Yupanqui y su gran momento
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui y su gran momento

El Trapero confirmó su remontada hilvanando su tercer el triunfo al hilo, esta vez venciendo 2-0 a Puerto Nuevo como visitante. De yapa, se metió en puestos de Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: Sin lugar a duda el gol tempranero de Gabriel Roldan fue determinante para que la visita juegue con el tiempo y los nervios de un Puerto Nuevo muy impreciso.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Tras un penal cometido por el arquero Ponce a los siete minutos, se le hizo todo cuesta arriba. Tuvo un intento de reacción promediando los veinte minutos de la mano del empuje de Colliard, la corpulencia de Fernández y el buen pie de su marcador central Díaz. Increíblemente se regaló en una pelota parada, a los cuatro del complemento, y quedó mal parado de contra para el 0-2. Si bien buscó, apenas se destacan un tiro de Colliard y los intentos del ingresado Noir, aunque lejos estuvo de ilusionarse con una hipotética igualdad.

YUPANQUI: Sigue en un enorme momento. Desde la llegada de Martín Correa al banco de suplentes, ganó los tres partidos dirigidos por el flamante DT. Jugó un buen partido en Campana, basándose en la seguridad de sus centrales Aguayo y Badalovich, la salida de Guerrero por la cuerda zurda, el criterio de Fischetti y la movilidad arriba de Alongi y Roldán. El “Trapero” fue inteligente, atacó con mucha gente y sus defensores fueron garante del arco en cero. En el segundo tiempo pudo haber ampliado la distancia en contras que agarraban mal parado a Puerto.

EL PANTALLAZO
Hermoso mediodía para ver fútbol en Campana. Alrededor de 150 personas, entre popular y platea con colorido tradicional. Desde este último sector, se escucharon fuertes insultos al árbitro Magallán y sus líneas y con integrantes del cuerpo técnico visitante. De Yupanqui, 20 que aplaudieron fuertemente un cruce de Badalovich con la cabeza desde el piso.

DEBUT EN EL ARCO PORTUARIO: El arquero Rodrigo Ponce atajó como titular por primera vez en Puerto Nuevo. A la vez, el portero Tomás Mulready también tuvo su debut en el banco de suplentes local. 

PUERTO NUEVO 0: Ponce (5); Barrios (6), Buscaglia (5), Boumera (5) y Gómez (5); Sosa (5), Díaz (6), Bustamante (5) y Mc Yntire (5) (58´ Noir 5); Colliard (6) y Fernández (6). DT: Silvero. Supl: Mulready, Aguilar, Bellone, Aguirre, Roldán y Occelli. 
YUPANQUI 2: Aleman (6); Gayoso (6) A (86´ Fleytas), Aguayo (5), Badalovich (6) y Guerrero (6); Ruiz (5), Ledesma (6) A, Fischetti (6) y Acosta (7) (69´ Cristofano); Gabriel Roldan (6) A (80´ Lasso) y Alongi (5) A. DT: Correa. Supl: Lobo, Vaamonde, Veragua y Comisso.

Jugado el 12 de noviembre 
Goles: 7´ Roldan (penal) y 49´ Acosta 
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Magallán (6) 
Público: 170 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - Yupanqui 2