Pelea en las dos tablas
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Pelea en las dos tablas

Independiente Rivadavia venció 3-2 a Boca Unidos, quedando a tan solo dos unidades de la punta, aunque continúa último en los promedios. (Foto: Nicolás Galuya - Diario Uno)

Por Diario Uno

La Lepra comenzó tan metido en el partido que antes del minuto de juego encontró la apertura del marcador. Una buena jugada de Facundo Curuchet terminó en un centro preciso para que Cristian Tarragona, de cabeza, ponga el 1-0 a los 37 segundos.

Hasta el cuarto de hora el Azul propuso mucho vértigo en su juego, el palo a palo era lo que mostraban los equipos en cancha. Pero con el correr de los minutos creció la visita y gracias a sus medios comenzó a complicar a la defensa leprosa.

Boca Unidos avisó primero con Diego Galeano que se encontró con la humanidad de Cristian Aracena para ahogarle el grito del gol. Pero pocos minutos después, a los 23, Galeano habilitó a Cristián Núñez que venció sin problemas al golero leproso y marcó el 1 a 1.

De aquí en más el partido se volvió parejo, la intensidad comenzó a bajar y el Azul mostró dos caras: una en defensa, con algunas falencias, y otra en ataque, con las constantes corridas de Cardozo y Curuchet.

En el final del primer tiempo llegarían más emociones. De una larga corrida de Curuchet llegó la habilitación para Tarragona que cuando metió el centro, el defensor Alán Pérez introdujo el balón en su propia valla.

Pocos minutos pasaron para que la alegría leprosa se esfumara, la visita armó una buena jugada en el medio para que con un pase atrás rematará de frente al arco Francis Mac Callister y poner el 2-2.

El complemento comenzó con un Independiente Rivadavia dominando las acciones ya que Boca Unidos apostó, claramente, a alguna contra porque se metió bien atrás.

Quizás son los planteos que más complicaron a la Lepra de local, ya que le cuesta doblegar a la defensa visitante y comenzó a tirar muchos pelotazos.

Martín Astudillo movió piezas con los ingresos de Irañeta y Reinoso buscando la desigualdad.

A los 29' hubo una jugada clave ya que la visita se quedó con un hombre de menos. El marcador central Ariel Morales vio la roja por doble amonestación. El Azul sacó provecho de esto y metió mucha gente en ataque.

Con más amor propio que juego, pero merecidamente, a los 37' llegó el grito de gol. Irañeta no aprovechó el mano a mano con que tuvo con Henricot, y luego de un doble rebote la pelota le quedó a Hernán Encina para definir y poner el definitivo el 3 a 2.

La Lepra no jugó bien pero poco importa, porque consiguió un triunfo que alimenta la ilusión de salir lo cuanto antes de la zona baja y, merecidamente, logró su segundo triunfo consecutivo como local.

Una cosa te lleva a la otra, porque con esta victoria Independiente Rivadavia también pelea los primeros puestos. Pero claro está, que el partido a partido es el camino que debe transitar el azul para que con trabajo pueda lograr su único objetivo: salir de los promedios.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Aracena; Viscarra, Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Luciano Sánchez (45´ Arciero); Gastón González (78´ Emanuel Reinoso), Dolci, Encina y Diego Cardozo (62´ Irañeta); Curuchet y Tarragona. DT: Astudillo. Suplentes: Lugo, Villarreal, Daher y Adrián Fernández
BOCA UNIDOS 2: Henricot; Godoy, Alan Pérez, Morales y Cravero; Mac Allister, Diego Sánchez Paredes (84´ Lucas Sánchez), Galeano y Vergara (75´ Zabala); Miño (62´ Ross) y Núñez. DT: Marioni. Suplentes: Morales, Leani, Schweizer y Larrazabal

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 1´ Tarragona, 21´ Núñez, 44´ Alan Pérez e/c, 45´ Mac Allister y 82´ Encina
Expulsado: 73´ Morales
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Andrés Merlos