El Porve sigue, el Charro no arranca
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  El Porvenir El Porvenir

El Porve sigue, el Charro no arranca

Merlo y El Porvenir igualaron en 1, donde la visita se fue conforme y el local no levanta. (Foto: Carina Birman)

Por Santiago Graziadey  (@SanGrazzia)

LA CLAVE: Fue factor importante la lluvia, aunque no la aprovecharon.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: La suerte no está de su lado. Tuvo un buen arranque con desbordes de Alderete y un enchufado Brian Herrera que generó dos chances en pocos minutos. En la primera llegada del Porve, quedó mal parado y arrancó desde atrás nuevamente como en reiterados encuentros. De a poco comenzaban a juntarse los jugadores de buen pie: Azcurra, Jerez y Fabbiani, lo que generó un cambio de frente para Straccia donde su buscapie fue sacado en la línea por un defensa. Minutos después llegó un tiro de esquina, del cual prosiguió el cabezazo goleador de Zelmar García. El Charro fue más durante la segunda parte inclusive, pero falta esa cuota goleadora para culminar las jugadas.Sobre el final de milagro no lo perdió, y Graneros con una gran corrida pudo darle otro triunfo épico.

EL PORVENIR: La primera llegada con profundidad, fue gol. A pesar de jugar 3-4-3, no sufrió abajo y aprovechó esos tres delanteros para estar siempre con las contras listas. Cada balón recuperado era una asistencia hacia arriba para cualquier delantero. En la segunda etapa, los cambios entraron muy bien, tanto asi que sobre el final Correa la luchó contra el córner y originó una jugada donde Merlo marcó horrible. Fue Gonzalo Lorenzo que mano a mano en diagonal ante Di Grazia, la envío a colocar pero demasiado desviado.

EL PANTALLAZO
Bastante concurrencia pese al mal momento del equipo y un día horrible por las lluvias constantes. Dos anécdotas que fueron casi más importantes que lo visto en las tribunas. Apenas arrancó el segundo tiempo, un pelotazo de un defensa del Porve le dio de lleno en la cara a una de las fotógrafas del Charro. El jugador la abrazó y no sabía que hacer, rápidamente fue atendida por los médicos, aunque por suerte no pasó nada. En mitad del encuentro, un helicóptero pasó sobre el estadio muy bajito, provocando un ruido infernal. Aterrizó a pocas cuadras del Parque San Martín. La hinchada despidió al equipo con indiferencia, ni aplausos ni silbidos.

MARCELO STRACCIA (DT de Deportivo Merlo): "Intentamos con las armas que tenemos, por abajo y por arriba. Nos salió bien y nos faltó el gol como siempre. Si te llegan solo 3 veces es positivo. Hay que salir de está rachita de mierda de no poder ganar dos partidos seguidos"

MARCELO LÓPEZ (DT de El Porvenir): "Sacamos un punto en una cancha difícil, jugamos como hace rato no lo estábamos haciendo. Manejamos bien la pelota. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles"

DEPORTIVO MERLO 1: Di Grazia (6); Jerez(5), Ferro (6)A, Baez (5)A y Zelmar García (8); Alderete (5), Benitez (6), Herrera(6)(60´ Graneros) y Straccia (6)(74´ Azcurra); Fabbiani (6)A y Blanco (5)(67´ Vara) DT. Marcelo Straccia. Suplentes: Baclini, Kombi, Brizuela y Martín.
EL PORVENIR 1: Díaz (6); Zafarana (6), Brambatti (6) y Giménez (6); Caprarulo (6), Meza Sánchez(5), Zunino (5) y Pereira (6); Carrizo (6)A(77´ Correa), Mansilla (5)(70´ Lorenzo) y Salomone (6)(61´ Russo 5). DT. Óscar y Marcelo López. Suplentes: Meli, Gómez, Pérez y Sendin.

Jugado el 25 de octubre
Goles: 14´ Pereira y 38´ Zelmar García 
Árbitro: Juan Pafundi (5) 
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena) 
Publico: 1800
Resultado Moral: 2Deportivo Merlo 2 - El Porvenir 2