Peregrinando desde Luján
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Luján Luján

Peregrinando desde Luján

En un partido demasiado parejo y trabado, Luján se hizo fuerte en la casa de San Martín de Burzaco y, sin que le sobrara nada, se llevó unos merecidos tres puntos. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: En un partido en el cual costó mucho salir de la mitad de la cancha, Luján fue más efectivo por ser más prolijo con la pelota jugando por las bandas, en particular durante los rápidos contraataques.

QUÉ HICIERON: SAN MARTÍN: Careció de ideas para poder entrarle al equipo visitante. Es por eso que apostó al pelotazo y a la altura de su 9, Héctor Ledesma.
De tanto apostar por la pelota en el aire, el local se encontró con el primer gol del partido tras un córner desde la izquierda que nadie desvió en el medio del área, y por el segundo palo ingresó Balmaceda para cabecear a contrapierna del arquero.
A partir de ahí le dejó tomar la pelota más al rival, y fue así como de a poco lo dejó crecer hasta que finalmente en los últimos minutos le ganaron el partido.

LUJÁN: El conjunto visitante en el inicio apostó por los contraataques. Hasta que no se vio en desventaja, no fue a buscar el partido. Pero ya un gol abajo, el equipo fue a buscar el empate y a través del criterioso Pérez Bianchi se fue acercando cada vez más al arquero local. Pero la igualdad llegó a través de un penal bien sancionado por falta a Varela, que Bustos se encargó de enviar a la red.
Ya en la segunda mitad, Luján manejó más la pelota y trató de salir jugando, pero curiosamente el gol del triunfo nació de una contra: desborde por la derecha y habilitación para Gonzalo Rodríguez, que remató con un remate cruzado de zurda definió la historia. 

EL PANTALLAZO: Unas 900 personas se acercaron a hacerle el aguante a San Martín, a pesar de tratarse de un viernes por la tarde. Acompañaron las clásicas banderas “Betharram – Somos la banda de Burzaco”, “Barrio El Gaucho” y “La banda de Arzeno”. Además, el cantito más destacado fue recordando al clásico rival, Brown de Adrogué: “…yo te quiero San Martín, y no me importa lo que digan los p... del tricolor, los de San Carlos y la policía…”

SAN MARTÍN (BURZACO) 1: Federico Scurnik (5); Martín Aritto (4), Diego Passarelli (4), Nahuel Benavente (6), Lucas Angelini (5) (83’ Jorge Coria); Lucas Monzón (5) (68’ Lucas Trecarichi), Federico Mociulsky (5), Julio César Ledesma (4) (59’ Fernando Ávalos  5), Ezequiel Barabas (6); Héctor Cardozo (5); Héctor Ledesma (5). DT: Martín Pellegrino. Suplentes: Santiago Sendin, Marcelo Mazoratti y Gonzalo Costas.

LUJÁN 2: Matías Lescano (5); Jonathan Morey (5) (84’ Daniel Zuccaro), Mateo Pighin (4), Franco Rodríguez (4), Mauro Rubira (4); Martín Pérez Bianchi (7), Joaquín Marcos (6), Jonathan Castillo (5), Cristian Bustos (6) (76’ Gonzalo Rodríguez); Imanol Varela (5) (60’ Sergio De Santis 5) y Santiago Auteri (7). DT: Raúl Balmaceda. Suplentes: Diego Galanternik, Federico Carneiro, Elías Mendoza y  Pablo De Hoyos.

(Jugado el viernes 28 de octubre) Goles: 24’ Nahuel Benavente (SM), 30’ Cristian Bustos -penal- (L) y 85’ Gonzalo Rodríguez (L). 
Cancha: San Martín de Burzaco (regular) Árbitro: Antonio Amato (7) Público: 900 Resultado moral: San Martín de Burzaco 1 – 2 Luján
   
Raúl Balmaceda (DT de Luján): “Fue un partido laburado. Necesitábamos convalidar la levantada del otro día, cuando ganamos de local. Fue un partido bastante parejo, duro. Luján hizo muy bien las cosas, sobre todo un muy buen primer tiempo. Ganamos pero con un empate tampoco me iba mal”.