Se comunicó con la cima
 Primera B Primera B  Platense Platense  Comunicaciones Comunicaciones

Se comunicó con la cima

En un partido aburrido, los de Agronomía se adueñaron no solamente de la victoria sino también con el liderazgo del torneo. (Foto: AFA)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La actualidad de ambos equipos hacía preveer que se diera un resultado como el que ocurrió, y Comunicaciones logró darle vuelta otro partido a Platense para tomar por asalto la punta por unas horas.

QUE HICIERON
PLATENSE: Durante la etapa inicial, mostró algunas pinceladas de buen fútbol. Fueron aisladas y resultó algo efectivo. Quedó claro que sus intenciones eran las de atacar y convertir.
Pero a veces, las buenas ideas se desvanecen con el paso de los minutos. A quienes desean construir jugadas y asociarse entre sí los invade el desaliento y se producen los desencuentros.
Es menester mencionar los aportes de Bustos y Vazzoler, quienes fueron los que se destacaron por sobre sus compañeros, pero que no lograron contagiar al resto.
Luego del descanso, fueron algunos remates desde media y larga distancia los caminos que fabricó para desnivelar el resultado a su favor. En el balance, cuando jugó medianamente bien, el conjunto local fue un espejismo en el medio del desierto. Cuando tocó su techo, comenzó a caer su rendimiento y fue una sombra en la noche sin luna.

COMUNICACIONES: Fue un justo vencedor. Le bastó tener orden en todas sus líneas y estar concentrado. Las buenas actuaciones de Barrionuevo, Salazar, Asprea y Vatter le sirvieron para complicar a su rival. No necesitó de muchas más herramientas para ganar el partido. El final de la jornada lo encontró en la cima de la tabla del torneo, algo impensado para muchos de los seguidores del Cartero, pues el objetivo primaro fue salvar la categoría.

EL PANTALLAZO
Sin lugar a dudas que la mala campaña de Platense ha espantado al público que, históricamente, ha concurrido masivamente. Hay que agregar algunos otros argumentos: que se programó en un día laboral, que se transmitió por televisión y que el clima no motivaba a acercarse al estadio Ciudad de Vicente López.
Pese a todo, unos 1.200 desafiaron la adversidad. "De Galván a Primera", "Los pibes de Barrio Mitre" y Villa Martelli" ,fueron algunas de las inscripciónes que pudieron divisarse en varias de las banderas. A los 14 estandartes colgados del alambrado, corresponde sumarle 11 tirantes en la tribuna cabecera.
La musicalización fue casi constante. Por momentos, las voces se tomaron un descanso. Para colmo, el equipo no ilusionaba a sus seguidores.
Promediando el complemento, algunas personas insultaron a Kopriva, pero fueron casos ailsados.
Cuando faltaron pocos minutos para el final del partido, los hinchas multiplicaron la cantidad de decibeles para hacerse oír, situación que continuó hasta unos después del éxodo de los protagonistas hacia los vestuarios.
La despedida no fue con gritos ni cánticos de reprobación. El enfado de los hinchas quedó plasmado en la puerta de la calle Zufriategui, en donde se ingresa a la zona de los vestuarios, cuando insultaron a Kopriva y a la Comisión Directiva, bajo la atenta mirada de la Policía.
En el sector visitante, 23 allegados del Cartero.

PLATENSE 1: Mastrolia (5) (45´ Andrés Desábato 5) ; Emiliano Carrasco (5) (45´ Patricio Rodríguez 5), Reta (4), Daniel Delgado (5) y Daniel Mannino (5) ; Palavecino (4) (58´ Alejandro Quintana 4), Lorefice (4), Conicelli (5) y Cabral (4) ; Jonathan Bustos (5) y Francisco Vazzoler (5). D. T.: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Walter Gómez, Carreira, Quiroga y Volken.

COMUNICACIONES 2: Giovini (6) ; Hernán Ruquet (5), Agustín Cattáneo (5) A, Lucas Banegas (6) y Ramella (5) ; Asprea (6), Melo (5) A, Soria (5) y Javier Vatter (6) (63´ Varela) ; Federico Barrionuevo (6) (71´Estévez)  y Salazar (6) (86´ Tonarelli). D. T.: Jorge Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Facundo Nasif, Diego Calgaro y Corda. 

Jugado el 25 de octubre 
Goles: 24´ Cabral ; 30´Barrionuevo y 60´ Salazar 
Cancha: Platense (muy buena) 
Árbitro: Américo Monsalvo (8) 
Público: 1200 
Resultado moral: Platense 0 - Comunicaciones 1