San Martín sumó tres puntos claves
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  All Boys All Boys

San Martín sumó tres puntos claves

En un entretenido partido, San Martín (Tucumán) derrotó a All Boys por 3 a 2 tras ir dos veces en desventaja. Quiroga hizo un hat-trick para el Santo mientras que García y Dal Cason anotaron para el Albo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El ingreso de Víctor Rodríguez en el Santo le dio un plus más ofensivo al ataque y la cabeza de Quiroga en el momento justo para mandar la pelota adentro del arco le permitieron quedarse con los tres puntos. All Boys cuando se proponía a atacar, aprovechando los espacios que dejaba la defensa santa, lo ponía contra las cuerdas a su rival, le falto precisión en el último toque, después las ocasiones desperdiciadas las pago caro.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Primer tiempo flojo del equipo de Cagna, no podía tener la pelota y los errores en la defensa casi le cuestan caro. Un gol de otro partido lo ponía en desventaja y no lograba generar situaciones para empatar. Apenas un remate de Acosta desde afuera que Losa logró tapar e Ibars mandando la pelota al córner fue la situación más clara para igualar. En el segundo tiempo el ingreso de Víctor Rodríguez le dio una cara más ofensiva al equipo. Antes del gol, Acosta se perdió una gran chance de equilibrar el partido tras una gran jugada personal pero Losa le tapó su disparo. Minutos más tarde llegó el empate, un centro de Víctor Rodríguez encontró la cabeza de Quiroga y poner el 1 a 1. Después del gol la visita volvió a ponerse en ventaja tras un error defensivo. No duró mucho la desventaja ya que un centro de Catalán le permitió a Quiroga emparejar las cosas. A 9 minutos del final, luego de salvarse de una clara ocasión del Albo, Quiroga anotó el gol de la victoria con otro certero cabezazo tras un centro de Gonzalo Rodríguez. San Martín se quedó con 3 puntos valiosos que le permiten salir momentáneamente de la zona de descenso.

ALL BOYS: Buen primer tiempo de los dirigidos de Pepe Romero, manejó la pelota, apretaba en la marca y de contra buscaba inquietar a Taborda aprovechando la floja defensa del Santo. Vega tuvo una ocasión clara para ponerse en ventaja pero su disparo se fue por arriba del travesaño. A los 14 minutos, García desde el costado izquierdo sorprendió a todos con un fuerte disparo que se metió en el primer palo del arquero. Después Dal Cason se perdió otra situación importante para aumentar la ventaja, la pelota paso cerca del palo derecho de Taborda. En el segundo tiempo otra vez Dal Cason se perdió el segundo tras un centro de Vega, el golero del Santo mandó la pelota al córner. Otra situación clara la tuvo Canuhé su tiro libre pegó en el travesaño. Ya el local empezó a ponerlo contra las cuerdas y logró llegar al empate. El gol lo hizo volver a tomar el protagonismo del partido y se volvió a adelantar en el marcador con el gol de Dal Casón que solo tuvo que empujar la pelota tras un rebote que dio el arquero al tapar un remate de Rivero. La igualdad de San Martín llegó minutos después. Tuvo una ocasión para anotar el tercero, Dal Cason quedó mano a mano con Taborda, el arquero dio rebote pero Montero le pego mal y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. El local metió el tercer gol y luego llegaron las expulsiones de Ibars y de Salas. Se le cortó una racha de dos victorias en fila y ahora debe pensar en el duelo contra Los Andes el próximo miércoles.

EL PANTALLAZO: Poca gente se acercó al estadio de La Ciudadela para alentar al Santo, algo que no nos tiene acostumbrado el club tucumano. El gol de García dejó enmudecida a la hinchada. En el segundo tiempo la gente se impaciento y empezó a cantar “movete santo movete”. Después del tercer gol de Quiroga la gente empezó a alentar con más ganas para que el equipo no se quedara muy atrás ya que la visita iba con todo a buscar el empate. Finalizado el encuentro la gente estalló de alegría y despidió al equipo con una fuerte lluvia de aplausos. Por el lado de All Boys solamente dirigentes y periodista partidarios viajaron hacia Tucumán. Fueron ubicados en un sector de la platea para seguir al equipo. Después del partido, dirigentes del Albo compartieron un ágape con sus pares tucumanos.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Taborda (6); Catalán (6), Moreira (5), Oliver (5) y Goicoechea (5); Abregú (6), Briones (5) (55’García 6) y Bucci (6) (68’ Rodríguez Gonzalo 6); Viturro (4) (45’ Rodríguez Víctor 7); Acosta (7) y Quiroga (9). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Serrano, González y Rodríguez Maximiliano.

ALL BOYS 2: Losa (6); Frontini (6), Ibars (5), García (6) y Martínez (5); Vega (7) (82’ Salas), Piergiacomi (6) (65’ Rivero), Soria (6), Canuhé (6); Vázquez (-) (34’ Montero 6) y Dal Cason (7). DT: José Romero. Suplentes: Molini, Faccioli, Ponce y Blanco.

(Jugado el 29 de octubre) Goles: 14’ García, 62’, 70’ y 81’ Quiroga y 66’ Dal Cason. Expulsados: 89’ Ibars y 92’ Salas.
Árbitro: Mauro Giannini (6). Cancha: San Martín (Regular).
Público: 12.000 espectadores. Resultado Moral: San Martín (Tuc) 3 All Boys 3.