Y un día perdió Sacachispas
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Y un día perdió Sacachispas

En Soldati Sportivo Barracas jugó un gran partido y derrotó con justicia 2-1 a la sensación de la "C" y de todo el Ascenso. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el golpe a golpe de los primeros 10 minutos Sportivo fue efectivo y después se adaptó muy bien a las circunstancias del partido.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Arrancó con todo. En 3 minutos ya había llegado 3 veces con peligro al arco de Cáceres. Pero no convirtió y el rival no lo perdonó. Paradójicamente a los 10' lo perdía 2-0. Enseguida quedó con un hombre mas y -con mucho tiempo por delante- la lógica indicaba que lo podía dar vuelta; pero equivocó los caminos, sus hombres mas importantes no tuvieron la precisión acostumbrada y chocó con un equipo que cumplió a la perfección el rol de sostener el resultado. En el segundo tiempo tuvo chances para descontar -no muchas- pero recién lo logró a los 41' (remate de Acosta, rebote largo de Cáceres y Eduardo Dos Santos estaba ahí para definir). Quedaban 4' mas los 5' que adicionó Comesaña pero no tuvo ninguna chance concreta para empatarlo. Un tropezón tras 10 partidos sin derrotas (9 triunfos y 1 empate) del que deberá reponerse rápidamente el viernes en Berazategui.

SPORTIVO BARRACAS: Partidazo del "Arrabalero". Por el rival, por el momento y por la adversidad de jugar con un hombre menos casi todo el partido. En esos 10 minutos iniciales de gloria ya comentados hizo la gran diferencia. Después mostró orden, concentración y sacrificio para neutralizar al mejor equipo del torneo. E incluso de contra pudo aumentar, tanto en el primer tiempo (lo tuvo Di Biasi) como en el segundo (dos veces Orode asistió a Gorosito para dejarlo cara a cara con Acevedo). Lo terminó ganando bien y le puso un poco de incertidumbre y emoción a la parte de arriba de la tabla.

NORBERTO D´ANGELO: El técnico de Sacachispas dijo tras el partido: "Perdimos porque fallamos en los primeros 15 minutos; las que tuvimos no las concretamos y después estuvimos muy imprecisos, tanto el "Dudy" como Serrano no estuvieron como otras tardes. Sabíamos que íbamos a perder algún partido; no íbamos a ganar los 26 partidos que quedaban. Pero con nuestra propuesta van a ser mas los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder".

CLAUDIO VIDAL: Uno de los técnicos de Sportivo Barracas declaró tras el gran triunfo: "Hasta la expulsión jugamos muy bien. Después logicamente ellos nos metieron contra un arco porque para mí siguen siendo el mejor equipo y van a ser campeones. Nosotros estamos para sumar y entrar al reducido. Sin dudas este fue el triunfo mas resonante desde que estamos en la C".

EL PANTALLAZO
Hacía rato que la tribuna de Sacachispas no se poblaba como en este partido. Entre la popular y la cabecera de atrás del arco unas 850 personas del "Lila". La barra alentó de gran forma y mostró un lindo colorido; con mucha pirotecnia también pero arrojada afuera del estadio. Muy buena despedida pese a la derrota. De Sportivo, unos 40 allegados.

SACACHISPAS 1: Hugo Acevedo (5); Arancibia (5) (58' R.Acosta 6), Carpintero (6) (78' Lutzky) y Hollembach (5); Minguillón (5), Lucas Fernández (5), Serrano (6) y Arrieta (5)A; Raúl Pérez (5); Quinteros (5) (78' N.Horacio) y Eduardo Dos Santos (6). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Ezequiel Fernández, Gastón Rios y Domínguez.
SPORTIVO BARRACAS 2: Walter Cáceres (5); Ricci (-), Rivas Bolaños (7) y Valdez (6); Discenza (8), Di Biasi (5), Baeza (6) y Burzac (6) (82' N.López); Bottaro (5) (68' Orode), De Porras (5) (51' Cohen 6) y Gorosito (7). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Gonzalo Acevedo, Bernabe, E.Sánchez y F.Sánchez.

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 6' Gorosito, 10' Discenza y 86' Eduardo Dos Santos. 
Expulsado: 16' Ricci (roja directa por juego brusco). 
Cancha: Sacachispas (excelente)
Árbitro: Comesaña (6).  
Público: 900. 
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Sportivo Barracas 2