Sacachispas no descansa en la tabla
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Sacachispas no descansa en la tabla

Ante en Armenio -72 horas después de golear a Argentino de Merlo- el "Lila" metió su sexto triunfo seguido jugando como visitante. Se escapa en la punta y parece no tener rival. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un rato de fútbol y contundencia del equipo de D´Angelo; sumado al oficio para manejar los tiempos del partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Buena primera media hora; en la que tuvo la iniciativa en el juego y hasta se puso en ventaja con una buena definición de Víctor Acosta. Pero contra Sacachispas cualquier distracción se paga caro. Y en menos de 5 minutos el puntero le dio vuelta el partido. En el segundo tiempo lo fue a buscar, Ferraresi hizo cambios ofensivos pero le costó entrarle a la dura y experimentada defensa "Lila". Tuvo una chances muy clara, en los pies de Chávez, que quedó mano a mano con Acevedo y con tiempo para definir, sin embargo el arquero ganó el duelo. También algún remate de media distcia, pero poco mas. De contragolpe Sacachispas tuvo las suyas y lo terminó liquidando.

SACACHISPAS: Se está acostumbrando a tomarse una pequeña licencia los primeros ratos de los partidos. Pero cuando se acomoda y empieza a manejar la pelota, es letal. Lo perdía y no le resultaba cómodo el partido; pero en un abrir y cerrar de ojos lo dio vuelta. Lo empató con una jugada preparada: tiro libre frontal de unos 35 metros; el "Dudy" Pérez la pica magistralmente y lo deja solo a Eduardo Dos Santos contra el arquero; el "7" definió con gran jerarquía, tocándosela por arriba al y yéndola a buscar para definir. Golazo. Tres minutos después armaron la jugada por la derecha, la abrieron para el medio y allí apareció Gastón Arrieta -de gran campeonato- para meter un remate preciso y poner el 2-1. En el segundo tiempo, cuando se le venía el local, enfrió el partido con la experiencia que tienen la mayoría de sus jugadores. Y nunca resignó el contragolpe. Buen trabajo de los tres del fondo; un león Minguillón para auxiliarlos; y Acevedo apareció cuando se lo necesitó. Ni hablar de la figura del partido: Eduardo Dos Santos, que de contragolpe liquidó el partido con otra buena definición. De los últimos 30 puntos sacó 28. En 6 de los 12 partidos metió 3 o mas goles. Indudablemente estamos en presencia del gran equipo de todo el ascenso en lo que va de esta temporada.

EL PANTALLAZO
Mas nutrida que lo habitual la barra de Armenio alentó todo el partido con mucha percusión, pirotecniea y humo de colores. Se bancaron el terrible calor que hacía en esa tribuna. Del otro lado unas 150 personas entre hinchas, familiares y periodismo. De Sacachispas 90 allegados, entre ellos muchos de la barra. En las calles aledañas al estadio hubo incidentes entre hinchas de ambos equipos, que no pasaron a mayores.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Monzón (5); Pascual (5) (72' Diego Aguirre), Nebot (5), Gigli (5) y Paz (5); Ricci (5) (76` Cerrillo), Matías Diaz (4) y Camiletti (5) (57' Varela 5); Joel Ibarra (6); V.Acosta (6) y Chávez (4). DT: Ferraresi. Suplentes: Oviedo, N.González, Penela y J.Benítez.
SACACHISPAS 3: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (6) y Hollembach (6); Minguillón (7), Lucas Fernández (6), Serrano (7) (85' Rodrigo Acosta) y Arrieta (7); Raúl Pérez (7) (78' Rios); Quinteros (6) y Eduardo Dos Santos (8) (87' Castiglione). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, J.Romero, Lutzky y Ayala.

Jugado el 6 de noviembre 
Goles: 23' V.Acosta, 37' Eduardo Dos Santos, 40' Arrieta y 79' Eduardo Dos Santos. 
Cancha: Deportivo Armenio (excelente). 
Árbitro: Biasutto (6). 
Público: 340. 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Sacachispas 2