Cañuelas, por ordenado y efectivo
 Primera C Primera C  Luján Luján  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas, por ordenado y efectivo

En un partido poco vistoso y en donde el buen fútbol estuvo ausente, el Tambero aprovechó una de las pocas que tuvo y luego defendió muy bien la diferencia. Con este triunfo se pone a tres puntos de saca. En tanto el Lujanero generó muy poco y nunca le encontró la vuelta al cerrojo defensivo de Cañuelas. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El gol apenas comenzado el segundo tiempo fue un golpe de nocaut para Luján. Con la ventaja, Cañuelas cerró muy bien sus líneas y cuidó el resultado.

QUE HICIERON: LUJAN: Preocupante la falta de juego que mostró el lujanero en este partido. Si bien hay que resaltar que el campo de juego no fue el óptimo debido a las lluvias caídas, el local no mostró a lo largo del cotejo pasajes de juego asociado. Muy inconexas sus líneas, Varela y Auteri estaban muy solos arriba y no le llegaban nunca las pelotas limpias. Bustos no se hizo cargo del equipo a la hora de elaborar jugadas de peligro y fue sustituido en el entretiempo.
Para rescatar la actuación de Joaquin Marcos en el medio campo, robando muchas pelotas y cubriendo siempre los espacios vacíos que quedaba en la defensa cuando Luján iba con todos sus hombres en busca del empate.
El equipo entró dormido al complemento y lo pagó muy caro, una desconcentración en la marca le permitió a García estar completamente solo en el área local y ajusticiar al arquero Lescano.
Con el resultado adverso, el equipo de Balmaceda no tuvo reacción para ir en busca del empate. Los cambios no lograron torcer la historia. Si bien el ingresado De Santis tuvo las únicas dos situaciones de gol que creo el lujanero en el complemento.
La primera fue faltando cinco para el final, a través de un lateral-centro de Zuccaro y De Santis que apareció solo en el segundo palo elevó su cabezazo por encima del travesaño. Luego ya con el tiempo cumplido, el propio De Santis tuvo un mano a mano con Lemos, pero el portero le achicó muy bien el ángulo de remate.
Vuelve a caer Luján después de dos victorias seguidas, y deja escapar una linda posibilidad para meterse en el lote de arriba.

CAÑUELAS: Al DT Diego Martínez le salió el planteo táctico que propuso a la perfección. Obligo a su rival que juegue a los pelotazos, cerró bien sus líneas, y aprovechó al máximo las pocas que tuvo.
Antes de los quince Martínez tuvo una clara que fue bien tapada por Lescano. Después un tiro libre de Acosta que obligó al portero a una volada para sacarla del ángulo. Fue más preciso y claro cañuelas que su rival, y dejo una mejor imagen desde el punto de vista colectivo en esa primera mitad.
En el complemento pegó en la primera llegada al arco lujanero, buen desborde y centro de Martínez que encontró la cabeza de García en el medio del área decretando el 1-0. Con el gol, la visita tomo más confianza con la pelota y tuvo algunas situaciones para estirar la ventaja pero el experimentado Greco no estuvo preciso en la definición. 
Faltando cinco minutos para el final, el ingresado Trejo marró un mano a mano con Lescano.
En síntesis fue justa la victoria de Cañuelas ya que concretó cuando tenía que hacerlo y luego controló bien la embestida de Luján. Con este triunfo ya acumula cuatro partidos sin conocer la derrota y se acerca al puntero Sacachispas.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 600 personas se acercaron al estadio Municipal, recordemos que solo se admitía la entrada de socios. Sin embargo alrededor de 30 personas se la rebuscaron para ver el partido igual desde arriba de los arboles al costado de la cancha. Se pudieron escuchar algunos cánticos y pedidos a los dirigentes para que dejen entrar a la hinchada. Buena despedida al equipo a pesar de la derrota, reconociendo el esfuerzo. Por el lado de Cañuelas, cerca de 20 personas asistieron al partido.

LUJÁN 0: Matías Lescano (6); Mateo Pighin (5)(67´ Elias Mendoza), Martin Zuccaro (6), Franco Rodríguez (5) y Mauro Rubira (5); Martín Pérez Bianchi (5), Joaquín Marcos (7), Jonathan Castillo (5) y Cristian Bustos (4) (45’ Gonzalo Rodríguez 5); Imanol Varela (5)A (56’ Daniel De Santis 5) y Santiago Auteri (5). DT: Raúl Balmaceda. Suplentes: Diego Galanternik, Jonathan Morey, Federico Carneiro y  Pablo De Hoyos.

CAÑUELAS 1: Jonathan Lemos (6); Matías Maidana (5), Juan Larrea (6)A, Hernán Ortiz (6) e Ignacio Liporace (5); Franco Quinteros (5) (65' Trejo), Celso Báez (6), Esteban García (6) y Sergio Acosta(6)A; Horacio Martínez (7)A (90´Matias Acosta) y Gastón Grecco (6)(70´Enrique Sanchez). DT: Diego Martínez. Suplentes: Moyano, Franco Martin, Di Menno y Rodrigo Rivas.

(jugado el 01/11) Gol: 47' Esteban García. Arbitro: Maximiliano Ramirez (5) Cancha: Luján (mala) Público: 600 personas Moral: Lujan 0 – 1 Cañuelas.