La tarde ideal de Fénix
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

La tarde ideal de Fénix

El Cuervo le ganó 3-1 a Talleres con una gran tarea de sus hombres de arriba. Los de Svampa volvieron a festejar tras siete fechas sin triunfos. (Foto: Facebook Cole Pasión)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Presedo y Badell, los volantes externos de Fénix. Estuvieron intratables, participaron en los tres goles -Badell con dos asistencias, Presedo con dos concreciones- y volvieron locos a los defensores tallarines.

QUE HICIERON
FÉNIX: Tuvo una tarde como para ilusionarse con la recuperación. No solo desde lo estadístico, donde cortó una racha de siete partidos sin ganar y abandonó el último puesto de la tabla. Desde lo futbolístico no mostró fisuras. Si bien no fue amplio dominador, supo cuándo y cómo golpear. Aprovechó al máximo las bandas para que Badell asista por arriba (a Presedo en el primero) y por abajo (a Sandoval en el segundo) y para que el propio Presedo ganara siempre en velocidad y desequilibrara a todo el fondo visitante (el tercer gol, para poner en un marco). Arriba, Sandoval siempre se mostró desequilibrante y Martín Giménez aguantó todo lo que le llegó, aunque no estuvo fino en la definición. El partido se dio de ida y vuelta, y cuando Talleres apretó, ahí estuvieron Cherro y Rodríguez para sacar absolutamente todo. El rival le dio facilidades, Fénix las aprovechó y con un triunfo contundente buscará recuperar el terreno perdido.

TALLERES: Defensivamente fue un espanto y por eso se volvió de Los Polvorines con las manos vacías. Es que Talleres intentó jugar, más allá de que le costó adaptarse al pasto alto de la cancha de San Miguel, pero falló las dos claras que tuvo en el primer tiempo, y con la misma cantidad de situaciones, su rival se puso 2-0. Es decir, Talleres perdonó, Fénix, no. Quiso ser protagonista, pero "Trapito" Vega estuvo muy bien marcado y si bien Lugones complicó con su velocidad, no encontró un receptor adecuado. Atrás, ofreció todas las facilidades posibles, y apenas iniciado el complemento ya estaba 3-0 abajo. Su mejor cara se vio en el último cuarto de hora, cuando el empate lo empujó a ir para adelante. Ahí apareció Marcos Giménez para conducir y todo el oficio de Vega en el área. Pudo lograr un segundo descuento, así como también es justo decir que un rato antes se salvó de una goleada mucho más lapidaria. Deberá replantearse por qué aun no sumó ni un punto de visitante en lo que va del torneo.

EL PANTALLAZO
Apenas 150 personas en todo el estadio. En la platea, muchos periodistas y dirigentes, mezclados con algunos hinchas de Fénix entrados en años. Vivaron a Presedo, pidieron "¡¡¡rojaaa!!!" insistentemente, trataron de "viejo" a Banegas y de "desastre" al juez Falcón Pérez. Despidieron con aplausos. De Talleres, unos 20 allegados al costado de la platea.

FÉNIX 3: Agustín Pérez (6); Humberto Vega (5), Cherro (6), Juan Rodríguez (6) y José Ramírez (6); Presedo (9), Chieffo (5), Becker (5) y Badell (8)A(77´ Crocco); Sandoval (7)(63´ Gaggino A) y Martín Giménez (6). DT: Svampa. Suplentes: Francese, Cabrera, Herzog, Miranda y Schinea
TALLERES 1: Zeiden (5); Eloy Pereyra (4), Casini (4), Banegas (4)A y Duete (4)A(50´ Vidal 5); Funes (5)A, Juan Jaime (5)(45´ Malbernat 5), Marcos Giménez (6) y Lugones (6): Gaona (4)(66´ Borda) y Daniel Vega (6). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Cáceres, Alan Marcelo, Monzón y Noblea

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 17´ y 49´ Presedo, 25´ Sandoval y 74´ Marcos Giménez
Cancha: San Miguel -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5)
Público: 150
Resultado moral: Fénix 4 - Talleres 1