Chacarita sumó con su fórmula ganadora
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Chacarita sumó con su fórmula ganadora

Un frentazo de Rodrigo Salinas le dio tres puntos más al Funebrero, que de esta forma quedó prendido de lleno en la conversación, ya que tuvo la fecha libre y está cerca de Argentinos. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: A Chacarita le sonó el despertador en el momento justo, para transformar un dominio tibio y algo aburrido, en la concreción de una llegada de gol.

QUE HICIERON: Chacarita: Bien desde la tenencia de la pelota, pero sin la potencia necesaria para entrarle, más allá que la trataba bien y la manejaba. Una llegada clara de Douglas obró de sacudón, y en la acción siguiente abrió la cuenta, con un pase de Oroz a la izquierda para Barrera, el centro del ex Argentinos y el cabezazo goleador de Salinas para seguir sumando gritos. Con la ventaja se abrió un poco el partido, pero más allá de algún sofocón eventual en la segunda parte, siguió siendo más. Lo tuvo Salinas de nuevo y lo tuvo Ré, pero chocaron con Perafán. Terminó parado con un 4-4-2 donde destacó Mellado, y dejando correr los minutos para un triunfo de un equipo que, si bien no convence plenamente, está sumando y se anima a dar pelea.

Douglas Haig: Timorato arranque del Fogonero, que armó dos líneas de cuatro, Tamburelli (no apareció casi nunca) como nexo, y Córdoba como pescador a ver si le quedaba alguna. Amenazando con un remate lejano de Gallucci Otero, parecía que su negocio podía consumarse, pero quedó 0-1 y debió acudir al plan B, con la entrada de Grazzini que le dio juego y calidad a su mediocampo. De los pies del ¨Mágico¨ llegó una asistencia de rabona a Córdoba, pero el ex Los Andes desperdició el empate y ahí se le acabó su fuego ofensivo. Se detuvo de esta forma una minirachita que al menos lo sacó del sótano.

EL PANTALLAZO: Marco aceptable en San Martín, con ocho mil personas, la mayoría ubicadas en la popular. Lo más destacado de la noche fue el aliento, entre los hits sonó ¨Chacarita, vos sos mi vida / San Martín, pura alegría / donde juegues yo voy a ir / como alienta, la famosa banda de San Martín...¨. Cerca del entretiempo los goles de Rosario Central ante Boca generaron un murmullo aprobatorio. En la segunda parte le dedicaron varias estrofas más a los dos más grandes de nuestro fútbol y se oyó ¨Por qué, van pasando los años / no se dan los resultados, yo te sigo a donde vas...¨. Gran despedida. Del Fogonero 34 allegados.

CHACARITA 1: Pedro Fernández (6); Juan Cruz González (6), Brian Cucco (5), Germán Ré (6) y Julio Zúñiga (5); Nahuel Menéndez (6), Miguel Mellado (7) y Juan Alvarez Morinigo (5)(80´ Daniel Ibáñéz); Nicolás Oroz (6)(89´ Gonzalo Pedrosa A); Leandro Barrera (6)(66´ Jonathan Rodríguez A) y Rodrigo Salinas (6). DT: Walter Coyette. Suplentes: Nahuel Tríbulo, Maximiliano Casa y Matías González

DOUGLAS HAIG 0: Martín Perafán (6); Mauro Bazán (5), Leandro Gioda (5)A, Franco Coria (6) y Federico Azcárate (4); Guillermo Pereyra (5)(55´ Sebastián Grazzini 6), Juan Ignacio López (5), Santiago Gallucci Otero (6) y Germán Rodríguez Rojas (4)(72´ Agustín Cabello A); José Tamburelli (4); Jorge Córdoba (5). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Fernando González, Diego Levato, Leonardo Villalba, Guillermo Suárez

(jugado 2/11) Gol: 31´ Salinas Cancha: Chacarita (buena) Arbitro: Pablo Díaz (6) Público: 8000 Moral: 1 a 0