Juventud y una remontada para creer
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Juventud y una remontada para creer

El "Lobo" perdía 2-0 con Paraguayo. En un segundo tiempo para el recuerdo lo dio vuelta y lo ganó 3-2. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Siempre Juventud fue mas que Paraguayo y tuvo mas llegadas, incluso en ese primer tiempo en el que perdía 2-0

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Con un 4-2-3-1 bastante punzante y vertical lo fue a buscar desde el primer minuto. Ya a los 20 minutos había tenido tres chances para convertir; pero no lo hizo y su rival acertó con dos golazos de otro partido. El resultado era mentiroso y mas lo fue con el correr de los minutos en el segundo tiempo, donde ya los cambios en ambos equipos y la merma física en la visita hicieron que sea un monólogo de los dirigidos por Sagman. Lo tuvo Kevin Juan dos veces, Ada se perdió otros dos goles increíbles, hasta que en 3 minutos lo empató. Primero un centro de Juan que conectó Fonzalida y después un centro de Minetti que Juan agarró como venía y con un remate cruzado la mandó a la red. Con el envión que venía todo indicaba que lo ganaba. Y así fue. Aunque primero Fonzalida no pudo de penal (mano clara de Vázquez), sobre el final en otro centro ganó Inguimbert y casi sobre la línea la empujó Graieb -¿en off side?-. Triunfazo parar acomodarse en la tabla y marcar un antes y un después en lo anímico.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Acertó dos plenos en un primer tiempo con llegadas para ambos lados. Primero un remate de Robles, oblicuo de unos 35 metros, que encontró adelantado a Grieger. Y minutos después un tiro libre precioso de Pesaresi que se metió en un ángulo. Era exagerado el 2-0 pero los goles se hacen, no se merecen. En el segundo tiempo sintió el esfuerzo del primero y se fue replegando demasiado. Lo pagó caro, mas allá del polémico tercer gol de Juventud.

DANIEL SAGMAN: El técnico de Juventud Unida nos dijo tras el partido: "En el primer tiempo no habíamos jugado mal pero fuimos endebles, nos faltó el impetú que tuvimos en el segundo tiempo. Creo que en el segundo tiempo ellos se quisieron aferrar al 0-2 y eso nos ayudó a nosotros. El triunfo sirve en lo anímico, sirve porque nos volvimos a meter en zona de reducido y porque seguimos teniendo chance de entrar en la Copa Argentina, aunque es muy difícil alcanzar a Atlas y Alem".

EL PANTALLAZO
La barra de Juventud Unida pudo ingresar pero en el sector de toda la vida, junto a los familiares e hinchas "comunes", ya que la cabecera está clausurada por el Aprevide. Buen aliento toda la tarde, con mucha percusión y colorido. Con el equipo perdiendo hubo algunos cantitos de reproche aunque no de manera continua. Gran despedida. La novedad fue la presencia de un equipo de música y un disc jockey que se ubicó en una especie de carpa arriba del puesto de choripanes y amenizó con música toda la previa del partido. De Paraguayo, 35 allegados.
 
JUVENTUD UNIDA 3: Grieger (5); I.Romero (5) (68' Inguimbert), Lescano (5), Graieb (6) y Minetti (6); Sánchez (6)A y Lambert (6); Brítez (5) (56' Carrozino 6), Acevedo (6) (56' Ada 5) y Kevin Juan (7); Fonzalida (6). DT: Sagman. Suplentes: De Giorgis, Konecny, Bonnano y Siciliano. 
DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Quaranta (6); Pesaresi (7)A, Vázquez (4), Leguizamón (5) (54' Nodar 4) y Orquera (4); Robles (6), Saieva (5) y Crupi (4); Nicolás Gómez (7); Julián Diaz (5) (57' Caldas 4) y Julio Peralta Cabrera (4) (68' Víctor López). DT: V.H.Delgado. Suplentes: Córdoba, Rivero, León y Contreras.

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 22' Robles, 29' Pesaresi, 72' Fonzalida, 74' Juan y 89' Graieb. 
Expulsado: 90' V.López (roja directa por juego brusco).
Detalle: A los 83' Quaranta le atajó un penal a Fonzalida. 
Cancha: Juventud Unida (muy buena).
Árbitro: Molinelli (6). 
Público: 380. 
Resultado Moral: Juventud Unida 3 - Deportivo Paraguayo 1