Fórmula desde el banco
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Fórmula desde el banco

Berazategui derrotó a Central Córdoba 1 a 0 en el estadio Gabino Sosa propinándole la tercera derrota en su casa al conjunto "charrúa". Los dirigidos por Fabián Alegre sumaron su segunda victoria al hilo y volvieron a ganar en el sur rosarino luego de 34 años. (Foto: Javier Sosa - Fútbol con Estilo)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El cabezazo del recién ingresado Jeremías Caggiano en el último minuto para darle la victoria a Berazategui. El centro lo mandó otro jugador que había entrado hacía instantes -Gregorio Abregú- redondeando una tarde histórica en el Gabino Sosa. Su primer y último triunfo había sido el 15 de mayo de 1982 cuando ganó 2 a 1 con goles de González y Carlos Lobo, descontando Guerrero para el local.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Una racha para el olvido llegado a su quinto encuentro sin ganar -4 caídas y apenas una parda- agravando su situación jugando como local donde acumuló la tercera derrota sucesiva. En este caso, sobre el final luego de dar muchas ventajas a lo largo del encuentro. En el primer tiempo contó con situaciones para abrir el marcador, aunque falló en la puntada final. El complemento apretó hasta los 25 minutos cuando el cansancio comenzó a recluirlo cerca de su arquero cediendo balón y terreno al equipo visitante. Y cuando faltaba un minuto se quedó en la defensa y lo pagó nuevamente con otra derrota.

Berazategui: Aplicó la fórmula que guardó en los relevos y le salió a la perfección. Durante los primeros 45 minutos aguantó como pudo al "Charrúa" y recién en el segundo tiempo pudo salir del encierro convirtiendo nada menos que dos goles -ambos bien anulados por offside-. En la tercera chance tuvo el pleno cuando un centro desde la derecha de Abregú encontró el cabezazo de Caggiano embolsando tres puntos históricos para los "Naranjas".

EL PANTALLAZO: Una nueva caída dejó el Gabino Sosa con murmullos y gritos de reprobación. La hinchada alentó todo el encuentro portando tirantes y percusión. En la platea y tras el pitazo final silbidos y gestos a los jugadores.
40 personas vinculadas a Berazategui estuvieron en la popular visitante. En algunas ocasiones de gol insultaron y silbaron a los locales, gritaron el gol y festejaron con todo la victoria.

CENTRAL CORDOBA 0: Romero (6); Vella (4), Godoy (4), Sosa (4) y Milanesio (4); Lescano (5), Borzani (4), Jorge Torres (4) (64' Juan Fernández) y Cristian Sánchez (4) (46' Zaen 5); Solari (4) (62' Figueroa) y Rocca (4). Suplentes: Giroldi, Paglialunga, Ferrari y Mustachi. DT: Alberto Valiente.

BERAZATEGUI 1: Eduardo González (5) A; Arbelo (5), Iribarne (6), Gutiérrez (5) y Ghirardello (4) A; Tridente (6) (90' Maciel), Macaroff (7) y Pombo (6) (86' Abregú); Zuleta (4); Guattini (4) (75' Caggiano) y Tabone (4).Suplentes: Marín, Julián Torres, Horvat y Santos. DT: Fabián Alegre.

(jugado el 29/10) Gol: 89' Caggiano. Árbitro: Sebastián Zunino (6).
Cancha: Central Córdoba (regular). Público: 400. Resultado moral: 0-1.