El oportunista del gol
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El oportunista del gol

UAI Urquiza sigue firme en la tabla y hoy derrotó 1-0 a Talleres RE con un golazo de Diz. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El oportunismo de Facundo Diz. La única que tocó, clavó un golazo.

QUE HICIERON: UAI URQUIZA: La primera parte intentó jugar pero prácticamente no llegó al arco rival. Algún remate aislado sin peligro se podría contabilizar para la estadística, pero abuso del pelotazo para salir del fondo. La segunda mitad no varió demasiado, fue superado por el rival ampliamente. Hasta que un centro de Enzo Díaz encontró a Facundo Diz en el lugar y a la hora señalada para marcar un golazo. A partir de ahi tuvo un poco más el balón, y recién pudo aumentar en el final con un cabezazo nuevamente de Diz.

TALLERES RE: Una primera etapa muy buena, donde fue amplio dominador del juego. Pero faltó ese cinco para el peso al momento de la definición. Lo tuvo Vega en tres oportunidades y Lugones, de gran encuentro, con dos chances desperdiciadas. Lo llamativo es que ninguna fue al arco, dado que Pietrobono no tuvo una atajada importante. En la segunda parte, siguió el dominio del conjunto de Ricardo Rodríguez pero el gol de Diz los golpeó anímicamente. Bajó la marcha y si bien llegó, no fue con la misma vehemencia. En el final lo pudo igualar con un cabezazo donde se molestaron Casini y Vega.

EL PANTALLAZO: El público de siempre se acercó a Villa Lynch para ver la buena campaña que está haciendo el equipo. Con sus banderas y tirantes más el sonido de las trompetas que no dejan de sonar en ningún momento. En esta jornada el clima fue diferente en cada lapso del juego, con nubarrones, frío, salida del sol en un cielo celeste y culminar con una llovizna molesta.

Facundo Diz: "Estaba generando mucho más juego Talleres. No tuve otra oportunidad en el partido, lo bueno para el delantero es que la única que tenes concretarla.
Nuestro objetivo claro es salvarnos del descenso, estabamos mal y ahora miramos el reducido"

Ricardo Rodríguez: "Me pareció injusto el resultado, el juego lo manejamos durante mucho tiempo del partido. Tuvimos situaciónes y son días que cuando no las clavas entre los tres palos te convierte un jugador importante como Facundo Diz"

UAI URQUIZA 1: Pietrobono (6); Ferreira(5),. Leyes (6), Cepeda (6)A y Buongiorno (6); Suarez (5)('52 Yassogna 5), Montenegro(5), Viega (5)('68 Celiz) y Mbombaj (7); Díaz (6)('65 Bauchet) y Diz (7)
DT. Roberto Saporiti Suplentes: Perelman, Correale, Anivole y Rodríguez.

TALLERES 0:. Zeiden (5); Pereyra (5), Casini (6), Banegas (5) y Prieto (6); Funes (5)('74 Vidal), Ibáñez (5)A, Gimenez (5) y Lugones (6)('90 Borda); Gaona (5)A('85 Blanco) y Vega (5). DT. Ricardo Rodríguez Suplentes: Cáceres, Boaglio, Monzón y Arce.

(jugado 26/10) Gol: '63 Diz Árbitro: Rodrigo Pafundi. 6
Cancha: UAI Urquiza (muy buena) Publico: 150
Resultado Moral: 1-1