El Verde se iluminó y rescató un punto
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Excursionistas Excursionistas

El Verde se iluminó y rescató un punto

Con un gol de Jonathan Da Luz sobre el final, Excursionistas empató en Villa Lynch ante UAI Urquiza. Joaquín Rodríguez había abierto la cuenta para el local. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Hubo dos factores determinantes: las atajadas de Juan Ignacio Arias Navarro que dejaron con vida al visitante y el ingreso del ex futbolista de Argentino de Quilmes, quien selló la igualdad en el resultado.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: El equipo de Roberto Saporiti arrancó con tres defensores, pero el Sapo sorprendió con un cambio a los 20 de la primera etapa: sacó al delantero Enzo Díaz (salió enojadísimo) y puso a Maximiliano Ferreira para que jugara como lateral derecho. Luego de esa modificación, el Furgón comenzó a dominar el partido y lo complicó a Excursio por las bandas. Antes de llegar al gol, tuvo dos situaciones claras: un remate de palomita de Cristian Yassonga que contuvo Arias Navarro y un tiro de Facundo Diz, desde adentro del área, que se fue por arriba del arco.
En el complemento, los de Villa Lynch lograron ponerse en ventaja gracias a Joaquín Rodríguez. El atacante quedó mano a mano con el arquero, mientras toda la defensa visitante pedía fuera de juego, y puso el 1 a 0. El mismo autor del tanto pudo haber ampliado la diferencia, aunque no definió bien y el ex Fénix se volvió a lucir con una tapada.
El local no fue contundente para cerrar el marcador y, con el correr del tiempo, empezó a sufrir los avances del Verde. Si bien fue superior al rival y mereció llevarse un triunfo, la falta de claridad para liquidar el encuentro provocó que el Villero se lo empatara sobre el final.

EXCURSIONISTAS: Tuvo algunas aproximaciones al arco de Ignacio Pietrobono en el inicio del juego. Sin embargo, UAI Urquiza lo dominó en gran parte de la primera mitad y en el comienzo de la segunda.
Para que el Verde no se fuera derrotado de Villa Lynch, las atajadas de Arias Navarro fueron fundamentales, más que nada la del tiro de palomita de Yassogna cuando iba 0 a 0 y otra luego de un remate de Rodríguez, la cual evitó que el Furgón ampliara la distancia en el resultado.
Los cambios que dispuso Guillermo Szeszurak terminaron siendo determinantes: Leonardo Ruiz fue el estandarte del ataque del Villero y Jonathan Da Luz anotó el tanto del empate tras una asistencia de Gonzalo Vivanco. Además, Alejandro Orsi disparó al arco en la última jugada, pero el arquero salvó al local. De esta forma, el conjunto del Búfalo cosechó su tercera igualdad consecutiva.

EL PANTALLAZO
En una jornada muy calurosa, el público de UAI Urquiza llegó al Monumental de Villa Lynch y colgó varios trapos, entre los que se destacaban “La banda del Furgón”, “Villa Lynch”, “M. Coronado”, “Santos Lugares”, “Mataderos” y “Floresta”. Además, la barra puso cinco tirantes en la popular y llevó paraguas.
“Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos. Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos”, fue uno de los hits de la tarde. En un momento del segundo tiempo, bajaron un telón celeste y blanco. Más tarde, las trompetas entonaron la introducción del himno nacional.
Los allegados de Excursio, por su parte, se ubicaron en una tribuna que estaba al costado del sector de prensa. Desde allí, gritaron eufóricamente el gol del empate.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6) A; Christian Cepeda (5), Damián Leyes (5) y Mathías Buongiorno (6); Cristian Yassogna (7), Ariel Viegas (5), Mauro Montenegro (7) y Gustavo Mbombaj (6) (75’ Ignacio Anívole); Joaquín Rodríguez (7) A (75’ Cristian Fernández); Facundo Diz (5) y Enzo Díaz (4) (20' Maximiliano Ferreira 6). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Leonardo Corriale, Leonardo Céliz y Elías Zapata.

EXCURSIONISTAS 1: Juan Ignacio Arias Navarro (8); Daniel Caputo (5), Ramiro Montenegro (4), Adrián Albornoz (5) y Adrián Galeano (4) (56’ Leonardo Ruiz 7); Ramón Borda (6), Patricio González King (5) A, Omar Gallardo (4) y Juan Ignacio Semería (6) (64’ Jonathan Da Luz); Diego Leguiza (4) (79’ Alejandro Orsi) y Gonzalo Vivanco (6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nerón Iriarte, Lucio Nadalín, Mariano Alegre y Leandro Montemarani.  

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 54’ Joaquín Rodríguez y 86’ Jonathan Da Luz 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (6)
Público: 200
Resultado moral: UAI Urquiza 2 – Excursionistas 1