Entonado y cansado al clásico
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Luján Luján

Entonado y cansado al clásico

Midland ganó un encuentro clave al último segundo sobre Luján y en tres días jugará el clásico ante Deportivo Merlo. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Hasta el segundo antes del tiro libre, Lezcano tapó absolutamente todo. Menos el remate al ángulo de Leguizamón.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Absolutamente todo bien para ganar, pero chocó ante la muralla Lezcano. Además que el rival tenía línea de cinco defensas, se las ingenió para entrar continuamente. Entre Cardozo e Italiani se armaron las mejores chances de la primera parte, donde el portero respondió con seguridad. La más clara fue sacada en la línea por Rubira. En la segunda etapa, atacó menos porque el rival creció, pero asimismo tuvo una doble chance que Lezcano en dos tiempos envió al córner. El partido moría en empate, cuando en el último segundo, Claudio Leguizamón se adueñó de un tiro libre y la clavó al ángulo derecho.

LUJÁN: Se dedicó a defender con la línea de cinco y mal no le fue. Además de tener como figura a su arquero, se llevaba un punto muy importante. Lo más destacado fue Guzmán que las luchó todas. La más clara del partido, fue un desborde de De Santis que dejó solo a Bustos en el punto del penal y le erró a la pelota. Con ese tanto cerraba una tarde perfecta debido al planteo. Sobre el final quejas por el tiro libre  en tiempo cumplido.

EL PANTALLAZO
El encuentro se jugó en el estadio de Colegiales, donde hará de local hasta fin de año inclusive. La razón, el comienzo del césped sintético en Libertad. Las malas noticias llegaban por la mañana con un nuevo ingreso de ladrones, en está ocasión al sector de prensa del Funebrero. En la platea se vio la presencia de Agustín Orión, Néstor Ferraresi y Sebastián Anaut. Gritaron fuertemente el gol.

RODRIGO BILBAO: "Los jugadores merecían el triunfo. El equipo jugó muy bien, tuvo dominio de juego. Mereció ganarlo por algún gol más. Estamos en una situación difícil por el descenso, hay que sumar. Ampliar la diferencia a 6 es lo que necesitamos porque arrancamos a millones. Sabiendo que hay una diferencia de 7 días de descanso, contra 2 días y medio de nosotros, esto afecta a cualquiera. Hasta a Cristiano Ronaldo. La obligación la va a tener Merlo porque es local y viene teniendo un torneo no muy parejo. Haremos el partido que más nos convenga. Van a jugar a las 11 am, el que vive lejos se va a levantar 7:30. Una diferencia de 7 días contra 60 horas de descanso, no es una queja sino una realidad".

FERROCARRIL MIDLAND 1: Ojeda (6); Acosta (6), Nieva (7), Tovo (6)A y Schmidt (7); Scornaienchi (5)(56´ Pastor 5), Celín (5)A, Leguizamón (7)A e Italiani (7); Cardozo (6)(69´ Lescano) y Bruno Rodríguez (6)(76´ Torres). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Mancilla, Kilmot, Gimenez y Parentini.
LUJÁN 0: Lezcano (7); Castillo (6)(83´ Pérez Bianchi), Pighín (6)A(62´ Carneiro), Zúccaro (6), Franco Rodríguez(6) y Rubira (6)A; Marcos (5)A, Silva (6)(68´ De La Cuesta) y Bustos (4); Guzmán (6) y De Santis (5). DT: Raúl Balmaceda. Suplentes: Galanternik, Morey, Olmos y Varela.

Jugado el 9 de noviembre
Gol: 93´ Leguizamón
Cancha: Colegiales -local Ferrocarril Midland- (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Publico: 75  (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Ferrocarril Midland 2 - Luján 0