Le sirvió a Atlas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Central Ballester Central Ballester

Le sirvió a Atlas

El Marrón ganó un punto sólo por la falta de gol de Ballester. (Foto: Central Ballester, La Página no oficial)

Por Sebastián Sosa

LA CLAVE: La falta de puntería del Canalla. Entre los palos, algunas atajadas de Roa y los remates desviados se puede justificar que no haya ganado.

QUE HICIERON
ATLAS: Salió decidido a llevarse puesto a su rival. Tuvo un comienzo donde eligió atacar por la derecha, manejado por Cristofanelli y con las llegadas vía Jurchesen y Cuenca. Hizo revolcar un par de veces a Ghiglione y después no le encontró la vuelta al rival. Salvo un remate de Prado de lejos y alto, no le pudo entrar al Canalla. En el ST arrancó con un gran pase de Gauna para Cuenca que remató desviado y no mucho más. Se esperaba más del puntero. 

CENTRAL BALLESTER: La pasó mal al principio. Como extrañando la firmeza de Gelenchir, padecía por ese sector. Una vez que solucionó eso, jugó al compás del fútbol de Arguello. Gran pase a Sellecchia y cierre oportuno de Fuentes. Otro toque para Milanesi y respuesta de Roa al córner. Otro pase para Sellecchia y remate cruzado y desviado. Ganaba en el medio con fiereza extrema, se hacia respetar atrás y arriba estaba picante, sólo le faltaba convertir. En el ST se repitió la tónica. Al minuto, casi convierte Sellecchia, después levantó el remate Uñate. Llegó el gol anulado a Lucero por ¨apoyarse¨en Portillo que desató polémica. Lo tuvo Achucarro que remató alto, Milanesi reventó el palo izquierdo, Correa metió una chilena en el travesaño y Uñate, sobre el final, hizo revolcar a Roa con un tiro libre. Queda claro que debió haber ganado.

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 "guerreros" se acercaron al Puga bajo un sol terrible. En la popu, tenían varios tirantes, 4 banderas de palo, 9 de alambre como "Paso del Rey" y bombos. ¨Vamos los Guerreros, vamos ponga huevo...¨ y ¨Para ser campeón, hoy hay que ganar¨, cantaron en varios pasajes del partido. Luego entonaron ¨Vamos Guerreros que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar¨. Despidieron con aplausos. De la visita, 45 en su sector que en los últimos cinco minutos no paraban de cantar "Vamos vamos Ballester¨ ante el vendaval futbolístico de su equipo. Despidieron con aplausos. 

AMISTOSO: Mañana Atlas jugará un partido en Bell Ville , Córdoba, y por eso jugó hoy ante el Canalla.

ATLAS 0: Roa (6); Fuentes (5), Pardo (5)A, César Rodríguez (6) y Portillo (5)(74´ Alcaraz A); Jurchesen (4)(66´ Di Virgilio), Prado (6), Salvi (4) y Cristofanelli (4); Gauna (5) y Cuenca (5)(70´ Cano Moreno). DT: César Rodríguez. Suplentes: De Rosa, Báez, Trejos, Barzezevsky y González
CENTRAL BALLESTER 0: Ghiglione (6); Achucarro (6), Lucero (7), Correa (7) y Carabajal (6)A; Uñate (6), Marengo (6), Ventecol (6)A(45´ Antúnez 5) y Milanesi (6); Argüelllo (8) y Sellecchia (6). DT: Romano - Farías. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Rojas, Taira, Barraza, Chávez y Leonel Rodríguez

Jugado el 12 de noviembre
Cancha: Atlas (muy buena)
Árbitro: Diulio (4)
Público: 245
Resultado moral: Atlas 1 - Central Ballester 2