Zafaron los 22 protagonistas
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Villa San Carlos Villa San Carlos

Zafaron los 22 protagonistas

Luego de un primer tiempo para el olvido, se acordaron del fútbol borraron los bostezos domingueros que habían aparecido en el público. (Foto: Adán Solián)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El bajo promedio los condicionaba un poco a ambos equipos y demoraron mucho en estudiarse. Eso provocó la poca abundancia de jugadas de peligro. Que nadie se imagine que resultó un segundo tiempo inolvidable. 

QUE HICIERON: Excursionistas: Con una alineación que presentó muchos cambios con respecto a los dos últimos cotejos, intentó tomar la iniciativa. La velocidad de Da Luz quiso ser una alternativa para ocasionar peligro, sumándose a Carella en la zona de vanguardia. El mediocampo alternó buenas con malas. Fue poco efectivo. Los jugadores de refresco y el shampoo técnico-táctico tuvo sus efectos, al menos, durante gran parte de la etapa. La jugada más clara estuvo en los pies de Carella, cuando en un mano a mano con el arquero, remató y su disparo fue interceptado por las manos de Del Riego. Un cabezazo de Montenegro tuvo destino de red, pero no pasó tan cerca como parecía. Por momentos, el mediocampo se sintió desbalanceado, dejando al solitario Vivanco para luche y domine la pelota, ante la férrea marca de uno o dos rivales. Con los puntos que ha sumado hasta el momento, la reciente igualdad no se refleja momentáneamente en el promedio del descenso.

Villa San Carlos: La sequía de triunfos lo obligaba a, al menos, no perder como visitante. Y eso fue lo que consiguió. El bajo nivel de juego también estuvo en el elenco de Berisso, al igual que el esfuerzo por solucionar las fallas y las equivocaciones. 
Renovaron las energías durante el entretiempo y salieron a disputar el tiempo que restaba. Dejaron una imagen un poco más aceptable. Atacaron y padecieron ataques.  La ocasión más clara de toda la tarde fue el remate de Maciel que, de no haber sido jugado por el adelantado Campozano, la pelota habría finalizado legítimamente en la red. Cabe aclarar que, el fallo del árbitro asistente 2, invalidó la jugada de gol.

EL PANTALLAZO: De la visita, unos 18 allegados  Del local: la soleada tarde del Bajo Belgrano invitaba para presenciar algo de fútbol. No resultó tan abundante de buen juego. Pero a la gran cantidad de gente no le importó mucho y concurrió de todas maneras. Unas 950 personas fueron tomando ubicación en las gradas. A tan solo treinta minutos del inicio, se abrieron las puertas de ingreso. Ya estaban ubicadas las 19 banderas ("Virreyes", Matías, "Parque Chas", Villa Urquiza, entre otras
Cantaron bastante. No omitieron la mención de varios de sus rivales con historia: Defensores de Belgrano, Colegiales y Platense. La platea de socios se vió con pocos lugares deshabitados. La despedida fue con algunos aplausos.

HISTORIAL ACTUALIZADO: entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 26, el Verde ganó 12 con 34 goles, los de Berisso ganaron 5 con 26 goles y empataron 9.

Excursionistas Local: jugaron 14, Excursionistas ganó 7 con 20 goles, Villa San Carlos ganó 2 (1 - 0 en 2003/04, con gol de José Luis Díaz Arín (VSC) ; 2 - 0 en 2004/05 (1ª Fase del Torneo Reducido), con goles de Facundo Massa (2) (VSC)) con 12 goles y empataron 5.

EXCURSIONISTAS 0: Arias Navarro (5) ; Daniel Caputo (5), Ramiro Montenegro (7), Nicolás González (5) (65´Albornóz) y Aguirre (5) ;  Farías (5), Patricio González King (6) A, Soria (45´ Vivanco 4 A) y Muller (45´ Semería 6) ; Da Luz (6) ; Carella (4). D.T.: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Iriarte, Yanzi, Ruiz y Leguiza.

VILLA SAN CARLOS 0: Francisco Del Riego (6) ; Franco Mantovano (6), Federico Slezack (5), Ezequiel Aguimcer (5) A y Emmanuel Tarabini (5);  Nicolás Cabrera (6) (78´Mauro Goette), Gonzalo Raverta (5), Leonardo Morales (5) A, y Matías Birgge (5) (62´ Gerardo Maciel)  ; Matías Sen (6) (88´Cristian Campozano) y Nahuel Fernándes Silva (6). D. T.: Facundo Bessada.
Suplentes: Gonzalo Paredes, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta y Gabriel López.

(jugado el 30/10) Goles: no hubo Árbitro: Pablo Giménez (7)
Cancha: Excursionistas (muy buena) Público: 1.000
Resultado moral: 1 - 1