Laferrere no encuentra el rumbo
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere no encuentra el rumbo

El "Villero" le ganaba 2-0 a Sp.Barracas; el "Arrabalero" se lo empató y mereció ganarle.

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Fisicamente Laferrere no tuvo respuestas. En el segundo tiempo se arrastró por la cancha.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Un primer tiempo en el que fue dominado aunque -pese a eso- tuvo tres chances claras para convertir. Se fue 0-2 al descanso porque su rival fue mas eficaz, pero la diferencia era exagerada. En el segundo tiempo el partido fue otro. Los cambios dieron un resultado mas que positivo y fue todo de Sportivo. De arranque descontó en una jugada que hubo varios cabezazos en el área, el último -de Rivas Bolaños- fue adentro, ante una floja respuesta del arquero rival. A partir de ahí tuvo innumerables situaciones para empatar. A Gorosito se lo negó el palo, lo tuvieron Bottaro, Di Biasi, De Porras dos veces... Sus jugadores parecían aviones al lado de los de Laferrere. El empate recién llegó a los 87' (gran jugada de Valdez, definición de Gorosito). Así y todo pudo ganarlo en los minutos restantes; lo perdió Gorosito tras jugada de Di Biasi por derecha y también Fernando Sánchez, que de buena posición remató por arriba del travesaño. Si duraba 5 minutos mas lo ganaba, dentro de un partido vibrante y muy entretenido.

DEPORTIVO LAFERRERE: Salió con una actitud ganadora, con ambición. En el primer tiempo se vio claramente el lavado de cara que le dio Pasini. Con presión alta y mucha gente llegando a posiciones de ataque. Atrás daba ventajas, pero arriba fue efectivo y con dos buenas definiciónes (primero de Gustavo Fernández y después de Lezcano) se fue al descanso 2-0. En el segundo tiempo fue una sombra. Se cayó fisicamente y su rival lo pasó por arriba. No pudo tener el balón, lo desbordaron por ambas bandas y por el medio también se le filtraron hombres locales con facilidad. No lo perdió simplemente porque Sportivo Barracas no estuvo fino para definir. Indudablemente el equipo no está fisicamente apto para jugar a lo que quiere Pasini. El "Tano" deberá replantearse muchas cosas para poder hacer rendir a este plantel.

CLAUDIO VIDAL: Uno de los técnicos de Sportivo Barracas nos dijo tras el partido: "No jugamos bien en el primer tiempo o pero igual no era para un 2-0. En el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta, erramos muchas situaciones de gol, pero me voy conforme". En cuanto al próximo rival (Sacachispas, el equipo sensación) manifestó: "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. No vamos a tomar recaudos porque no sabemos tomar recaudos. La manera de ganarle a Sacachispas es jugar como ellos, que juegan muy bien y van para adelante".
 
SALVADOR PASINI: El técnico de Laferrere estaba muy preocupado tras el partido: "Terminamos pidiendo la hora. No puede ser. Estoy decepcionado por la falta de respuesta del equipo en el segundo tiempo. Me duele que un club tan grande esté en esta situación".

RACHA: Laferrere sigue sin poder ganar como visitante. Lleva 9 partidos sin triunfos afuera de su casa. En este torneo en dicha condición solo sacó 2 puntos de 21 en juego.

EL PANTALLAZO
Más nutrida que ultimamente la barra de Sportivo Barracas. Como siempre gran colorido y percusión. Aliento constante todo el partido y buena despedida. Unas 100 personas en la tribuna y otras algo mas de 100 en platea, en donde había mucho periodismo de Laferrere y muchos técnicos, como Ruggero, Aldirico, Walter Ruiz, y Stagliano entre otros. Pero la presencia mas importante fue la de Ricardo Bochini (es muy amigo del "Tano" Pasini), que en el entretiempo se cansó de sacarse fotos con los plateístas.

SPORTIVO BARRACAS 2: Cáceres (5); Discenza (6), Ricci (4) y Rivas Bolaños (6); Nicolás López (5) (45' Baeza 7), Bernabé (5) (63' Di Biasi 7) y Valdez (7); Gorosito (6), Burzac (6) y Bottaro (6) (83' Fernando Sánchez); De Porras (5)A. DT: Vidal-Infante. Suplentes: Acevedo, Cohen, Ezequiel Sánchez y Orode. 
DEPORTIVO LAFERRERE 2: Leandro García (4); Tissera (5), Mazacotte (4), Cafferata (4)(73' Barassi) y Randulfe (4); Mauro Bustos (4), Damián Giménez (5)A y Godoy (5)(53' Ocampo 5); Lezcano (6); Mariano Martínez (5)(66' Jonathan Fernández) y Gustavo Fernández (6). DT: Pasini. Suplentes: Valiñas, Mallemaci, Tello y witoszynski.

Jugado el 9 de noviembre 
Goles: 39' Gustavo Fernández, 45' (+1) Lezcano, 47' Rivas Bolaños y 87' Gorosito. 
Cancha: Italiano -local Sportivo Barracas- (muy buena) 
Árbitro: Amato (6). 
Público: 250. 
Resultado Moral: Sportivo Barracas 3 - Laferrere 2