Argentino ganó y nada más
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Argentino ganó y nada más

La Academia del Oeste venció 1-0 a Berazategui y sigue escalando en la tabla de posiciones. (Foto: Nuria Contreras)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
El mediocampo de Argentino de Merlo, sobretodo en el tándem Iglesias-Barrientos, y el sacrificio de todos, sostuvo un triunfo de Argentino que no tuvo brillo y, por lo visto en el segundo tiempo, debió ser empate.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Jugó un buen primer tiempo, marcando el gol gracias a un córner ejecutado por Jaime y un buen anticipo de Chiacchiara. De contragolpe pudo haber aumentado, pero no estuvo fino en los metros finales. En el segundo tiempo se desdibujó totalmente, sufrió demasiado y terminó festejando los tres puntos pero sin dejar la imagen de otras jornadas.
BERAZATEGUI: Con un particular esquema de tres defensores definidos, praácticamente 6 volantes (entre recuperadores y creadores) y un solo punta, intentó copar el medio y hacerse dueño del partido. No le salió y tuvo que acudir a variantes para modificar lo planeado. Tras un primer tiempo muy flojo en el segundo, con Diego Parisi (uno de los ingresados) como principal arma en ofensiva, hizo los méritos suficientes como para empatarlo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 personas entre popular y platea. La barra de Argentino, menos nutrida que otras veces, entró a los 26'. Apuntaron con variado repertorio a Midland y Merlo; con hit como por ejemplo: "...muchos hinchas vos podrás tener / no una banda como la Acadé / los de Merlo son todos p...". En platea, dos trapos de apoyo a jugadores puntuales, uno a Damián Villalba y otro a Raúl Fernández, este último firmado por la familia. Buena despedida. De Berazategui 24 allegados; uno con una bandera colgada de los hombros.

ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce (6)A; Bezzone (5), Chiacchiara (6) y Castillo (5); F. Bianchi (4), Iglesias (7), Barrientos (6) y Steingard (6); Piacenza (5)(86' Raúl Fernández); D.Villalba (5)(80' Daniel Córdoba) y Jaime (6)A(70' Diego Toledo). DT: Chazarreta. Suplentes: Herrera, Delluca, Bejarano y Leandro García.
BERAZATEGUI 0: Ruggiero (6); Maidana (6)A, Pellegrini (5) y Bogao (5)A; Damián Ponce (4)A, Leandro Russo (4)A(61' Parisi 7), Jonathan Villalba (4)A y Vedoya (-)(28' Cuesta 4); Arregui (6) y Ramos (5); Santillán (4)A. DT: Moralejo. Suplentes: Diego Gómez, Matías Fernández, Da Silva, Moyano y Gega.

Jugado el 28 de septiembre
Gol:
24´ Chiachiara
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Arbitro: C. Benítez (6
Público: 525
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Berazategui 1