Atlanta, un líder de laboratorio
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Almirante Brown Almirante Brown

Atlanta, un líder de laboratorio

Con un golazo de jugada preparada, el “Bohemio”, le ganó a Almirante Brown y se aseguró la punta en soledad. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: En un partido mediocre, el local fue el que mejor trató la pelota y el que más actitud tuvo para ir a buscar los 3 puntos.
 
QUE HICIERON: ATLANTA: En la previa, un partido complicado, y así lo fue, con un rival que se plantó firme a jugar de contragolpe. Los ataques Bohemios en los primeros minutos pasaron por los pies de Diego García por la banda derecha, y por ese sector el número siete desbordó toda la tarde a Talín. Pero fue por la derecha que llegó el gol, un tiro libre en el que todos esperaban  el centro, Peralta se la sacó a Leo Ramos, quién salió del área y fusiló a Miglore de zurda. A partir de ahí Atlanta mostró lo mejor de su repertorio, con Seijas asociándose con García, más la habilidad de Peralta, le creó muchos problemas a la defensa visitante. En la segunda mitad le costó manejar la pelota, bajó en intensidad, pero aguantó los pocos embates de Almirante, y se llevó un triunfo que lo deja solo en la punta tras la derrota de Comunicaciones.
 
ALMIRANTE BROWN: Venía de bajar a Estudiantes de la punta del torneo y ahora le tocaba otra parada brava. Pero esta vez el planteo no le salió bien a Pascutti, no atacó ni se supo defender bien, para colmo de males, sus individualidades no estuvieron precisas. Nunca le tomó la mano a los ataques por el sector izquierdo de su defensa, y una vez en desventaja fue un manojo de nervios y acudió al juego brusco y si no se quedó con uno menos fue por la benevolencia del juez Bermúdez. En el complemento se soltó un poco más, Vega se adelantó en la mitad de la cancha, y el ingresado Nuñez encontró algunos espacios. Lo pudo haber empatado pero Matos erró un gol increíble solo, frente al arco, y en los últimos 5 minutos apretó con un par de tiros de esquina, y con Migliore buscando la “heroica” en el área de Atlanta.
 
EL PANTALLAZO: Gran marco en una tarde espectacular en Villa Crespo. En total unas 5500 personas esperando que el equipo recupere la punta en soledad. La cabecera estuvo adornada con 30 banderas y 10 tirantes, y la hinchada llegó con varios bombos y trompetas. Entre los trapos destacado estaban: “TMLP”, “LEALTAD BOHEMIA”, “LA LOZA”, “FITZ ROY”, “AMISTADES JAMÁS”, “LA CUEVA”, “SERRANO 32” Y “LOS JARRIS”, entre otras. Repertorio variado de canciones, en su mayoría en contra de All Boys, Chaca y Argentinos, la que más se escuchó fue : “En Floresta tienen miedo, porque saben que esta banda tiene huevos, en Floresta, están cagados, porque saben que corren en todos lados…” ; “Atlanta hay que ganar para subir, vamó a quemar Floresta y San Martín…” ya en los minutos finales todo el estadio vibró al ritmo de “ te quiero, a vos che bohemio te quiero, me gustan tus colores, te quiero, regalame un campeonato…”. De la visita unos 50 que vieron el partido tranquilos, y sufrieron los clásicos cantos como: “Oigan, corran la bola, se hicieron p.... los negros de Casanova…” y “ Mira(x3) sacale una foto, de van a Casanova con el culo roto”.
 
ATLANTA 1: Agustín Gomez(5), Tenaglia(6)A(84’ Previtale), Alonso(5), Otermin(6) y G.Sánchez(5); Diego García(7); E.Rodriguez(6), Seijas(6) y Peralta(7)(86’ Cequeira); Barría(5)(74’ Tolosa) y L.Ramos(6). DT: Ruiz. Sup: Bacher,Molina, Marrone y M.Giménez.

ALMIRANTE BROWN 0: Migliore(4), Maxi Serrano(6)A, F.Gómez(5), Mosquera(4)A y Talín(4); Carruega(5)(54’ Nuñez 6), J.Serrano(5)(71’ Ocampo), Vega(6) y Canan(4)(19’ M.Gómez 5 A); Colombini(4) y Matos(4). DT: Pascutti. Sup: Barros, Machuca, Fassione y Seguel.
 
Jugado el 30 de octubre.
Gol: 33’Leonardo Ramos
Cancha: Atlanta(regular)
Juez: Bermúdez (5)
Público: 5500
Resultado moral: Atlanta 0 – Almirante 0