Trueno rápido y furioso
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Miguel San Miguel

Trueno rápido y furioso

En apenas nueve minutos de juego, San Miguel le convirtió tres goles a Argentino de Quilmes, liquidando el partido y sumando tres valiosos puntos fuera de casa. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los goles convertidos por la visita en los primeros nueve minutos. Eso le bastó para llevarse una goleada desde la barranca quilmeña. El resto, estuvo de más.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Desorientado y soprendido por ese mazazo recibido en pocos minutos con tres goles en contra. Reaccionó pasada la media hora, pero no pudo encontrar hasta el final la manera de quebrar a la visita, y cuando lo hizo se topó con Carballo, que tapó algunas importantes. Sus hombres más importantes fueron marcados, por ende, no pudieron generar espacios con un Valenti que no estuvo en su mejor tarde. No pudo acercarse a Sacachispas.

SAN MIGUEL: Virtud de concretar en sus tres llegadas la misma cantidad de goles con un inspirado Scarnato e inclusive Ortiz de mitad de cancha, casi convierte. Aprovechó a un dormido rival, logrando dicha goleada. Reguló el trámite e inclusive con la salida de Batallini modificó el esquema, y cuando lo exigieron se mostró seguro atrás. Desde el juego, concentración y presión fueron los valores destacados del Verde en el estreno de su dupla técnica. Sumó tras seis fechas y mismos meses sin hacerlo fuera de su reducto.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco en la barranca quilmeña. La hinchada del Mate, pese a la sorpresiva goleada tempranera, alentó aceptablemente aportando banderas como "El Monte", "Ezpeleta" y "Villa Luján". A pesar de la caída, algunos plateistas aplaudieron y otros, diez minutos ante se retiraron. Treinta de la visita, algunos de ellos integrantes de la "Peña Tati Berardi", que saludaron al flamante entrenador e ídolo del Trueno post partido.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (5); Rodrigo Benítez (4), Alcibíade (4), Jorge Benítez (4)A y Sayavedra (5)A; Barrios (4), Hermoso (4)(45´ Tello 4) y Gaeto (6)(60´ Matías Martínez 4); Monzón (5)(68´ Silvani); Arias (5) y Valenti (5). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Rocha, Herrera, Escobar y Gauna.
SAN MIGUEL 3: Carballo (6); Toledo (6), Olariaga (6), Méndez (7) y Ramos (6); Batallini (6)(33´ Zurco 6A), Ramírez (6)(68´ Jarc), César Peralta (6) y Ortíz (7)(60´ Sosa 5); Scarnato (8) y Emmanuel González (7)A. DT: Fabán Zermattén - Walter Berardi. Suplentes: Vantommé, Arrúa, Centurión e Inzaurraga

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 2´ Emmanuel Gonzalez, 6´ y 9´ Scarnato
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Sabini (5)
Público: 450
Resultado moral: Argentino de Quilmes 0 - San Miguel 3