Siguen los "truenos"
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Siguen los "truenos"

A San Miguel se le escapó el triunfo frente a Italiano y la mira de los hinchas sigue estando sobre el entrenador Galeano, a quien le pidieron la renuncia incluso con carteles. (Foto. José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: San Miguel ganaba ajustadamente, pero bien e insinuaba poder alcanzar una mayor diferencia hasta que un mínimo descuido le impidió quedarse con los tres puntos.
 
QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Tuvo un buen primer tiempo con control de pelota, que seguramente fue lo mejor que se vio bajo la conducción técnica de Galeano. El medio campo hizo un correcto trabajo tanto en la recuperación como en la generación, fundamentalmente desde los pies de Ortiz, que aún algo fuera de ritmo fue fundamental. Justamente el número diez buscó a Batallini (otro jugador clave por lo que complicó con sus corridas a la última línea visitante) y este se la cedió a Scarnato para que la pusiera abajo junto al palo izquierdo. El propio goleador tuvo la chance de estirar la diferencia, pero esta vez la pelota se fue afuera  y se llegaron al descanso solo un gol arriba, pero con una impresión muy positiva. En el complemento cedió un poco de protagonismo, pero así y todo estuvo cerca del segundo (una se la sacaron en la raya), mientras que en el fondo no corría riesgo hasta que un mínimo descuido en tiempo adicionado terminó siendo fatal y le impidió festejar un triunfo después de mucho. 
 
SPORTIVO ITALIANO: Pobre actuación en general porque le costó encontrar la pelota, no podía generar algo de juego y de esa manera le era muy difícil encaminarse en un partido que por momentos tuvo un andar algo lento y cansino. Flegenal quería y no podía solo, Marclay desnivelaba con su velocidad, pero no alcanzaba, mientras los del fondo dejaban algunas dudas cuando los encaraban tanto por afuera como por adentro. Un remate de Marclay que cayó detrás del travesaño con el uno adelantado fue la única aproximación de los primeros cuarenta y cinco minutos. La historia no cambiaba en el complemento, incluso tras los cambios porque Giménez impuso un poco más de presencia entre los volantes, pero Hernández no encontraba su lugar y a Meza no le llegaba la pelota. Encima Archubi extendió su brazo sobre el rostro de Ramírez y vio la roja. Sin embargo, la entrega terminó compensando la falta de juego cuando Scalzo lanzó un largo centro al área de enfrente, Meza lo bajó y apareció el Salvador Miranda Moreira para establecer un empate impensado.   
 
EL PANTALLAZO
La calurosa tarde de Los Polvorines tuvo un primer impacto visual en la cantidad de banderas que decoraron el alambrado, pero todas colgadas  al revés salvo una que decía “Fuerza Vaca” y otra “Bourg” (la otra mitad decía Grand y sí estaba dada vuelta) en repudio a la floja campaña del equipo. En el entretiempo fueron retiradas unas cuantas banderas y otras las acomodaron al derecho. La postergación del inicio del partido hizo que se extendiera la previa de los bombos y la percusión bajo la sombra de los árboles, para luego trasladarse a la tribuna lateral y comenzar el continuo aliento. En el sector opuesto, los plateístas se dedicaron exclusivamente a manifestarle su malestar al DT del “verde”, a quién recibieron incluso con carteles “#CHAU GALEANO#”, que luego colgaron en el alambrado muy cerca de su ubicación en el banco de suplentes. Ni siquiera el gol del triunfo parcial los calmó, ya que en medio del festejo al entrenador le gritaron “Aunque ganemos andate igual”. Cuando en un momento el árbitro asistente se le acercó se oyó “arrebatalo línea” y en el momento que pararon a tomar agua en la segunda parte le dijeron “Ni para aguatero servís”. Solo se olvidaron parcialmente de él cuando fue expulsado Archubi, pero con el empate consumado toda la artillería de epítetos cayó nuevamente sobre el técnico y se generaron algunas discusiones en la zona baja que no pasaron a mayores. Fueron algo más de 1700 los hinchas del “Trueno” presentes, mientras que del lado del “Azzurro” hubo unos 40 jugadores y allegados bastante preocupados por el flojo desempeño, pero aliviados por haber conseguido al menos un empate.  
  
SAN MIGUEL 1: Lucas Carballo (5); Jonathan Toledo (5) (60´ Isaías Olariaga 5 A), Milciades Arrúa (5), Eduardo Méndez (5) y Milton Ramos (6); Juan Jarc (5) (45´ Nicolás Zurco 5), Iván Ramírez (6) y Nahuel Díaz (5); Cristian Ortiz (7)A; Lucas Scarnato (6) y Martín Batallini (7) (68´ Emanuel González 6). DT: Diego Galeano. Suplentes: Augusto Vantomme, César Peralta, Marcos Insaurraga y Lucas Ontiveros.
 
SPORTIVO ITALIANO 1: Jonathan Scalzo (5); Esteban Giambuzzi (5), Diego Bordón (5), Diego González (4) y Rodrigo Archubi (4); Abel Flegenal (5) (60´ Juan Hernández 4), Gaspar Vega (5), Diego Bulacio (5) (68´ Matías Giménez 6) y Sebastián Malandra (5) (77´ Víctor Meza); Sergio Marclay (5) y Alcides Miranda Moreira (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Nicolás Peranic, Sebastián Díaz Villán, Gastón Marecos y Fernando Pasquale.
 
Jugado el 5 de noviembre.
Goles: 22´ Scarnato y 92´ Miranda Moreira.
Expulsado: 86´ Archubi, por agresión.
Cancha: San Miguel (buena). 
Árbitro: Gonzalo Beloso (6).
Asistentes: Marcelo Errante y Diego Cuevas.
Público: 1800. 
Resultado Moral: San Miguel 2 - Sportivo Italiano 1.

DEMORA: El encuentro comenzó 15´ más tarde por el retraso de la delegación de Sportivo Italiano.