El Bicho, de cabeza a la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Atlético Paraná Atlético Paraná

El Bicho, de cabeza a la punta

Trabajosa, pero merecida, victoria de Argentinos sobre Atlético Paraná. Los de Paternal consiguieron el primer puesto, ayudados por la igualdad de Ferro en Entre Ríos. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Hizo siempre Argentinos el gasto del partido, y sobre el final del partido logró el objetivo.

QUE HICIERON: Argentinos Jrs: En la primera media hora de juego al equipo se lo veía sin futbol, sin una idea clara de juego y a eso sumarle la imprecisión en los pases así y todo con esos errores, fue el equipo que hizo el gasto del partido, y lo tuvo Romero tirándole una masita a Bonnín, lo tuvo Lenci con un cabezazo cerca del travesaño, y el árbitro le anuló mal un gol a Lenci por una supuesto offside de Romero que no existió nunca (ni en las tres repeticiones por TV) con solamente esas acciones narradas merecía irse al descanso un gol arriba, pero todo le cuesta mucho a este equipo al que no le sobra nada, aunque en los tres partidos que jugó consecutivamente de local mereció la victoria; y en el complemento la misma tónica de la media hora inicial del PT con más empuje que fútbol, ya los rivales saben como complicarlo y Heinze no muestra variantes para contrarrestar el planteo de los rivales. Ahora deberá mostrar en Corrientes que puede bancarse la presión de ser el único puntero del torneo.

Atlético Paraná:  En los 45' iniciales solamente tuvo una sola situación de gol generada fortuitamente por el resbalón de Laso, y a Cadenazzi se le fue larga al querer eludir a Lanzillotta. Aguantaba de mitad de cancha hacia su área y jugaba con el tiempo, salió con un claro planteo de 4 - 4 - 1 - 1 y terminó sacando a los dos de arriba para meter mas volantes y llevarse un punto de Paternal pero no marcó bien en una pelota parada y todo lo hecho en los 80' previos se le derribó por completo, y más aún cuando le cobraron un penal en contra mal sancionado por el arbitro pero que Bonnín se lo atajó a Cabrera. En los últimos minutos fue a buscar el empate pero tampoco pudo generar ninguna situación de gol clara, solamente pelotazos frontales y sin precisión. Se fue de Paternal sin nada y la tabla de los promedios (con la victoria de Flandria) cada vez lo hunde más en los puestos de descenso.

EL PANTALLAZO:  Al simpatizante de Argentinos no se le puede pedir más nada, porque en todo el año 2016 solamente ganó con este 7 partidos 5 en el Nacional B y 2 en la Primera A a la cuarta de Boca y el triunfo frente a Rafaela que no sirvió para nada y así y todo va lo alienta todo el partido y siempre lleva la misma cantidad de personas esta vez en horario nocturno unas 500 personas menos que el último domingo a la tarde con las banderas de siempre de los 5 rostros de Diego, Riquelme Batista, Redondo y Borghi, "El Quijote", "La Agrupación del Hincha", "La Banda de la Pani", "Carranza", "A.A.A.J. (2), "Los Ninjas 82 Pte", y en la popular local con 8 tirantes rojos y blancos y la bandera cruzada de "El Tifón de Boyacá", y el Hit más escuchado en la noche de hoy fue:  Vamos bicho vamos, ustedes pongan huevos que ganamos, nosotros te seguimos alentando". En la platea media estuvo el colorado Carlos Javier Mac Allister viendo a sus dos hijos Kevin y Alexis y unas 1800 personas en ese sector del estadio para cerrar un total en toda la cancha de 4500 personas. De Atlético Paraná esta vez vino una nutrida delegación de 38 personas entre dirigentes, medios partidarios y Prensa que como siempre ocurre fueron ubicados todos en las cabinas 22, 23, 24 y 26 del estadio DAM.

ARGENTINOS 1:  F. Lanzillotta (5) ; K. Mac Allister (5), J. Laso (6), N. Freire (7) y G. Piovi (4A) ; E. Rolón (5), F. Barboza (6)(87' I. Silva) y J. Cabrera (4) ; I. Colmán (5)(69' A. Mac Allister) ; B. Romero (6) y F. Lenci (6). Director Técnico:  Gabriel Heinze Suplentes:  E. Trípodi, J. Sandoval, E. Ham, E. Rueda y F. Fydriszewski.

ATLETICO PARANA 0: Y. Bonnín (6) ; L. Morales (5), A. Manchot (5), F. Paulucci (5) y D. Reynoso (4A) ; M. Pajón (4)(59' M. Schonfeld (6)), G. Cozzoni (4A), J. Belforte (5) y G. Rancez (5) ; W. Mazzolatti (4)(55' E. Noir (6)) ; F. Cadenazzi (5)(75' A. Ekkert) Director Técnico:  Darío Ortiz  Suplentes:  F. Cosentino, M. Piris, I. Borghello y S. Caballero.

(jugado 2/11) Gol: 80´ Freire Detalle: 83´ Bonnín le atajó un penal a Cabrera Arbitro: Ariel Suárez (4)  Se equivocó en dos jugadas muy importantes, el gol anulado al local y el penal sancionado, y dejó hacer tiempo en demasía a Paraná. Cancha: Argentinos (buena) Público: 4500 Moral: 3-1

Vestuarios:  Como es habitual luego de cada partido G. Heinze en la conferencia de prensa dijo: " Fuimos superiores a nuestro rival y por suerte pudimos conseguir la victoria que se nos estaba negando" Cuando le repreguntaron que le gustó y lo que no le gustó del equipo agregó:  "Creo que estuvimos muy imprecisos en el PT y eso hacía que tuviéramos que correr de más y de atrás al rival, y lo que me gustó es la entrega y la actitud de este grupo de jugadores, que viene con un trajín muy importantes de partidos y ahora nos espera un viaje largo hasta Corrientes el domingo". Cuando le preguntaron si este sería el 11 ideal de el agregó:  "Yo creo que el sistema de juego lo van entendiendo todos y eso me reconforta porque llegamos a la definición pero tenemos que seguir trabajando en la ejecución para poder marcar más goles, vamos por el camino correcto y este va a ser un campeonato muy largo, llegamos a la punta del torneo y eso también va a tener una presión extra que estos chicos tendrán que empezar a manejarla".