Chicago festejó por un tal "Gómez"
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Chicago festejó por un tal "Gómez"

Nueva Chicago, en Mataderos, goleó 3 a 0 a Santamarina de Tandil con una actuación superlativa, con dos golazos incluidos de “Gomito”. Finalmente, Damián Timpani seguirá al frente del equipo. (Foto: Diario La Voz de Tandil)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: Christian Gómez, quién abrió la cuenta con un golazo de tiro libre cuando el local ya había desperdiciado varias chances de gol.
 
QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Parecía que la historia de jugar bien pero no convertir se volvía a repetir, porque en los primeros 20 minutos desperdició, al menos, cuatro chances netas de gol, primero fue Aranda el que desperdició dos centros que le quedaron servidos, y después fue el arquero Papaleo quién se lució con una doble tapada espectacular ante Cardozo y Nequecaur tras un córner desde la derecha. Pero después de que “Gomito” convirtió un fantástico tiro libre al ángulo superior izquierdo del portero visitante, Chicago se agrandó y dominó gran parte del partido. Basado en la tenencia de pelota con el “10” a la cabeza el local justificó la victoria, con Fattori ayudando en la recuperación, Melo desbordando por derecha y siempre bien respaldado por el lateral Vivas. En la segunda mitad otro golazo del ídolo de Mataderos, esta vez de “tres dedos” tras un error de los centrales locales, le puso punto final a las aspiraciones de Santamarina, que no recibió una goleada más abultada porque los palos le dijeron que no, primero a Melo y después a Valenzuela. Le puso un moño al resultado Alejandro Melo, tras una gran asistencia del ingresado Pumpido.
 
SANTAMARINA: Un planteo, a priori, mezquino. Con un solo punta como Michel y Milton Zárate tratando de abastecerlo las pocas veces que recuperaban el balón. Se dedicó los primeros minutos a ver que hacía Chicago con la pelota en su poder, pero parado con mucha gente atrás, demasiado cerca de su arquero, asi y todo, Chicago lo lastimaba una y otra vez por las bandas, para colmo de males los centrales no tuvieron su mejor tarde y en uno de sus tantos errores, Aguirre derribó a Aranda en el borde del área en lo que fue el tiro libre de la apertura del marcador. Solo pudo cambiar la historia en el minuto dos del complemento, cuando un tiro de esquina de Barrionuevo fue cabeceado por Mariano Buzzini, la pelota pegó en el poste derecho de Minaglia y recorrió casi toda la línea del arco. Solo eso fueron los tandilenses, luego no tuvieron ni un atisbo de reacción, más allá de las ganas del ingresado Facundo Castro. Preocupante actuación del equipo de Mauricio Nosei, que por ahora no está complicado en los promedios, pero naufraga en los últimos puestos del torneo.
 
EL PANTALLAZO 
Fiesta en el “República de Mataderos” unas 9000 personas se dieron cita en lo que podía ser el final de la “era Timpani” al frente del equipo, pero con el plus de que haberle ganado el clásico a All Boys le da más paciencia al hincha que en otra situación. Las banderas más grandes y los tirantes ya estaban colocados una media hora antes del inicio, y cuando arrancó el match, toda la popular estaba teñida de verde y negro. Trapos de lugares como “Villa Insuperable”, “Villa San Pete”, “San Carlos”, “ciudad Evita”, “Merlo” y “Soldati”, más los tirantes “ de Matadero’ vengo” y “Siempre a tu lado” y 12 tirantes, adornaron la calurosa tarde. Aliento permanente con amenazas, entre otros a Velez, Chacarita y a Tigre, a quién le dedicaron: “Tigre, Tigre compadre la c... de tu madre (2)/ te robaste un asado, te tomaste el vino, pero acá en Mataderos te olvidaste un amigo”. Más tarde y ya con la victoria encaminada entonaron “Estamos esperando a los de la Pandilla, se viven refugiando con la policía…” y con el agua de los bomberos sobre la popular el emocionante canto de “Soy del Verde desde que estaba en la cuna, a Mataderos cada vez lo quiero más…” Párrafo aparte para el romance de Christian Gómez con los hinchas, después de cada gol bajó desde todo el estadio el “Miren miren que locura, miren miren que emoción/ este es el Gomito Gómez que volvió a Chicago para ser campeón” y el “Olé (4) Gómez (2)” fue estruendoso cuando el crack se retiró reemplazado.
 
NUEVA CHICAGO 3: Minaglia (6); Vivas (7), Ayr (6), Paschetta (7) y Cardozo (6); Melo (7), Vera (6)A, Fáttori (7) y Christian Gómez (9)(70’ Vázquez); Aranda (6)(58’ Valenzuela 7) y Nequecaur (5)A(85’ Pumpido). DT: Timpani. Suplentes: Sánchez, Sainz, Palmieri y Baldunciel.
SANTAMARINA 0: Papaleo (6); González Bordón (5), Aguirre (3)A, Piñero (4)A y García Basso (4); Buzzini (5)(69’ González Metilli), Pierce (4)A, Fredes (4)(45’ Castro 5) y Barrionuevo (5); Zárate (4) y Michel (4). DT: Nosei. Suplentes: Dobler; Matías Gogna, Leonardo Gogna, Chávez y Prudencio.
 
Jugado el 12 noviembre.
Goles: 40’ y 57’ Christian Gómez y 88’ Melo.
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Mariano Gónzalez (7)
Público: 9000
Resultado moral: Nueva Chicago 5 – Santamarina 0