Saca gana en todos lados
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Saca gana en todos lados

En duelo de punteros, el "Lila" ganó en cancha de Midland y es único líder de la "C". Quinto triunfo seguido de visitante, antes había ganado en Merlo, Gerli, Italiano y Burzaco. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer tiempo de Sacachispas. Ahí convirtió, tuvo varias chances para aumentar y justificó el triunfo.

QUE HICIERON: Midland: Buenos primeros 10 minutos; donde intentó imponer condiciones en el partido e Italiani casi la clava de media distancia. Después se quedó, perdió la pelota y fue superado por Sacachispas, que le convirtió el gol y le podría haber hecho alguno mas antes del final de la etapa. En el segundo tiempo buscó el empate pero chocó con el oficio de la visita, que cortó el juego de todas las maneras posibles. Sobre el final del partido tuvo su única chance clara para empatarlo, cuando Maximiliano Torres quedó cara a cara con Acevedo, intentó tocársela por arriba, pero el "1" adivinó la intención y tapó muy bien.

Sacachispas: Tardó 10 minutos en acomodarse y después fue dueño del partido de la mano de Serrano y el "Dudy" Pérez, que comenzaron a manejar la pelota y hacer jugar al equipo. Ojeda se lo negó a Quinteros y después Bryan Mendoza -que no venía jugando- no perdonó cuando entrando al área por derecha definió ante el arquero. Después tuvo 4 chances para aumentar (dos Serrano y dos Quinteros), pero no estuvo fino para la definición. En el segundo tiempo jugó a otra cosa, a aguantar el partido y que pasen los minutos. Y también lo hizo con éxito, ya que salvo la jugada mencionada sobre el final, no tuvo sobresaltos. 
 
ROTACION: Tras el partido el técnico de Sacachispas, Norberto D´Angelo, nos dijo que seguramente "habrá una pequeña rotación" para los próximos dos partidos del "Lila": jueves de local ante Argentino de Merlo y domingo visitando a Armenio.

LOCALIA: Para comenzar con los trabajos para que la cancha pase a ser de cesped sintético, Midland haría de local los próximos partidos en cancha de Italiano; ya que jugar en Colegiales sería riesgoso a nivel seguridad. El primer partido sería solo para socios, pero igualmente habrá que esperar que decide el Aprevide.

EL PANTALLAZO: Imponente convocatoria de Midland, como hacía mucho tiempo no se veía en Libertad. Cerca de 3000 personas entre todos los sectores. Ambas barras alentaron sin parar toda la tarde; aunque hubo algunos "problemitas": En el primer tiempo un hincha para colgar una bandera interrumpió el partido, pasando por el alambre hacia al lado de adentro del campo. En el segundo tiempo se llevaron detenido a un hincha que entró corriendo al sector de platea, perseguido por la policía. También una de las barras intentó romper la reja que separa su sector con la platea. Y no faltó el sonido de algún balazo de goma afuera del estadio. Entre los asistentes estaba Agustín Orión. Los allegados a Sacachispas vieron el partido mezclados con los hinchas de Midland en el sector de plateas y el alambrado debajo de esta, aunque no hubo inconvenientes por esto.

MIDLAND 0: Ojeda (5); Siena (6), Nievas (4) (45' Kilmot 6), Acosta (5) y Schmidt (4); Scornaienchi (4) (63' Gutierres), Celín (6) e Italiani (5); Cardoso (5); Maxi Torres (5) y Bruno Rodríguez (4) (53' Leguizamón 5A). DT: Bilbao. Suplentes: Barrera, Lezcano, Romero y Luis González.

SACACHISPAS 1: Acevedo (7); Arancibia (6), Carpintero (7) (73' Domínguez) y Hollembach (6); B.Mendoza (7), Minguillón (6), Serrano (6) y Arrieta (5) (89' Castiglione); Raúl Pérez (6); Quinteros (6) (80' Lutzky) y Eduardo Dos Santos (7). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, G.Rios, Ayala y Rodrigo Acosta.

(30/10) Gol: 29' Mendoza. Arbitro: R.Pafundi (5). Cancha: Midland (muy buena) Público: 3000. Resultado Moral: Midland 0 - Sacachispas 1.