San Pablo
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Comunicaciones Comunicaciones

San Pablo

Almirante Brown y Comunicaciones no se sacaron ventajas en la calurosa tarde de Isidro Casanova e igualaron cero a cero. Facundo Talín, defensor de la Fragata, fue expulsado sobre el cierre del encuentro. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actuación de Pablo Migliore, sin dudas. El uno tapó tres pelotas claras de gol y fue vital para que el local al menos sume un punto.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Comenzó mejor gracias a la labor de Oscar Núñez, desbordaba con constancia pero no estaba fino en la puntada final. Pura y exclusivamente por él pasaba el fútbol del Mirasol. Inconexos Matos y Colombini, por lo que el peso en ataque fue nulo. Con el ingreso de Sebastián Carruega tuvo una ráfaga de minutos con cierto peligro. Por él, la Fragata llegaba a su chance más peligrosa: remate cruzado que tapaba Giovini con su pie. Luego de ese pasaje, lo realizado fue prácticamente nulo y gracias a Migliore mantenía el empate. La expulsión de Talín no influyó mucho, ya que fue en los instantes finales del partido.

COMUNICACIONES: Discreto arranque, donde Asprea sufría con las subidas de Núñez y era un problema que iba a costar 45 minutos en solucionar. Recién a los 43’ iba a generar una situación de peligro: Salazar habilitaba a Zárate, quien remataba mordido y Migliore mandaba la pelota al córner. Cambio posicional en el inicio del segundo tiempo: intercambiaban puestos Asprea y Vatter para contrarrestar la subida de Núñez, el plan a la perfección. Contó con dos chances inmejorables, pero la actuación del uno lo prohibió: A los 21 atajaba un cabezazo de Nasif y en el rebote lo perdía increíblemente Lucas Banegas. En tiempo de descuento, el guardavallas del Mirasol sacaba un disparo cruzado de Nicolás Varela y acrecentaba su figura. Punto que le sirve al Cartero para seguir en los puestos de vanguardia.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Fragata Sarmiento. Cerca de 6000 almas se ubicaban en la cabecera de la calle Mármol con numerosos trapos en el alambrado, como: “Sr. Matanza”, “Juan. B. Justo”, además, cinco tirantes y siete banderas de palo. En la tribuna que da a la Ruta 3, unas 300 personas con mucha percusión y una decena de banderas de palo. Colgados estandartes que rezaban: “La Tierrita” y “Bº San Alberto”. Completaba el panorama los presentes en platea que eran unos 200. Interesante aliente desde la tribuna más concurrida al son de “Nunca dejo de soñar, de jugar en la Primera/ copar la Bombonera, quemar el Monumental…”, desde el otro lado temas clásicos como: “Che Gallito prepárate, que ya se viene el combate…”. Hubo un tiempo en que ambas hinchadas se unieron, para cantar: “Borombombón (2) el que no salta es de Morón”. Retirada con tibios aplausos por parte de la parcialidad. De Comunicaciones, 30 allegados.

ALMIRANTE BROWN 0: Pablo Migliore (7); Maximiliano Serrano (4), Facundo Gómez (6)A, Talín (4), Fassione (5) (58’ Carruega 4); Vega (5), Canán (4), Ocampo (5) (74’ Cristian Fernández), Oscar Núñez (5); Colombini (4) (84’ Diego Villarreal), Matos (5)A. DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Barros, Mosquera, Machuca, Seguel.
COMUNICACIONES 0: Giovini (6); Ruquet (5), Nasif (6), Banegas (5), Ramella (5) (58` Maximiliano Gay 5); Asprea (6)A (64’ Nicolás Varela), Melo (5)A, Soria (5), Vatter (4)A; Salazar (5) (72’ Estévez), Zárate (6). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Calgaro, Aguirre, Tonarelli.

Jugado el 5 de noviembre
Goles: No hubo
Expulsado: 90’ Facundo Talín (doble amarilla)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Público: 6.500
Resultado moral: Almirante Brown 0 – Comunicaciones 1

ALBERTO PASCUTTI, DT ALMIRANTE BROWN: “Fue un partido parejo, el empate es justo. Ambos arqueros tuvieron una buena tarde”, de esa manera analizaba el técnico la igualdad en Casanova.

JORGE VIVALDO, DT COMUNICACIONES: “Es una locura la sanción a Barrionuevo. Está claro que no se juzga todo de la misma forma”, contó el Flaco visiblemente molesto por la suspensión por tres partidos al experimentado enlace.