Escalada en camión para Talleres
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Barracas Central Barracas Central

Escalada en camión para Talleres

Talleres venció a Barracas en un partido con muchos vaivenes, y de esta forma continúa afirmando su localía, en la que obtuvo 13 puntos sobre 18 posibles. (Foto: Facebook ¨Nueva Tribuna Talleres¨)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La actuación del "Lorito" Giménez en el PT, y el hecho de aguantarlo con Zeiden como figura.

QUE HICIERON: Talleres RE:  Arrancar ganando desde el vestuario es un plus de ventaja muy importante, y lo hizo al minuto de juego: asistencia del "Lorito" Giménez para la entrada solitaria de Funes que con un tiro cruzado abrió el partido, lo tuvo en los 15' iniciales para liquidarlo con el "Trapito" Vega y Lugones, pero les faltó la precisión necesaria para definirlo, recién cuando promediaba la etapa inicial su rival fue saliendo de su área y empezó a pelearle el balón en la mitad de cancha, pero seguía siendo Talleres el dueño del trámite del partido. En el final de la etapa inicial y el comienzo del complemento fue el peor momento del local, que lo supo aguantar el resultado con 3 magnificas intervenciones de Lucas Zeiden, cuando su rival se quedó con un hombre menos salió del asedio y volvió a pelear el partido en la mitad de la cancha; y cuando se fue expulsado Baglivo los últimos 10' del partido desde el banco llegaron los cambios necesarios para aguantar un triunfo muy importante y recuperarse de la derrota de la fecha pasada. Jugando como la media hora inicial con mayor asiduidad y por un tiempo mas prolongado, tiene equipo para ser protagonista del torneo.

Barracas Central:  Empezó perdiendo desde los vestuarios y le costaron mucho los 15' del partido (aunque Juan Martín estrelló un tiro en el palo), ya que su rival era mucho más vertical; y pudo bancarse ese mal momento cuando promediaba la etapa inicial, porque le quitó espacios al "Lorito" Giménez y se puso el overol para trabajar el partido en la mitad de la cancha. Tuvo al final de la etapa inicial y en el comienzo del complemento sus mejores pasajes del partido, donde se encontró en 3 oportunidades con el arquero rival que le impidió llegar a la igualdad a través de Juan Martín y Seccafien; cuando se quedó con un hombre menos lo sintió en la mitad de la cancha y su rival pudo salir del asedio al que lo sometió, siguió insistiendo con cambios ofensivos Nardozza pero ya su tiempo había pasado; también no mereció perder el partido pero sigue sin ese poder de fuego de otras temporadas, y los resultados no lo están ayudando en este torneo.

EL PANTALLAZO:  Noche fría en Escalada y encima sin el color y calor de todo su público ya que solamente pueden ingresar los socios con la cuota de Noviembre al día; por eso apenas unas 150 personas en la tribuna donde generalmente se ubica la hinchada y el aliento de los socios de ese sector que no tenían bombos se hacía escuchar a través del golpe a la chapa que dice Talleres, con el clásico cantito de "Vamo rojo vamo, ustedes pongan huevo que ganamos, nosotros te seguimos alentando hasta salir campeones no paramos"  Las banderas de ese sector eran "Los Viejos de Siempre", "Machado", "El Huasi" (2) y "Talleres el capo del sur con el escudo del club. En la tribuna frente a la platea otras 400 personas que acompañaban el aliento con las palmas de las manos y las banderas en ese sector eran "Talleres, Te Quiero", "Si jugarías en el cielo moriría para ir a verte", "Estamos bien con el escudo del club y la única bandera en donde se está haciendo la tribuna atrás del otro arco decía "Centenario" en alusión a los 100 años cumplimos por la institución. En el sector de plateas otras 300 personas más la mayoría de ellas vitalicios que también despidieron, como todos los sectores, muy bien al equipo por la entrega y la actitud del complemento. De Barracas 8 personas en el sector asignado a la parcialidad visitante abajo de la platea.

TALLERES 1:  L. Zeiden (8) ; E. Pereira (7), E. Baglivo (4), J. Banegas (4)A y S. Prieto (4)A(70' J. Casini); L. Funes (7), E. Ibáñez (6), J. Gaona (4)A ; M. Giménez (6)(70' J. Monzón) ; A. Lugones (5)A(80' C. Borda) y D. Vega (5).  Director Técnico:
Ricardo Rodríguez Suplentes:  I. Cáceres, Y. Arce, E. Noblea y E. Vidal.

BARRACAS 0:  E. Gómez (5) ; P. Batallini (4)(56' A. Soriano (5)), M. Quiles (5), P. De Muner (4)A y E. Martínez (5); G. Minutillo (4)(46' G. Mandarino (5)), C. Arce (4), L. Bevacqua (6) y E. Seccafien (5)(67' M. Sproat) ; V. Gómez (6) y J. Martín (6). Director Técnico:  Fabián Nardozza / Suplentes:  G. Ruhl, M. Tévez, I. Tapia y C. Carranza.

(jugado el 1/11) Gol: 1´ Funes Exp: 57´ Arce y 79´ Baglivo Arbitro:  Carlos Stoklas (6)  Controló bien el partido y estuvo bien en las dos expulsiones. Cancha: Talleres (buena) Público: 850 Moral: 2 a 2