Se afirma con goles
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Acassuso Acassuso

Se afirma con goles

Tras la resonante victoria en Agronomía, San Telmo volvió a ganar, esta vez 3-0 a Acassuso. El "Pato" Franzoni recupera la confianza y el Candombero, por ahora, está en puestos de Reducido. (Foto: Matías Murquía)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El penal al inicio del complemento para San Telmo y posterior expulsión de Chao, por último recurso. Alberto Martínez concretó la pena máxima, el local se puso 2-0 y Acassuso no tuvo respuestas para revertir la historia.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Un rendimiento parejo en todas sus líneas. La goleada quizás haya sido exagerada, pero los tres puntos se quedaron justificadamente en la Isla Maciel. A partir del gol que rompió con un trámite parejo donde la pelota iba de un lado a otro sin ton ni son, se adueñó por completo de las acciones. Sin ser tan vertical, pero con mucho oficio, llevó el partido al campo de Acassuso. El tándem Leiva - "Beto" Martínez ganó siempre por la banda derecha, Ramiro González aportó el cambio de ritmo en el medio y Kissner y Segundo se movieron bien de espaldas al arco. No tuvo una gran cantidad de situaciones para ampliar el marcador, pero tampoco lo incomodaron en su área. Apenas iniciado el complemento se encontró 2-0 y con un hombre más, lo cual sentenció el partido. Es que sin despeinarse demasiado supo cerrarle los caminos a un Acassuso inofensivo y en una de las pocas que tuvo redondeó la goleada con una buena definición del mejor jugador de la cancha, Alberto Martínez.

ACASSUSO: Una jugada pudo haber cambiado todo. Apenas iba un minuto de partido cuando Gustavo Fernández asistió al goleador Salvatierra, que cruzó su remate, pero la pelota se perdió cerca del palo derecho de Matinella. A partir de ese momento mostró una cantidad excesiva de imprecisiones, desatenciones y falta de ideas alarmantes. No supo sacar provecho de unos primeros 20´ donde no hubo un dominador claro del juego. Pipino la pidió siempre pero se encontró absolutamente solo en el medio y a casi 40 metros del arco. Capobianco jamás se le asoció y nunca existió conexión con los tres atacantes. Tras el primero de Telmo no tuvo reacción. Cisneros movió el banco de cara a la segunda mitad. Entraron Caspary y el "Pipi" García, pero la roja a Chao y el 0-2 en contra lo desmoronaron por completo. Salvatierra tuvo una y el mencionado García intentó, pidiendo la pelota siempre, pero prácticamente no hizo trabajar a Matinella. 

EL PANTALLAZO
El día y horario laborable no ayudaban para nada, pero aún así unos 850 hinchas de Telmo dieron el presente en el Osvaldo Baletto. Buena cantidad de trapos como "Torre 7" y "Los pibes de la vía", 10 tirantes, tres banderas de palo y una atravesada. Buen aliento, con "No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local/ fumando porro y tomando vino, el que no alienta a San Telmo para qué carajo vino". Muchas dedicatorias a Almirante, con "Como corrieron los p... de Brown, como se refugiaron los p... de Brown..." y "Che Almirante, la c... de tu madre, vos no tenés aguante siempre fuiste un cagón...". Tras el 3-0, la popular coreó el "Olé (4) Pato (2)", lo que motivó el agradecimiento del DT, que movió los brazos desde atrás del alambrado, lugar en el que tuvo que ver el partido por estar suspendido. De Acassuso, un puñado de allegados en su sector, donde se pudo divisar al dirigente local, Fabián Lovato, viendo el partido junto al mandamás de la visita, Javier Marín.

SAN TELMO 3: Matinella (6); Leiva (7), Niz (6), Esteban (6)(67´ Correa) y Wagner (6)A; Alberto Martínez (8), Buzzi (5), Ramiro González (7) y Piris (6)(86´ Policaro); Kissner (6) y Segundo (6)(66´ Melillo). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Callegari, Susmel y Ruiz
ACASSUSO 0: Salvá (5); Santana (5)A, Capasso (6), Chao (5) y Ham (5); Friedrich (5); Capobianco (4)(45´ José Luis García 5) y Pipino (5); Gustavo Fernández (5), Salvatierra (6) y Gonzalo González (4)(45´ Caspary)(73´ Julián Giménez). DT: Cisneros. Suplentes: Monllor, Fonseca, Bozzoni y Magno

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 19´ Piris, 47´ y 85´ Alberto Martínez (el 1º de penal)
Expulsado: 46´ Chao, por último recurso
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 880
Resultado moral: San Telmo 2 - Acassuso 0