Almirante casi se lleva todo
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante casi se lleva todo

De tener el partido casi perdido, pasó a cambiar de actitud y en los instantes finales fue más que Acassuso, así levantó el 0-1 que le hubiera generado muchos problemas. El Quemero sigue sin ganar. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada del juvenil Diego Villarreal, a quien pese a faltarle definición, podemos catalogar del hombre que reinventó el ataque mirasol.

QUE HICIERON: Acassuso: Era el más ordenado dentro de una primera media hora donde no pasó absolutamente nada, pero además tuvo el mérito de convertir su primera aproximación seria en gol. Eso solo lo convertía en justo ganador, pero fue mermando en su despliegue, que había tenido a Friedrich, Santana y Gustavo Fernández como abanderados, y eso lo hizo ir retrocediendo en el campo y quedar preso de las arremetidas rivales, al punto que Salvá le termina conservando el 1 a 1 milagrosamente. Le cuesta ganar, ya es tan anímico como futbolístico ese déficit.

Almirante Brown: Muy floja primera etapa, donde por izquierda dio ventajas tanto arriba como abajo, y solo el despliegue de Marcelo Vega y las pinceladas de Heredia, más el laborioso Matos, lo sostenían. Los cambios le dieron agresividad. Villarreal erró un gol que va a salir en todos los resúmenes que se dedican a eso, ya que se lanzó barriendo para empujarla e inexplicablemente se enredó con la pelota y el arquero rival antes que pasara la línea. Pero sus desbordes y atrevimiento, más la asistencia del empate, le dan mérito. Y casi le otorga el triunfo a su equipo ya que Salvá le tapó el mano a mano final. El Mirasol resucitó de una situación complicada, pero no puede sostenerse solo de igualdades.

EL PANTALLAZO: En la popular local 80 personas de las cuales la mayoría llegó en un colectivo de la ¨407¨. Buen colorido y aliento, cantando contra Lamadrid y en especial contra Excursionistas al que le recordaron ¨Excursionistas no se olvida más / que la visitante no es la local¨. El 1 a 1 generó estupor y hasta sonó un tenue ¨Jugadores la c...de su madre¨. Entre los 120 plateístas se destacó uno que notó el pobre partido de Fassione y arengó con ¨Dale Gastón encaralo al 3 que se echa solo, está amonestado¨, haciendo la salvedad que entre los 11 de Ssuso no había ningún Gastón. También había aspirantes a DTs del Quemero como Mariano Moramarco o Marcelo Straccia. Del Mirasol 30 y, aparte, mucha prensa partidaria.

ACASSUSO 1: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (6), Manuel Capasso (5), Nicolás Pizarro (5) y Emir Ham (5); Ignacio Rotta (5), Alejandro Friedrich (6)(84´ Maximiliano Mela), Julián Giménez (5) y Esteban Pipino (5)(59´ Juan Pusnar 5); Gustavo Fernández (6)(73´ Nicolás Magno) y Damián Salvatierra (4). DT: Gastón Ramondino. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Gonzalo Bozzoni y Agustín Auzmendi

ALMIRANTE BROWN 1: Pablo Migliore (5); Maximiliano Serrano (5)A, Facundo Gómez (6), Brian Machuca (5) e Iván Fassione (4)A(75´ Oscar Núñez); Marcelo Vega (6), Cristian Canan (5) y Sebastián Carruega (4)(50´ Guillermo Ocampo 4); Leonardo Heredia (7); Ignacio Colombini (4)(60´ Diego Villarreal 6) y Sebastián Matos (6). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Ariel Barros, Jossimar Mosquera, Jorge Serrano y Cristian Fernández

(jugado el 13/11) Goles: 28´ Friedrich y 85´ Heredia Cancha: Armenio (buena) Arbitro: Sebastián Bresba (6) Público: 230 Moral: 1 a 1