernández (6)(90´ Mariano Martínez). DT: Alvariño. Suplentes: Valiñas, Olatte, Ocampo y Tello
FERROCARRIL MIDLAND 2: Ojeda (6); Acosta (6)A, Pablo Nieva (6), Tovo (5)A y Schmidt (5)A; Luis González (6), Celín (5), Scornaienchi (4)(59´ Gutiérres 6) e Italiani (7); Edilio Cardoso (6)(66´ Pastor) y Bruno Rodríguez (4)(79´ Kilmot). DT: Bilbao. Suplentes: Barrera, Siena, Torres González y Parentini

Jugado el 24 de octubre
Goles: 19´ Cardoso (p), 72´ Pastor y 90´ Barassi
Expulsados: 66´ Tovo y 77´ Pastor y Mazacotte
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Mariano Seco (7)
Público: 2000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - Ferrocarril Midland 1