Chacarita, de cabeza a la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Chacarita, de cabeza a la punta

El Funebrero no jugaba bien, pero abrió el partido con dos testazos y terminó goleando a Central Córdoba de Santiago del Estero para llegar a lo más alto de la tabla. (Foto: Télam)

Por José Maddonni
  
LA CLAVE: El primer gol antes del descanso y el ingreso de Rodríguez, que anotó el segundo en la primera que tocó, luego cedió el tercero y terminó cerrando la goleada.
 
QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Quiso tomar la iniciativa en la primera parte, tuvo la posesión de la pelota pero carecía de precisión, solo Rivero aportaba alguna idea de juego y adelante estaba inexpresivo. Encima el fondo generaba alguna duda, a tal punto que Fernández debió salvar la caída de su valla poco después de los veinte minutos. Hasta que llegó un córner desde la derecha, despejaron en el área y la recibió el “Burrito”, quien la puso perfecta a la cabeza de Salinas para que se fueran al descanso arriba en el marcador. A segundos del reinicio, otra vez estuvo atento el uno “funebrero” y enseguida el ingresado Rodríguez aprovechó la desatención de los centrales para anotar el segundo con la “testa”. A partir de ahí la historia fue otra, porque al local se le abrieron los espacios y aprovechó los graves errores de la última línea santiagueña para hacer suyo un partido que no había comenzado bien. Rodríguez quedó mano a mano y en  vez de definir él se la dio a Salinas que entraba por izquierda para anotar su octava conquista en el campeonato. Una vez más Rodríguez encontró libre el camino por el centro del área y cerró una goleada que era impensada después de los visto en la primera etapa.
 
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): Dejó una buena imagen al comienzo, siendo un equipo equilibrado, compacto e inteligente para tratar de aprovechar cada descuido del adversario. Sin embargo le faltó algo mayor de decisión en ataque, aunque igualmente se la arregló para generarle algún susto al local. La más clara la tuvo Sequeira entrando por izquierda, pero el uno tapó muy bien cuando el marcador aún estaba en blanco. Descuidó las marcas tras un tiro de esquina y pasó a perder,  Miranda casi lo iguala tras el reinicio, pero otro error los dejó dos goles abajo. Después todo fue nerviosismo, se desordenó por completo al tratar de revertir el resultado y atrás fue una permanente invitación para el libre paso de los delanteros de “Chaca”. Si once contra once sufrió el tercero, la derrota estaba casi consumada cuando Lamberti vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez. La última media hora no tuvo nada más para destacar que el sacrificio de Becerra corriendo a todos desde atrás y cortando alguna jugada que iba camino a un nuevo gol.
 
EL PANTALLAZO
El habitual colorido en la cabecera de la calle Gutiérrez estuvo prolijamente  acomodado desde temprano y la gente la fue poblando casi sobre el inicio del encuentro. Bombos, redoblantes y trompetas acompañaron el aliento en la previa y luego se trasladó a la tribuna. Fue predominante el repertorio motivador para el equipo, pero también se acordaron de sus clásicos rivales Chicago, Tigre y Morón. La platea se la pasó protestando cada pelota perdida por Zuñiga por hacer una de más y también le apuntaron en cada pelota perdida a Barrera hasta que salió. Hubo una ovación permanente de los casi 8000 presentes para el “Burrito” Rivero, desde que salió a hacer la entrada en calor, también luego del primer gol y cuando fue reemplazado. El final fue a puro alegría por haber llegado a la punta y hubo aplausos para todos los jugadores. Por el lado de Central Córdoba, 40 dispersos en la tribuna opuesta.
 
CHACARITA JUNIORS 4: Pedro Fernández (6); Juan Cruz González (5) A, Brian Cucco (5) A, Germán Re (6) y Julio Zúñiga (5) A; Nicolás Oroz (5), Nahuel Menéndez (5), Miguel Mellado (6) A y Diego Rivero (7) (72´ Daniel Ibañez); Rodrigo Salinas (8) (76´ Juan Alvarez Morinigo) y Leandro Barrera (4) (45´ Jonathan Rodríguez 9). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Facundo Ferrero, Nahuel Tribulo, Matías González y Maximiliano Casa.
 
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Lucas Calviño (5); Diego López (5), Gabriel Fernández (4) A, Rodrigo Mieres (4) y Adrián Argachá (5); Leonardo Sequeira (5) A (63´ Pablo Vilchez 5), Hernán Lamberti (4), Silvio Iuvalé (5) (57´ Israel Coll 5), Leandro Becerra (6) y Martín Minadevino (4) (55´ Juan Aguirre 5); Osvaldo Miranda (5). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Pablo Heredia, Gabriel Zuvinikar, Sergio Salto y Cristian Vega.
 
Jugado el 12 de noviembre
Goles: 45´ + 1´ y 54´ Salinas, 47´ y 70´ Jonathan Rodríguez.
Expulsado: 64´ Lamberti,  por juego brusco.
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena). 
Árbitro: Nicolás Lamolina (6).
Asistentes: Mariano Altavista y Juan Manuel Vázquez.
Cuarto árbitro: Cristian Suárez.
Público: 8000. 
Resultado Moral: Chacarita Juniors 4 – Central Córdoba (Santiago del Estero) 1.