Douglas está de "Gioda"
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Douglas está de "Gioda"

El Fogonero le ganó 1-0 a Brown en Adrogué y logró salir de la zona de descenso. El gol lo hizo Gioda y Perafán atajó un penal. (Foto: Blog Brown de Adrogué)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El juego aéreo de Douglas. Tanto para defender como para atacar ganó siempre de arriba. Así llegó el gol y así supo defender cada centro de Brown. 

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Nunca le encontró la vuelta al partido. Si bien en el primer tiempo fue más protagonista, no terminó de ejercer un claro dominio. Avanzó cuando la pelota pasó por Oviedo, pero en el área generó muy poco. Lo más peligroso fue un tiro libre de Olivares que Perafán resolvió a puro reflejo. También lo tuvieron García y Grbec, pero desviaron sus remates. En el complemento no encontró la pelota y empezó a sufrir abajo. Tras el 0-1 no mostró reacción. Lo buscó en el último cuarto de hora, cuando se encontró con el penal que, posteriormente, Perafán le atajó a García. En el final, a pura impotencia, Olivares metió un planchazo que le costó la roja. Tarde negra para el Trico, que perdió la oportunidad de acercarse a la punta.

DOUGLAS HAIG: Fue el que mejor supo leer lo que pedía el partido. En un primer tiempo plagado de imprecisiones su última línea fue una verdadera muralla, ganando por arriba pero también cortando el juego por abajo. Con el oficio del ecuatoriano Govea Tenorio le alcanzó para complicar arriba, ya que el ex San Martín (San Juan) lo tuvo con dos remates cruzados entrando por derecha (uno lo desvió Ríos y el otro se fue desviado). Para la segunda mitad mostró mayor decisión. Grazzini se hizo cargo de la pelota y de a poco fue llevando el partido al campo de Brown. Aprovechó una de las primeras que tuvo y a partir de la ventaja mostró tranquilidad y aplomo para cuidar el resultado. Sus defensores no se pusieron colorados a la hora de reventarla lo más lejos posible y los hombres de arriba fueron prolijos a la hora de jugar. Con el correr de los minutos -y tras el penal atajado por Perafán- fue asegurando y justificando un triunfo que lo deja fuera de la zona de descenso.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de Brown, con 1200 hinchas. Aportaron 22 banderas como "La Esquina", "El  Bajo Adrogué" y "Banfield es Tricolor", entre otras, además de siete tirantes y un par de palo. Mucho repertorio dedicado a Temperley, con "Gasolero (2) que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver" y "Ese es el famoso Cele, el famoso Temperley/ tiene tantas p... juntas, que parece un cabaret". También hubo aliento para el equipo con "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré en donde sea/ lo único que quiero es ver al Trico campeón, es ver al Trico en Primera". Como es costumbre, lo más jugoso de la tarde pasó por los hinchas que se ubican atrás del banco de suplentes, que cargaron a Sergio Lippi toda la tarde, con gritos como "Lippi, andá a plantar choclo". De Douglas, 20 allegados.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Zaragoza (5), Barbosa (5), Soto (5)A y Lemmo (5); Maidana (6); Oviedo (6)(69´ Brian Gómez), Olivares (5) y Nieto (4)(62´ Trinidad); Grbec (5) y Juan Manuel García (4). DT: Vicó. Suplentes: Quirós, Joel Rodríguez, Oroná, Stegman y Joel Martínez
DOUGLAS HAIG 1: Perafán (8); Bazán (6), Gioda (7), Coria (6) y Azcárate (5); Guillermo Pereira (5)A(78´ Cabello), Rodríguez Rojas (5)A, Gallucci Otero (6)(74´ Levato) y Bolo (6)(79´ Córdoba); Grazzini (6); Govea Tenorio (6). DT: Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Fernando González, Suárez y Tamburelli

Jugado el 8 de noviembre
Gol: 55´ Gioda
Detalle: A los 81´ Perafán le atajó un penal a Juan Manuel García
Expulsado: 91´ Olivares, roja directa
Cancha: Brown (Adrogué) (excelente)
Árbitro: Ariel Penel (4)
Público: 1220
Resultado moral: Brown (Adrogué) 0 - Douglas Haig 1