Con poco, le alcanzó a Defe
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Tristán Suárez Tristán Suárez

Con poco, le alcanzó a Defe

En el Juan Pasquale, el Dragón volvió a la victoria por 1 a 0 ante Tristán Suárez, con un tanto de Juan Ortiz López, el primero que marca con esta camiseta. (Foto: AFA)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: El Dragón pegó de entrada, lo cual le dio la tranquilidad necesaria para manejar el resto del encuentro.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Antes de los diez minutos de juego se puso en ventaja, con un cabezazo de Ortiz López. Luego, continuó atacando y tuvo nuevamente una gran chance graciasa la dupla Soriano y Ortiz (los responsables del único gol del partido). En el complemento apostó al pelotazo, dentro de un trámite que no ofrecía mucho más que eso. Pudo aumentar el marcador, pero Baima desperdició dos chances.

TRISTÁN SUÁREZ: Apenas comenzado el encuentro, Luis López lo tuvo de cabeza, pero la pelota se fue apenas desviada. Luego del tanto recibido, llegó al área rival, pero sin claridad. Buscó con remates de media distancia, pero ninguno logró siquiera inquietar a Anconetani. En el complemento, no arriesgó demasiado y se lo vio por demás impreciso. Lo pudo haber ganado en el último minuto luego de un disparo de Claudio Galeano desde la medialuna, que tapó muy bien Anconetani, mandándola al tiro de esquina.

EL PANTALLAZO
A pesar del horrible clima que acechó la Capital Federal y por ser un partido en día de semana, fueron al Juan Pasquale alrededor de 650 personas. Con el partido empezado, se hizo presente la hinchada del Dragón, con bombos, platillos y 9 tirantes con los colores rojo y negro. Muy pocas banderas colgadas, entre las que se encontraban: “La Barra del Dragón” y “Queremos a Nicolás Silva” (en referencia a un hincha de Defensores que desapareció hace varios días). La hinchada cantó de principio a fin, recibiendo y despidiendo con grandes aplausos a su querido equipo. Los cánticos más escuchados fueron “Del Bajo soy y Defe es la alegría de mi corazón”, “Dragón por favor, nunca me faltes” y “Soy de Defe hasta que me muera”, entre otros.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Cristian Podestá (4), Luciano Goux (5)(83’ Gonzalo Aguirre), Martín Iglesias (4) e Iván Nadal (5); Juan Sosa (5), Miguel Escobar (6)(75’ Kevin Dubini), Leonardo Baima (6) y Fernando Enrique (5)(92’ Franco Aragón); Juan Ortiz López (8) y Andrés Soriano (7). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Mittelman, Matías Panibazzi, Ezequiel Aguirre y Víctor Gómez Varas.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Nicolás Tauber (5); Juan Manuel Vega (4)(71’ Franco Toloza), Fabio Segovia (4)A, Claudio Villalba (5)A y Roberto Floris (5); Adrián Castro (5)A, Néstor García (4)A, Maximiliano Vallejos (5)(45’ Jorge Merlo 4) y Nicolás Barrientos (5)(82’ Luis Peña); Claudio Galeano (5) y Luis López (6). DT: Daniel Bazán Vera / Vicente Stagliano. Suplentes: Elías Fretes, Fernando Ariza, Hugo Zarco y Pablo Mattos. 

Jugado el 25 de octubre 
Gol: 8’ Juan Ortiz López
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6) 
Público: 650
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 – Tristán Suárez 0