Quiere zafar, quiere soñar
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Quiere zafar, quiere soñar

Central Córdoba le ganó 2-1 en Tandil a Santamarina y se puso a dos del líder Argentinos; en los promedios, sigue en zona de descenso pero a tiro de Douglas Haig. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Los visitantes estuvieron muy bien parados, mostrando orden en defensa y control en la zona media donde fueron creciendo con el correr de los minutos. Mientras que en la ofensiva, tanto Aguirre como Dielos le daban muchos dolores de cabeza a la última línea aurinegra. 

Los dueños de casa solamente generaron una oportunidad clara en el amanecer del juego. Martín Aguirre metió un largo derechazo que encontró a Martín Michel. El delantero llegó forcejeando con un adversario y definió ante la salida del arquero pero el remate se fue cerca del palo derecho. 

El ferroviario seguiría creciendo a medida que pasaba el encuentro y Becerra, con un buen tiro libre, aviso con un zurdazo que se fue muy cerca del arco de Papaleo. Un rato después, Dielos ingresando solo por la izquierda, metió un cabezazo que se fue por encima del travesaño. 

El elenco de Mauricio Nosei no encontraba los caminos, tenía muchas dudas, no podía hacer pie y todo se complicaba debido a que los volantes no podían tener el balón y los delanteros practicamente no participaban del partido. 

Cerca de la media hora, Barrionuevo ejecutó un tiro libre al corazón del área para la llegada de Aguirre. El marcador central ganó en las alturas y metió un cabezazo que se fue desviado en lo que sería una de las últimas situaciones que generaría en la primera mitad. 

En los pasajes finales, Papaleo tuvo una muy buena atajada ante una gran maniobra de Sequeira. El mismo volante lo tendría un rato más tarde con un cabezazo que se fue desviado luego de ingresar en soledad al área enemiga. 

Santamarina se iba al descanso con muchas dudas y demasiados inconvenientes en todas sus líneas. Problemas en defensa para contener a los delanteros del rival, sumado a que los volantes no le podían ganar el duelo a los adversarios y en ofensiva el aurinegro carecía de ocasiones para tratar de abrir el marcador. 

En el complemento, de movida, cuando iban 5´ llegaría la apertura del marcador. Aguirre, de una gran movilidad, volvió a ganar en velocidad por derecha y metió un centro que fue perfectamente capitalizado por Lamberti. El volante sacó un terrible derechazo para conseguir el 1-0. 

Los orientados por Mauricio Nosei no sentirían el impacto del gol del rival debido a que de inmediato supieron recuperarse y lograron empatarlo. Chavez, en una de las pocas intervenciones, metió un centro cruzado al área menor para la llegada de Buzzini. El volante remató cruzado pero Iuvale, en su afán por rechazar, la terminó mandando al fondo del arco santiagueño para establecer el 1-1. 

A partir de ese momento hubo una interesante respuesta de los tandilenses que se animaron un poco más, tuvieron más el balón y se fueron adelantando en el campo de juego. Chavez lo intentaría con un cabezazo que se fue desviado. 

Pasado el cuarto de hora, Sequeira metió un centro preciso para la llegada de Dielos pero el disparo del delantero se fue muy cerca del arco de Papaleo. Luego Michel probaría, desde la puerta del área, con un zurdazo que se fue desviado. 

Cuando iban 28´ llegaría otro golpe muy duro para los dueños de casa. Minadevino lo vio pasar a Argacha y el lateral llegó solo por la izquierda para meter un centro al corazón del área. Allí apareció Sequeira para definir abajo del arco y establecer el 2-1. 

Antes de cumplir el tiempo reglamentario, Minadevino ingresó solo al área y sacó un disparo cruzado que paso muy cerca del palo izquierdo. Mientras que en la jugada siguiente, Michel apareció en el área para meter un cabezazo que se fue cerca. 

Central Córdoba tuvo un gran trabajo colectivo para quedarse con una gran victoria como visitante. Los santiagueños estuvieron ordenados, lo buscaron en todo momento, tuvieron el balón mayoritariamente y se quedaron con los tres puntos. 

Mientras que Santamarina volvió a tener otra actuación pobre, no contó con juego asociado, tuvo muchos problemas para controlar el juego del adversario y no volvió a tener demasiadas chances de gol en el área rival. 

SANTAMARINA 1: Papaleo; González Bordón (79´ Pierce), Aguirre, Piñero y García Basso; Buzzini (72´ Prudencio), Barrionuevo, Zárate y Cháves; Pugh (65´ Facundo Castro) y Michel. DT: Nosei. Suplentes: Dobler, Gogna, Nicolás Castro y Callejo
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Calviño; Diego López, Gabriel Fernández (A), Mieres y Argachá; Juan Aguirre (69´ Minadevino), Lamberti, Iuvalé y Becerra (72´ Vilchez); Sequeira (A) y Diellos (62´ Zuvinikar). DT: Fuentes. Suplentes: Caffaratti, Vera Oviedo, Zapata y Miranda

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 4´ Lamberti, 8´ Barrionuevo y 73´ Sequeira
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Diego Ceballos