El uno te Salvá de nuevo
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Platense Platense

El uno te Salvá de nuevo

Platense empató 1 a 1 con Acassuso y hace siete encuentros que no gana con tan sólo tres goles, no puede conseguir DT y se aproxima a la zona de descenso. Al local tampoco le sirvió la igualdad ya que mira con recelo los promedios y Julio Salvá sigue siendo su figura. Francisco Vazzoler y Gonzalo González los tantos en Armenio. (Foto: Platense a lo Ancho)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El arquero de Acassuso, Julio Salvá, atajó todo para que Platense no se llevara los tres puntos

QUE HICIERON: Acassuso: Nada en el primer tiempo. Sin desmerecer el trabajo de los jugadores en el campo, pro daba para una siesta con el calorcito más que ver el encuentro. Perdió mucho en la mitad de la cancha y nunca conectó con los delanteros a pesar de que la tarea defensiva no era mala hasta ese momento. Se despertó en el final, con ayuda del fondo Calamar para levantar un poco las cosas.
Para el segundo tiempo, se enchufó y fue diferente. Si, sufrió el gol tempranero, pero Cisneros metió mano y mandó al terreno a Gonzalo González, quien en la primera que tocó, le pegó el grito a Pipino para que le pase la pelota y de un zurdazo, estampó la paridad para poner tranquilas las cosas. Cerró el encuentro sufriendo los embates de la visita, ya que los de arriba se quedaron sin piernas y bajaron a colaborar en cada llegada de Platense. Salvá fue el héroe de la tarde, un cabezazo a Talamonti, dos disparos a Rodríguez y un mano a mano a Vazzoler, contuvieron lo que pudo ser la victoria de los de Saavedra.

Platense: Manejó el mediocampo y gran parte de la tenencia del balón pasó de su lado, pero al igual que su rival aburrió e incitaba a una siesta más que a generar peligro. Sorprendió mucho que, con un ataque casi nulo del Quemero, tenga tantos problemas en el fondo, sobre todo en el sector derecho con Briones y Gómez. Talamonti, sin embargo, estuvo correcto en la línea final pero trabajó solo durante todo el encuentro. El final estuvo más atractivo, con un cabezazo de Lugli que pasó por encima del travesaño y algunos disparos de lejos de Pato Rodríguez, con alguna que otra filtración de Bustos para un activo Vazzoler en el área de Acassuso.
Esa actuación renovadora de Vazzoler, coronó con gol su trabajo, ya que apenas se salió del vestuario marcó el 1 a 0 con un lindo gol, fabricado por él y con un derechazo cruzado del que nada pudo hacer Salvá. Pero el mal trabajo en el fondo le costó caro y el empate no se hizo esperar: 1 a 1 y a sufrir. Los nervios no lo dejaron pensar con claridad, además del enorme arquero de Ssuso, que hizo de todo para mantener el empate. Ni los cambios cambiaron las cosas y así, aumentando la racha sin poder ganar, se vuelve para Saavedra con fastidio y muchas dudas sobre su futuro.

EL PANTALLAZO: El partido inició 15.30, media hora después llegó la barra -era más temprano, muchachos- pero le pusieron el colorido que le faltaba a la tribuna Noray Nakis del estadio de Armenio, que, además de las banderas de San Isidro, Martínez y, para sorpresa, Puerto Madryn, trajeron la clásica "Los Quemeros" y varios tirantes azules y blancos. Alrededor de 300 personas de Acassuso se arrimaron a Maschwitz para "juntarse" y disfrutar del lindo día ¿Cómo? Si, muy poca gente estaba viendo el partido, sobre todo en la platea. Muchos estaban jugando con sus hijos o charlando con mates de por medio o, como varios comentario jugando Candy Crash en sus teléfonos. No se los culpa, el partido no daba para verlo, fue aburrido, pero es linda la curiosidad. Los pocos que si estaban atentos al verde césped, sufrieron cada jugada y el flojo andar de su equipo, sobre todo con Nico Magno, quien no tuvo un buen partido y para con el árbitro Yamil Possi, con algunos insultos. Desde la popular asoleada se divertíeron cantando contra Lamadrid y Colegiales, pero también le dedicaron unos cantitos al rival de turno: "Son los tira piedras, son los p*** de Saavedra". Muy poco cántico para el club pero se gritó eufóricamente la paridad de González. De Platense, 50 allegados aproximadamente en el sector visitante tras el alambrado divisorio, que gritaron como locos el gol de Vazzoler pero se fueron cabeza gacha con el resultado final. 

ACASSUSO 1: Julio Salva (7); Guillermo Santana (5), Nicolás Pizarro (6), Rodrigo Chao (5), Emir Ham (5); Alan Capobianco (5)(68' Julián Giménez), Nicolás Magno (4), Maximiliano Mela (4)(58' Gonzalo González 5); Esteban Pipino (6); Damián Salvatierra (5), Manuel Caspary (4)(83' Gustavo Fernández) DT: Gustavo Cisneros Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Gonzalo Bozzoni, Adrián Galeano

PLATENSE 1: Andrés Desábato (5); Federico Briones (4)(70' Gabriel Mannino), Walter Gómez (3), Leonardo Talamonti (6), Franco Cabral (5); Patricio Rodríguez (6), Julio Mozzo (5), Sebastián Domínguez (5)(74' Lucas Volken); Jonathan Bustos (5); Nicolás Lugli (5)(62' Luis Quiroga 4), Francisco Vazzoler (6) DT: Jorge Brandoni Suplentes: Nicolás Felker, Miguel Conicelli, Cristian Zarco, Agustín Palavecino

(jugado el 30/10) Goles: 47' Vazzoler, 60' Gonzalo González
Árbitro: Yamil Possi (5) Cancha: Armenio (muy buena)
Público: 350 Resultado Moral: Acassuso 1 Platense 3