Calurosa igualdad
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Los Andes Los Andes

Calurosa igualdad

Flandria y Los Andes igualaron 1 a 1 en una tarde a plena temperatura veraniega. Vombergar abrió el marcador para el visitante, mientras que Riveros selló el resultado con un potente cabezazo. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno. El visitante apostó todo a la primera etapa jugando por lo bajo y de forma compacta. El segundo tiempo fue todo del local, que recuperó terreno y supo cómo dominar. 

QUE HICIERON: FLANDRIA: No pudo encontrar el camino para lastimar desde el inicio. Fue incomodado y no pudo desplegarse con facilidad para poder jugar colectivamente, y así se transformó en un equipo largo. En el segundo tiempo, el "Canario" se apropió del partido y la visita se retrasó. El local tomó el control, jugó siempre por lo bajo y consiguió abrir cancha para lastimar por lo costados. Pero el gol llegó por la senda opuesta. El paraguayo Riveros puso el empate con un excelente cabezazo y el ánimo del equipo creció. El conjunto de la dupla apostó totalmente al ataque, pero no pudo volver a lastimar.

LOS ANDES:  En la primera etapa tuvo el dominio absoluto del partido. Bien parado y moviéndose en bloques no regaló espacios y jugando por lo bajo llegó varias veces al arco rival, con gran número de hombres. No siempre fue claro. Tras un buen desborde por izquierda de Moreno y un despeje en el área que le quedó a Vombergar, el "9" definió de muy buena manera y colocó la pelota al lado del palo derecho del "1". Jugó mucho por los costados y fue firme en el medio. En la segunda parte, sólo se quedó con las contras.

EL PANTALLAZO: El potente calor no impidió la concurrencia ni mucho menos el aliento. Hubo ovación para Leonardo Griffo, quien fue el encargado de obtener la primera victoria de local, el pasado miércoles ante Almagro. Tras el gol del visitante, incrementaron el empuje para con el equipo, al ritmo de Callejeros corearon "todas las hinchadas no lo pueden creer. Escuchen a la 14 en el Nacional B" Tras su gol de cabeza y una vez finalizado el partido, Riveros también tuvo su ovación. 
Alrededor de 50 personas se ubicaron al costado izquierdo de uno de los arcos, para apoyar a los dirigidos por Biggeri. 

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (6); Juan Cruz Randazzo (5), Williams Riveros (8), Gustavo Toranzo (6), Andrés Camacho (6); Facundo Milivilo (5)(45´ Pedro Sosa (6), Alejandro Altuna (6)A, Mauro Bellone(5), Walter Ortíz A (7); Ramiro Fergonzi (5)(88´ Gastón Sánchez) y Pablo Bueno (5)(68´ Martín Seri (5))
Suplentes: Mauro Ruggiero, Gabriel Díaz, Alejandro González, Andrés Montenegro. DT: Gómez - Orsi.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo(6); Gastón Guruceaga (5), Rodrigo Cabrera (5), Walter García (5),Francisco Martínez (5); Saúl Nelle (5)(91´ Germán Basualdo), Gustavo Turraca (6), Marcos Britez Ojeda (6), Emanuel Moreno (7); Cristian Bordacahar (6)(68´ Ramiro López (5)y Andrés Vombergar A (6)(82´ Matías Linas)
Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Junior Mendieta, Nicolás Ramírez. DT: Aníbal Biggeri.

(jugado el 6/11) Goles: 15´ Vombergar y 51´ Riveros Árbitro: Diego Ceballos (5)  Cancha: Flandria (muy buena) Público: 1500
Moral: Flandria 1 - Los Andes 1