La presa preferida del "Canario"
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

La presa preferida del "Canario"

Flandria obtuvo su primera victoria en el campeonato. El rival fue Chacarita, equipo con el que había festejado la última vez y al que venció tres veces en este año dando vuelta el historial. (Foto: Luján Hoy)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: 
En la primera parte no se sacaron diferencias. Pero después del gol, Flandria manejó el partido pudiendo ampliar la diferencia, con un Chacarita de poca reacción.

QUE HICIERON
FLANDRIA: En el primer tiempo no pasó sobresaltos pero tampoco pudo desplegarse con facilidad en el campo de juego. Llegó en algunas ocasiones pero no logró lastimar. En la segunda parte cambió. Presionó y luego del gol desde el tiro penal de Ferreiro se adueñó del partido. Bien parado atrás y con Lillo marcando, recuperando y distribuyendo en el medio, llegó con mayoría en ataque en más de una ocasión pero no pudo volver a marcar.
CHACARITA: Desde el inició salió decidido a presionar y lo hizo constantemente y en campo rival. Pero con el correr del partido se diluyó y no tuvo más ideas. Estuvo siempre desatento en la pelota aérea y los jugadores de Flandria siempre recibieron solos. No tuvo reacción. En el encuentro el “Funebrero” tuvo dos chances clarísimas, ambas tapadas por el arquero que se llevó los aplausos de los hinchas por tapar de manera increíble la que se dirigía directo al ángulo.

EL PANTALLAZO
Los hinchas del “Canario” recibieron al equipo con globos y bengalas de humo, además de los bombos, banderas y tirantes de costumbre. También sacaron un telón que cubrió toda la popular. En el primer tiempo bancaron al equipo al ritmo de “no te abandonamos, en las malas te alentamos” Terminaron festejando el ansiado triunfo y también se acordaron del clásico rival: “El que no salta, es de Luján”, cantaron. La platea contó con la visita del ex Flandria Pablo Bueno, y detrás del banco de suplentes de Chacarita estuvieron presentes gauchos que se encontraban en la zona por la peregrinación a la Basílica.

FLANDRIA 1: Villa (7); W. Díaz (6), Valdéz (6), Rasmussen (5), Agorreca (5); Rivero (5), Lillo (7), Valente (4), Ferreiro (6)(89´ Disipio); Bielkiewicz (5)(56´ Lo Bianco 6) e Ibáñez (6)(85´ Casa) DT: L. Blanco. Suplentes: Mendoza, Sardi, Pineda y Sanfilippo.
CHACARITA 0: 
Otarola (6); E. Fernández (4), Laumann (5), Rocaniere (5), Pappano (4)(45´ Guanca); S. Fernández (5)(64´ Herrera), Piz (5), Nizzo (5), Morales (4); Lentini (5) y Piris (5)(57´ Cristori 5) DT: Leeb.  Suplentes: Carniel, Acuña, Montenegro y Carella.

Jugado sábado 28 de septiembre al mediodía.
Gol: 61´ Lucas Ferreiro (penal)
Cancha: Flandria (regular)
Árbitro: Germán Bermúdez (5)
Público: 950
Resultado Moral: Flandria 2 - Chacarita 0